Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ZOFRATACNA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ZOFRATACNA

¿QUÉ ES EL TERRITORIO ADUANERO?
Es la parte del territorio nacional que se encuentra delimitado, en la que las mercancías que en ella se internen se consideran como si no estuviesen dentro del territorio aduanero, gozando de esta manera de un régimen especial en materia tributaria y aduanera.

¿QUÉ ES LA ZONA FRANCA DE TACNA?
INDUSTRIA
Almacenamiento, Distribución, Exhibición, División, Embalaje, Call Center, Desarrollo de Software y Reparación Maquinaria Minera.

ACTIVIDADES PERMITIDAS
Usuario de Industria, Agroindustria, Ensamblaje y Maquila
Persona natural u jurídica que esta autorizada para ingresar maquinaria, equipos, herramientas, repuestos, insumos y materias primas para ser transformadas; el o los productos obtenidos pueden ser comercializados al mercado nacional o extranjero. CORPORACIÓN CARCEL NEGRO (Fabricación de sandalias de polietileno)
¿TIPOS DE USUARIOS?
Las herramientas o insumos necesarios para el desarrollo de su actividades que proceden del exterior gozan de suspensión del pago de derechos e impuestos a la importación.
Los productos manufacturados en ZOFRATACNA cuando ingresen al resto del territorio nacional pagaran la menor tasa arancelaria que aplique el país
PERMANENCIA INDEFINIDA de las mercancías dentro de los Depósitos Francos de la ZOFRATACNA Art.. 27 del DS 02-2006-MINCETUR
BENEFICIOS TRIBUTARIOS
BENEFICIOS DEL USUARIO
ZOFRA
TACNA

SOPORTE ESTRATÉGICO PARA SUS NEGOCIOS
VENTAJAS LOGÍSTICAS
Un total de 390 hectáreas, de las cuales 180 están totalmente habilitadas con todos los servicios como: fibra óptica, fluido eléctrico, agua, drenaje, pistas, veredas, estacionamientos, áreas verdes.
BENEFICIOS DEL USUARIO
¿CÓMO INSTALARSE EN LA
ZOFRA
TACNA
?
CESIÓN EN USO DE LOTES DE TERRENOS
Los inversionistas o empresarios que deseen realizar actividades, deberán tener bajo su administración una infraestructura dentro del Complejo de
ZOFRA
TACNA
para el desarrollo de sus operaciones, por lo cual el Comité de Administración a través de subastas Públicas adjudica lotes de terreno de 675 m2, habilitados con servicios de energía eléctrica, agua, desagüe, fibra óptica bajo las modalidades siguientes:
Usuario de Depósito Franco Público
TIPOS DE USUARIOS
EXONERACIÓN DE IMPUESTOS
UBICACIÓN
Se encuentra ubicada a 9.5 Km. de la ciudad y a 3 km. del aeropuerto, en el kilómetro 1308 de la panamericana sur que une las ciudades de Tacna-Peru y Arica-Chile.
La facilidad del acceso que permite la ZOFRATACNA une los mercados del norte de Chile y Argentina, Bolivia y el occidente de Brasil, permitiendo el ingreso y salida de mercancías hacia y desde el mercado asiático( Japón , China India , etc.)
ENSAMBLAJE
AGROINDUSTRIA
MAQUILA
SERVICIOS
BENEFICIOS ADUANEROS
Exoneración del Impuesto a la Renta (Perú 30%)
Exoneración del Impuesto General a las Ventas 16%
Exoneración del Impuesto Promoción Municipal (IPM) 2%
Exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo
Exoneración del pago del Ad-valoren del arancel de aduanas para el ingreso de mercancías.
Todo tributo del Gobierno Central, Regional y Municipal
Sistema de seguridad electrónica: red de censores perimetrales y centrales de incendio que abarcan 86 has. construidas.


Se ubica dentro de un recinto cerrado, totalmente amurallado, que cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día.
El sistema logístico de ZOFRATACNA cuenta con Depósitos Francos Públicos y Particulares que permiten almacenar mercancías por tiempo indefinido, sin pagar derechos e impuestos.


Cuenta con un conjunto de operadores logísticos, tales como oficina de Aduanas-Sunat, empresas de Transporte Terrestre y Marítimo, Agencias de Aduana, Bancos que permiten que desde nuestro complejo se realice cualquier operación de comercio internacional.
VENTA DE LOTES DE TERRENOS
Usuario Administrador de Depósito Franco Público
Persona natural u jurídica que tiene bajo su administración una infraestructura equipada para el almacenamiento de mercancías y esta autorizada para brindar el servicio de almacenaje de mercancías nacionales o extranjeras. Almacén la Inmaculada S.A.C.
Usuario Administrador de Depósito Franco Particular
Persona natural u jurídica que tiene bajo su administración una infraestructura equipada para el almacenamiento de mercancías y esta autorizada para almacenar y comercializar mercancías que estén consignadas a su nombre(no pueden almacenar mercancías de terceros). Venta de vehículos (H.A.Motors, AUTOCRAFJAPAN),
Persona natural o jurídica que esta autorizada para ingresar y almacenar mercancías nacionales o extranjeros en la Zona Franca, utilizando los servicios de los Depósitos Francos Públicos, para su posterior comercialización o distribución al extranjero y/o Zona Comercial de Tacna y/o resto del territorio nacional
Usuario del Servicio de Call Center y Desarrollo de Software
Es la persona natural o jurídica que tiene una infraestructura bajo su administración dentro del complejo de
ZOFRA
TACNA
y esta autorizada a brindar los servicios de Call Center o Desarrollo de software
El objetivo de Motivar Sentencias: Era el asegurar a todos los franceses la subordinación del juez a la ley y a evitar el tan temido despotismo judicial que caracterizó a la magistratura durante esa época.


La obligatoriedad nace el 24 de agosto de 1790.
Asamblea Nacional francesa, aprueba la Ley sobre la nueva organización judicial revolucionaria.
En su artículo 15: “toda sentencia, civil o penal, de apelación o de primera instancia, debía contener además de la indicación de los nombres de las partes, … y el fallo, los resultados probatorios y las/motivaciones de la decisión”
La obligatoriedad de la motivación de las sentencias es un legado de la Revolución France
ANTECEDENTES HISTORICOS
Full transcript