Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo de Negocio canvas

Descripción general del Proyecto Productivo a desarrollar
by

Juan David Diaz Murcia

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo de Negocio canvas

Modelo de Negocio canvas
El modelo está compuesto por 9 bloques que representan las áreas de trabajo claves en las cuales debemos focalizar esfuerzos colectivos para el negocio (segmento de clientes, propuesta de valor, canales, relaciones con los clientes, flujos de ingresos, recursos claves, actividades clave, alianzas, estructura de costes).

Construcción de una biblioteca de materiales digitales educativos para la Comunidad Educativa del Colegio Víctor Félix Gómez Nova.

Producir e incentivar la producción de materiales y recursos digitales para la enseñanza
en la comunidad educativa del Colegio Víctor Félix Gómez Nova mediante una estrategia de trabajo por proyectos.

La construcción del repositorio de materiales educativos, está dirigido al uso por una amplia gama de clientes del sector educativo del municipio de Piedecuesta (nicho de mercado), pero a medida que el repositorio sea conocido y publicitado en Internet a través de un dominio y un espacio dinámico en hosting su prevalencia es a un mercado más amplio de personas que trabajen en el sector educativo de todo el mundo.
CLIENTES

Se da solución a la integración y diseño innovador de materiales educativos en el aula. Los diseños que se pretenden deben considerar las opciones del soporte, que es donde esta las potencialidades del material que se crea. Es fundamental considerar la naturaleza multimedia, la interactividad, el aprendizaje en redes, sus aplicaciones múltiples, su flexibilidad, el propósito. La gama de contenidos educativos digitales es amplia, al igual que la generación de objetos digitales educativos (ODE); de esta manera es crucial el objetivo para el cual fueron creados, los procedimientos que los concibieron, sus opciones de utilización, reutilización, rediseño o reusabilidad (Gértrudix y colegas, 2007). Con estos elementos se busca crear grupos de trabajo interdisciplinar que permitan la consecución de nuevos materiales, recursos o talento humano que fomente la construcción de materiales digitales con fines didácticos.
La entrega de los productos digitales educativos, se realiza a partir de la construcción de un repositorio en línea utilizando una conexión a internet, de este modo se oferta un dominio de acceso público que permita el ingreso de cualquier persona, pero en especial con un perfil educativo sin importar la ubicación geográfica mediante técnicas de comunicación por chat o email.
Relaciones con los clientes:
Para fortalecer un contacto permanente con los clientes y los productos en diversos materiales se hará un convenio con el portal de Colombia Aprende que posicionará los materiales didácticos del repositorio; de igual forma se utilizará la opción de contacto vía correo electrónico.
Se hará una oferta del portal a la Secretaría de Educación Municipal para establecer fuentes de clientes potenciales en las instituciones educativas.
CANALES
PROPUESTA DE VALOR
Descripción general del Proyecto Productivo a desarrollar:
Objetivos específicos del proyecto productivo:
Buscamos a mediano plazo una biblioteca de materiales educativos, que contribuya al mejoramiento de los aprendizajes y desde este enfoque y en función del nivel de tráfico que pueda conseguir sea un espacio atractivo para la descarga de recursos y materiales para la enseñanza; desde este modelo aprovechar estas características para generar recursos por descarga, diseño, promoción de materiales y aprovechar las posibilidades de la biblioteca digital y su portal para ofrecer publicidad directa e indirecta por la compra de otros productos como hosting, plataforma virtual moodle, dominios, espacios de streaming.
FUENTE DE INGRESOS
Para este modelo de negocio, los recursos son el de logística para la distribución de los productos creados que se alojaran en el repositorio, la producción de nuevos materiales educativos, la gestión y actualización del sitio web del repositorio, el diseño de publicidad para los anunciantes locales o de empresas patrocinadoras, la organización de un grupo de trabajo permanente que se encarga de lidiar con las actividades de diseño, montaje, alojamiento y administración del sitio del repositorio.
Se contará con espacios virtuales de libre distribución, un hosting y dominio permanentes que debe adquirir la institución. Del mismo modo un equipo de uso de los administradores del proyecto para gestionar los contenidos y las aplicaciones empleadas en el diseño, alojamiento y accesibilidad de los materiales y recursos.
RECURSOS CLAVE
Durante el desarrollo de las actividades de aula, se conformara grupos de trabajo estudiantil para la producción de recursos digitales de diversa índole y características didácticas inicialmente en el área de tecnología e informática.
El docente coordinador de la propuesta, enlazará eventos de tipo curricular para el diseño y estructuración de los materiales a crear y su disposición final en el repositorio.
La población objetivo dispondrá de un dominio el cual puede visitar permanentemente, el sitio contará con diversidad de materiales educativos y aplicaciones de libre distribución.
ACTIVIDADES CLAVE
El origen de algunos ingresos luego de la ejecución de varias Fases dela propuesta y depende de la evolución y tráfico al repositorio de materiales didácticos, estas pueden ser de distintos tipos:
Venta: en está la empresa ya legalmente constituida vende un producto a un cliente por el que recibirá un pago único representado en compra de servicios de hosting, streaming, publicidad, alojamiento. De estas entradas se destinará un porcentaje al soporte, la producción y la logística (Osterwalder y Pigneur, 2009).

ESTRUCTURA DE COSTOS

La propuesta tendrá un origen en las creaciones y talento estudiantil con la mediación del trabajo por el coordinador de la propuesta. Sin embargo es preciso hacer algunas revisiones con el área de ingeniería de algunas universidades adscritas a este tipo de propuestas entre ellas la Cámara de Comercio, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Pontificia Bolivariana para contar con personal y capacitación que direccione los procesos de diseño y construcción del repositorio.

ALIANZAS
Para fortalecer un contacto permanente con los clientes y los productos en diversos materiales se hará un convenio con el portal de Colombia Aprende que posicionará los materiales didácticos del repositorio; de igual forma se utilizará la opción de contacto vía correo electrónico.
Se hará una oferta del portal a la Secretaría de Educación Municipal para establecer fuentes de clientes potenciales en las instituciones educativas.

RELACION CON LOS CLIENTES
Por: Julián Darío Soto Soto
Grado: 11 - 01
Colegio: Victor Felix Gomez Nova
Piedecuesta, Santander.
Full transcript