Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Que implicaciones tienen en el ambiente los metales pesados

No description
by

monse cortes

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que implicaciones tienen en el ambiente los metales pesados

¿Que implicaciones tienen en el ambiente los metales pesados?
Introducción
Hipótesis
¿Cómo prevenir la contaminación de los metales pesados?
¿Qué son los metales pesados?
¿Cuáles son los metales más contaminantes?
De los 106 elementos conocidos por el hombre, 84 son metales, por lo que no es de extrañar que las posibilidades de contaminación metálica en el ambiente sean numerosas. Entre los metales más contaminantes destacan el plomo y el mercurio, seguidos por el berilio, el bario, el cadmio, el cobre, el manganeso, el níquel, el estaño, el vanadio y el zinc. La actividad industrial y minera arroja al ambiente metales tóxicos como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y cromo, muy dañinos para la salud humana y para la mayoría de formas de vida.
Haciendo consciencia del daño que ocasionan y con ello saber que hacer para evitar la contaminación.
Estrictamente, y desde el punto de vista químico, los metales pesados están constituidos por elementos de transición y post-transición incluyendo algunos metaloides como el arsénico y selenio.Una forma opcional de nombrar a este grupo es como “elementos tóxicos”, los cuales, de acuerdo a la lista de contaminantes prioritarios de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA)
¿Qué efectos causa al ambiente?
Se ha demostrado científicamente que, además de causar algunos de los problemas ambientales más graves, la exposición a metales pesados en determinadas circunstancias es la causa de la degradación y muerte de vegetación, ríos, animales e, incluso, de daños directos en el hombre. Al mismo tiempo, se atribuye a algunos compuestos de cromo ser carcinógenos y provocar daño genético. El mercurio es considerado un contaminante universal. El plomo, que es el metal con propiedades tóxicas que más se ha propagado en el ambiente.
Como se ha observado a lo largo del tiempo la contaminación se ha desarrollado evolutivamente, puesto que los contaminantes aumentan día a día gracias al hombre, uno de los que aun surgido actualmente y ha causado grandes daños son los metales pesados, pues han resultado ser muy tóxicos para los seres humanos y los animales.
las aguas residuales no tratadas, provenientes de minas y fábricas, llegan a los ríos, mientras los desechos contaminan las aguas subterráneas. Cuando se abandonan metales tóxicos en el ambiente, contaminan el suelo y se acumulan en las plantas y los tejidos orgánicos.
¿en dónde se encuentran los metales pesados?
Los metales pesados proceden mayoritariamente de la contaminación ambiental producida por la industria. Una vez depositados en aire, agua y suelo, llegan a los humanos a través de la agricultura, la ganadería y la pesca, nuestra fuente de alimentación natural.
¿Cómo prevenir la contaminación de metales pesados?
Una posible solución a la contaminación ambiental por metales pesados está en la búsqueda de nuevas sustancias y combinaciones de ellas obtenidas en forma limpia y amigable con el medio ambiente, de tal manera que paulatinamente sean sustituidas en el medio industrial por aquellas que presenten menor grado de contaminación, lo cual sería no solo ecológicamente más viable sino incluso más económico.
conclusión
Los metales pesados se encuentran en todas partes, tanto naturalmente, como son los elementos, como en la manera en que interviene el hombre como es la contaminación, pero para ambas, tenemos que saber que esto nos afecta y nos traerá grandes consecuencias no sólo ambientalmente sino en cuanto a la salud puesto que estos metales representan una gran cantidad de toxicidad y esto nos afectara más de manera directa.
integrantes:
Montserrat Espinosa Cortés # 12
Alejandra Flores #13
Raúl Malloral #25
Diego Partida Aval #33
Roberto Ramses #41
¿cuales son las industrias que liberan metales pesados?
petroleras
siderúrgica
químicas
depuradoras
Full transcript