Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HOTEL DIEGO DE ALMAGRO

No description
by

Verónica Acosta Moraga

on 6 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOTEL DIEGO DE ALMAGRO

GERENTE GENERAL
Misión
Responsable de la prestación eficiente de los servicios y la plena satisfacción de los clientes y huéspedes.

Objetivo
Planear y controlar las operaciones en curso del hotel bajo su supervisión de manera que produzcan un nivel de ganancias satisfactorias.


GERENCIA
HOTELERA
Misión
Establecer y llevar a la practica sistemas de control apropiados para medir la eficacia de las actuaciones de las unidades de la empresa, informando de los resultados al gerente general para que este, a través de la línea, efectué las correcciones oportunas.
ADMINISTRACIÓN
Objetivo
Busca ejercer un control en las diferentes actividades, acciones que se realizan en cada uno de los departamentos de la empresa, la cual dirige para el cumplimiento de objetivos y logro de los mismos y obtener una mayor satisfacción de la labor realizada.
BODEGA
Objetivo
Almacenamiento, conservación, control y distribución de vinos, aguas, licores, a los departamentos correspondientes bar, comedor, cocina.
GERENTE DE OPERACIONES
Objetivo
Su propósito es encontrar modos para hacer a la compañía más productiva proveyendo métodos efectivos para las operaciones de la empresa.
MANTENIMIENTO
Objetivo
Encargarse del funcionamiento de las diferentes maquinas que funcionan dentro del hotel que proveen sea de luz, agua, teléfono, áreas públicas, lavado, zonas húmedas.
HOTEL DIEGO DE ALMAGRO
Organigrama

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
JEFE DE RECEPCIÓN
Objetivo
Es la persona encargada de organizar, dirigir y controlar el área de recepción, gestionar la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales
RECEPCIONISTA
Objetivo
Es la persona encargada de recibir y registrar a los huéspedes. También se encarga de contestar el teléfono adecuadamente y dar la información general del hotel.
BOTONES
Objetivo
Asistir a los huéspedes con su equipaje y les muestra su habitación. La primera impresión que recibe un huésped a su llegada se la dan ellos.
DEPARTAMENTO DE HABITACIONES
SUPERVISOR DE PISOS
Objetivo
Se encarga de controlar y evaluar el trabajo de las camareras asignándoles sus tareas diarias. Debe estar al tanto de q todo esté en perfecto estado y en funcionamiento.
CAMARERAS
Objetivo
es la responsable directa de las habitaciones tanto de las ocupadas como de las libres o vacantes, Ella tiene un número determinado de habitaciones en las que debe realizar la limpieza.
LAVANDERÍA
Objetivo
La lencería se encarga de recibir la ropa, clasificarla, contabilizarla y revisarla detalladamente para luego enviarla a proceso de lavado junto con la guía de especificaciones correspondiente.
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
CHEF O JEFE DE COCINA
Objetivo
Se encarga de supervisar a los empleados, crear menús y con la asistencia del "gerente del restaurante" establece la planificación de la compra de los ingredientes, entrena a los aprendices, supervisa y mantiene la higiene de las áreas de preparación de alimentos.
MAESTRO DE COCINA
Objetivo
Encargado de la producción, manipulación y montaje de todos los servicios gastronómicos, dando cumplimiento a las normas y procedimientos en las estandarizaciones establecidas por la empresa.
AYUDANTE DE COCINA
Objetivo
Realizar los adelantos para la elaboración de los platos contemplados en la minuta, debiendo realizar las tareas que su superior directo le indique. Para realizar sus funciones, debe seguir las normas de higiene calidad y seguridad establecidas por la empresa.
BARTENDER
Objetivo
Ejecutar de manera autónoma y responsable, la venta, distribución y servicio de bebidas en el bar así como la preparación de cócteles.
También preparar todo tipo de bebidas: recibir, despedir, ubicar y aconsejar a los clientes.

STEWARD
Objetivo
Encargrse del “Back”, es decir quienes en una cocina lavan los platos, vasos, cubiertos, los utensilios de cocina en los que incluye ollas, sartenes o cacerolas, además de cocinas, freidoras, neveras y una largo etcétera que está determinado por el tamaño de la cocina.
SERVICIO DE RESTAURANT
MAITRE
Objetivo
Responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad. Organiza y coordina al personal a su cargo.
GARZÓN
Objetivo
Atender a los clientes de un establecimiento de hostelería, proporcionándoles alimentos, bebidas, y asistencia durante la estancia. Un camarero, suele controlar un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño.
Full transcript