Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SACRAMENTOS EN OTRAS RELIGIONES

No description
by

Santiago Villarreal

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SACRAMENTOS EN OTRAS RELIGIONES

SACRAMENTOS EN OTRAS RELIGIONES
TONSURA
La ceremonia de tonsura es una de las más importantes de las que se efectúan
durante la niñez. Se denomina chûdâkarana La finalidad de esta costumbre es de carácter higiénico, para evitar los parásitos y ayuda a prolongar la vida.
Tras hacer ofrendas al dios Ganesha, la madre baña al niño y le viste con ropas sin estrenar. Se le coloca al oeste del fuego del sacrificio y se le unta el cabello .
Casarse no es un privilegio requerido exclusivamente por el amor en la India, ni siquiera para los adultos, en una sociedad prohibitiva
La novia no enseña la cara durante toda la ceremonia. La boda tiene lugar en la casa de la novia, donde se dirige el novio montado en un caballo blanco llevando una espada, desfilando acompañado con un gran número de personas. El novio ata un collar alrededor del cuello de la novia, para simbolizar fidelidad en su matrimonio.
Conclusion
INDUISMO
BAUTISMO
FUEGO SAGRADO
EVANGELISMO
BAUTISMO
Para la iglesia evangélica el bautismo es un sacramento que debe ser aceptado por la persona teniendo completa conciencia de la religión, por tal motivo la persona que quiere ser bautizada asiste a las charlas pre bautismales y luego de ella recién se puede bautizar .
Los padrinos no son necesarios para bautizarse porque el bautizado conoce y se compromete a seguir con la doctrina de su iglesia. El método utilizado es el de inmersión y la edad aproximada para en que se realiza el ritual es alrededor de los 7 a 8
MATRIMONIO

El matrimonio evangelico es un compromiso eterno frente a Dios, si tienen algun rito religiosos es para meditar la Palabra de Dios. Ellos miran al matrimonio como un contrato entre la pareja y que la religion solo es testigo del amor que se juran y prometen ante Dios. La ceremonia es precedida por un pastor y se realiza en la misma iglesia a la que asisten los esposos.
ISLAMISMO
En el Islam no existe bautizo en sí, ya que según esta Religión todos nacemos al Islam. Luego la familia en la que vivimos, el medio ambiente y otras cuestiones, hacen que algunos profesen otras religiones.
Cuando nace un niño, una persona lee frases del Corán en su oído y si és una persona mayor que quiere reconvertirse, solo tiene que decir ante tres testigos "Ash'hadu, an la iláha il-la Al.láh, Ua ash.hadu an-na ;uhammadan Rasulu Al.láh" (Atestiguo que no hay Dios excepto Alá y atestiguo que Mahoma es el mensajero de Dios).
UPANAYAMA
El upanayana es el más importante de los sacramentos. Se considera el inicio de la vida espiritual, un segundo nacimiento y a los que lo efectúan se les denomina dvija. Tras las ofrendas religiosas, el sentido del rito es la aceptación del estudiante por parte de un maestro o gurú, que se hará cargo de su instrucción. Este rito se denomina shuddhi. La edad del futuro iniciado varía según la casta y la religión. Se adora al dios Ganesha y a Sarasvatî, diosa de la sabiduría.
MATRIMONIO
El judaísmo considera el matrimonio como un acto religioso y como una unión sagrada. Para que el matrimonio sea válido, la ley judía exige que ambas partes se unan por propia voluntad y que sean judíos. La jupá por lo general consiste en un manto o pedazo de tela y cuatro varas que lo sostienen, simboliza la luz Divina que rodea toda la creación; así como la jupá cubre a la pareja que se casa, esa luz rodea a todo lo que Dios creó.
En el mundo hindú el nombre es algo más que una referencia de diferenciación

o meramente estética. Se ha adscrito al nombre un valor religioso y se ha creído que influye sobre la vida del individuo.
Frente al fuego sagrado se hacen ofrendas como frutas leche mantequilla y el padre llama al hijo con el nombre elegido.
Primero se purifica la casa;la madre entrega el niño al padre;la ceremonia tiene lugar
la ceremonia se denomina namakarana se realiza entre el 10° dia del nacimiento y el año.
´´Lo que se siembra se cosecha´´
MATRIMONIO
BAUTIZO
En el Islam, el matrimonio es un contrato legal, en la ceremonia matrimonial (nikah) El hombre y la mujer deben dar su consentimiento voluntario antes de que se éste se realice. El matrimonio debe hacerse público, con dos testigos por parte de cada uno, presentes en la ceremonia. El Islam no permite matrimonios secretos. Los tutores del novio y la novia deben estar presentes en el Nikah (ceremonia matrimonial). El novio tiene la opción de estar o no estar presente.
MATRIMONIO
El bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios, El judaísmo es una religión patriarcal donde sólo los varones son bautizados. Para el Judaísmo Jesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”. Las mujeres no son bautizadas sólo se les registra en la sinagoga por el padre


JUDAISMO
BAUTISMO
Pascua judía, importante festividad del judaísmo que conmemora el éxodo o la salida de los israelitas de Egipto y su viaje milagroso a través del mar Rojo. Este viaje, descrito en el Éxodo, tuvo en la persona de Moisés, a su jefe y guía.
PASCUA
Todos somos diferentes
Full transcript