Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reproducción En Invertebrados

En esta presentación vamos a ver que son los animales invertebrados y su reproducción en los diferentes grupos...
by

Santiago Gómez

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción En Invertebrados

Animales Invertebrados ¿Que son? Son todos los animales que carecen de columna vertebral, o en general de esqueleto interno articulado. Este filo esta dividido en 8 diferentes grupos:
°Poriferos.
°Cnidarios.
°Anélidos.
°Platelmintos.
°Nematelmintos
°Moluscos.
°Equinodermos.
°Artrópodos. Estos animales se caracterizan porque se han adaptado a todas las formas de vida, desde los fondos marinos hasta las cumbres mas altas.
Además es el grupo mas numeroso y variado del reino animalia. 8 Grupos Poriferos Cnidarios Anélidos Moluscos Equinodermos Artrópodos Son los animales que poseen su cuerpos perforados por una multitud de poros abiertos al exterior. No poseen sistema digestivo ni sistema nervioso. Poseen exoesqueleto. Viven en ecosistemas acuáticos están fijos al suelo. Reproducción:
Su reproducción es asexual por gemación y sexual por gametos.
Asexual:aparece una protuberancia que aumenta de tamaño y se estrangula para separarse del progenitor y formar un ser independiente.
Sexual:existen algunas especies hermafroditas. Los machos liberan los espermatozoides al exterior y al encontrarse con otra esponja hembra son fagocitados como si fueran alimento y adentro del organismo se fecunda. Pueden vivir fijos al suelo, como los pólipos o andar libremente, como las medusas. Son carnívoros. Poseen tentáculos rodeando la boca con los que paralizan a sus presas. No poseen aparatos respiratorio, circulatorio ni excretor. Tienen simetría radial. Reproducción:
Su reproducción puede ser asexual por gemación o sexual por gametos que originan una larva.
Asexual:al igual que los poriferos, la reproducción asexual se da por gemación pero cuando la protuberancia se desprende, esta se planta al suelo y se desarrolla.
Sexual:los gametos son liberados al medio y la fecundación es externa originando una larva. Platelmintos Nematodos Son animales con cuerpo blando y segmentado en anillos. Poseen aparato digestivo, sistema circulatorio, excretor y sistema nervioso con estructuras sensoriales. Su respiración es cutánea o por branquias. Se encuentran en ecosistemas acuáticos o terrestres e incluso como parásitos de animales. Poseen simetría bilateral. Reproducción:
Su reproducción es asexual por escisión o sexual a través de gametos.
Asexual:la escisión es un método utilizado por algunos que consiste en que la parte posterior del cuerpo se desprende.
Sexual:los sexos suelen estar separados aunque hay algunos hermafroditas. Las especies marinas tienen fecundación externa pero los terrestres necesitan un medio liquido para que la unión de gametos ocurra. Es reciproca y son ovíparos. Son animales con cuerpo blando pero poseen una concha caliza que actúa como exoesqueleto que le da forma y lo protege. Poseen sistema digestivo, circulatorio, excretor y nervioso con estructuras sensoriales. Su respiración es cutánea o por branquias. En ellos se pueden identificar: una cabeza, un saco visceral y un pie. Reproducción:
Su reproducción es sexual.
Sexual:los sexos suelen estar separados aunque también hay hermafroditas con capacidad de Auto-fecundación. La fecundación suele estar dada por espermatóforos. Son animales con exoesqueleto y en algunas especies con espinas. Son marinos, presentan movimiento, sistema circulatorio es muy básico y respiran intercambiando los gases con el agua del mar. Reproducción:
Su reproducción es sexual.
Sexual:la fecundación es externa por gametos aunque algunas especies como la estrella de mar tienen capacidad de regeneración que les permite reproducirse asexualmente a partir de uno se sus brazos siempre que tenga parte de el disco central. Forman un grupo muy heterogéneo de animales. Poseen patas articuladas cuyo número es el criterio que se utiliza para clasificarlos. Su cuerpo está envuelto y protegido por un exoesqueleto que mudan periódicamente. Su cuerpo está segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Se encuentran en ecosistemas terrestres, acuáticos y como parásitos. Reproducción:
Su reproducción es siempre sexual.
Sexual:las hembras tras ser fecundadas colocan huevos, y el desarrollo a partir de este puede ser directo o indirecto:
°Directo:cuando el individuo nace parecido al adulto pero de menor tamaño.
°Indirecto:cuando el individuo nace como larva y sufre una serie de cambios profundos que se llaman metamorfosis. Son los gusanos planos y pueden ser de 3 tipos: tenias, las duelas y los gusanos planos de vida libre. Carecen de sistema respiratorio, circulatorio y excretor. Poseen sistema nervioso pero no poseen estructuras sensoriales. Se encuentran generalmente como parásitos que se alimentan de su huésped o en forma libre en ecosistemas acuáticos o terrestres. Reproducción:
El aparato reproductor es el mas complejo y el
de mas tamaño que poseen. La mayoría son hermafroditas aunque hay algunos que se pueden reproducir asexualmente por escisión o por regeneración.
Asexual: la mayoría hermafroditas, por escisión el individuo se divide en 2 y por regeneración, una parte del individuo se desprende y se regenera. Son gusanos con cuerpos redondeados, cilíndricos. Existen muchas variedades y se pueden desarrollar en muchos ambientes como agua dulce, agua salada, terrenos fangosos o tierras secas. Pocos nematelmintos viven en forma libre ya que la mayoría viven como animales parásitos. Reproducción:
Presentan diferenciación de sexos o fecundación interna y reproducción asexual a través de fragmentación.
Full transcript