Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fundamentos teoricos y conceptuales de ambiebntes virtuales

No description
by

david moncada

on 27 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fundamentos teoricos y conceptuales de ambiebntes virtuales

La educación virtual tuvo sus orígenes en la educación a distancia cuyo objetivo primordial fue llevar la educación a las regiones más apartadas. Esta nueva modalidad educativa se desarrolló en el Siglo XX, y su mayor crecimiento se dio en los años 50. Es importante aclarar que la educación, la que hemos conocido tradicionalmente, ha pasado por muchos cambios a través de la historia, cambios que nos han llevado a evolucionar de manera sustancial no sólo con respecto a la metodología empleada, sino además se ha evolucionado con respecto al alcance y cobertura de la educación.
En Guatemala, los inicios del Internet fueron dirigidos al ámbito académico, el Ingeniero Luis Furlán, Director del Centro de Estudios de Informática Aplicada de la Universidad del Valle de Guatemala, fue el primero en establecer un modo UUCP (Unix to Unix Copy), el cual fue instalado en una computadora de uso regular.

Podríamos decir que este fue el primer paso que se dio para incluir a nuestro país dentro del ciberespacio, ya que a raíz del trabajo realizado por el Ing. Furlan, surgió la Primera Red Nacional Científica-Académica, que da vida al primer proyecto Mayanet, el cual inicio en 1995 ofreciendo todos los servicios de Internet.

ORIGENES EN EL QUE SE DESARROLLA
FACTORES SOCIALES QUE INFLUYERON EN LA EDUCACION VIRTUAL
En las últimas 2 décadas, la Educación Virtual ha tomado un gran auge gracias a la Internet, a tal punto que ya es totalmente normal tener amigos, conocidos, familiares o incluso nosotros mismos, tomando clases en universidades, escuelas o instituciones de otros países; sin embargo para haber llegado a los avances que tenemos hoy en día en la Educación Virtual (E-learning), fue necesario experimentar, equivocarse y en general vivenciar diversas etapas, las cuales hemos recapitulado y te las queremos ofrecer en formato de línea de tiempo.
Fundamentos teóricos y conceptuales de ambientes virtuales de aprendizaje
Si bien es cierto que la plataforma de aprendizaje es indispensable en el proceso educativo virtual, también es cierto que varía de una institución a otra, existen instituciones que han creado sus propias plataformas, sobre todo para poder aumentar sus niveles de seguridad y personalizar tanto apariencia como herramientas.
CALIDAD
EDUCATIVA

CORREGIR
PLANIFICAR
ACTUAR
EVALUAR
MEJORA
CONTINUA
Full transcript