Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La tecnología ha influido de manera determinante en mi vida,

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La tecnología ha influido de manera determinante en mi vida,

2) El internet
Desde los años 90 ha transformado de manera radical mi entendimiento de mundo
. El poder obtener rapidamente información, comunicaciones con personas distantes, el uso de correo electrónico con lo que practicamente he abolido la necesidad de escribir cartas, son solo algunos de los ejemplos en que uso la tecnología dia a día. La búsqueda de información instantánea de múltiples fuentes obliga a tener una capacidad de discriminación cada vez mas desarrollada.
La Tecnología en mi vida diaria
Tecnobiografía

La tecnología ha influido de manera determinante en mi vida, siendo imposible reconocer el mundo actual sin algunos de los avances mas relevantes tenidos en los últimos años; por orden de importancia y aparición cito:
5) La tecnología aeroespacial
Mi primer vuelo fue en un Boeing 747 "Jumbo Jet" de Iberia en 1975.
Aunque ya tiene mas tiempo, no deja de ser sorprendente el hecho de subir a un avión y estar en unas horas al otro lado del mundo. Los aviones cada vez mas avanzados con tarifas más eficientes han disminuido los costos de viajar hasta hacerlo algo rutinario a lo que no le damos la dimensión adecuada.
Gracias a esto puedo hacer la maestría a 8500 Kms de mi lugar de residencia.
4) La tecnología médica
Comencé a utilizar programas para facilitar mi practica médica en 2009 con el sistema PACS que me permite ver imágenes de pacientes desde mi teléfono.
El uso de recursos tecnológicos que facilitan y mejoran los tratamientos médicos, también pienso que han influido mucho en mi practica médica. La relación con el paciente ha cambiado, el médico está tecnificándose cada vez mas, con exigencias acerca de sus resultados pero también de su manejo de los recursos. La forma en que uno aborda las enfermedades ya no se concibe sin ciertos adelantos médicos que vemos como rutinarios. La expectativa de vida aumenta cada vez mas gracias a estos desarrollos.
3) Los teléfonos inteligentes.
Mi primer teléfono inteligente fue un Blackberry Bold 9000 en 2006
La forma de comunicarnos ha cambiado desde que un dispositivo en nuestro bolsillo nos acerca de manera inmediata no solo con nuestros contactos sino con toda la información que uno requiere.
El control que se ha logrado de la sociedad, conociendo cada vez mas detalles de cada individuo mediante el seguimiento de sus hábitos de consumo,relaciones, contenidos que consulta, es casi una pesadilla Orwelliana. Leer nuevamente la novela 1984 a la luz de lo que se esta viviendo en nuestros días (wiki leaks, ciberterrorismo, censura de medios), es sobrecogedor. Pienso que no es posible hacer juicios de valores sobre lo bueno o malo de la tecnología simplemente (como en todo) el uso que se le da es el bueno o malo.

1) Las computadoras
Mi primer computadora fue una Atari ST, en 1986
. Su evolución ha sido formidable y el concepto de la computadora personal fue el desencadenante de muchos de los avances actuales incluido el internet. El uso de la computadora como medio de comunicación, entretenimiento y trabajo es algo que hacemos todos los días. Los avances que se esperan en este campo con interfases biológicas y superconductores (grafenos) cada vez mas eficientes, seguramente plantearán nuevas revoluciones en su impacto en la vida diaria.

6) La educación virtual
Mi primer contacto con la educación a distancia fue en un curso de Instituto de Salud Pública en el 2010.
La conjunción de los nuevos dispositivos electrónicos, nuevo software y sobre todo de nuevas estrategias en los procesos de enseñanza son también algo que ha cambiado mi forma de interactuar con alumnos y profesores, ofreciendo una serie de facilidades para el aprendizaje que solo hace algunos años eran impensables. Son una herramienta muy poderosa que se añade al armamental diario en la formación y acreditación de los alumnos.
El problema de la tecnología es que pedimos cosas........ que a veces se nos conceden
7) Los medios electrónicos de entretenimiento
Comencé a utilizar algunas redes sociales, en 2011.
Los medios electrónicos de entretenimiento. El uso de la televisión, radio, youtube, y todas las modalidades que nos entretienen, también han modificado definitivamente nuestro estilo de vida, influyendo en la manera de pensar y de consumir de la sociedad. Difusión masiva de eventos deportivos, políticos, opiniones de los mismos medios tienen una influencia cotidiana en muchas de nuestras decisiones. Uno de los grandes problemas con los que tenemos que lidiar es el exceso de información y el manejo que hacemos de ella.
Dele play al video
Presione si desea audio
Full transcript