Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARIHUANA.

No description
by

Gabriela Romero Rubiano

on 20 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARIHUANA.

Sin embargo, está el otro sector más cauto que opina que el país no está preparado por carecer de autocontrol y es necesario continuar con la penalización de la droga.

A favor



Permisos de cultivo
La Ley 20.000 en sus artículos 8 al 11 permite excepcionalmente el cultivo de cannabis, estableciendo requisitos y penas por sus incumplimientos. El específico de estos permisos se explicita en el reglamento 867, en su título tercero; artículos 6º a 8º.4 La ley establece que se permitirá el cultivo si se justifica «que están destinadas a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo», autorización que depende del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
¿A favor o en contra?
LEGALIZACIÓN
.El sector de la sociedad que está a favor de legalizar el consumo, ve de manera positiva que haya un cambio en la legislación que aya un limite sobre nuestro cuerpo y lo que nos combiene o no. que se establezcan la marihuana como huso medicinalmente aclarando los límites que separan a los consumidores de los traficantes.
*MARIHUANA PROCESADA
Perspectivas de la gente segun la Encuesta Cadem
Además, la encuesta reveló que, con una posible legalización de la marihuana, un
50%
está de acuerdo en que aumentará el consumo de ésta. Por otra parte, un
46%
cree que el tráfico ilegal disminuirá significativamente, mientras que un
23%
afirma que se mantendrá y un
26%
, que aumentará.
¿y tu ? ¿Que opinas?
Constanza Flores, Anebelle Troya, Gabriela Romero
II Medio B
En contra
¿Qué tipo de droga es la marihuana?


La "Lista 1", donde se agrupan las sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables de salud. En la misma lista se encuentra la cocaína, el opio y la heroína. En palabras simples, es considerada una droga dura.
Se cuestiona mucho la ley política que implemento el pais con respecto al consumo de marihuana ya que se entiende por consumo personal la cantidad que puede consumir una persona en un día, pero no se específica cuánto es eso y tampoco está señalado cuántos días son "próximo en el tiempo
Cometen el delito de tráfico de drogas, quienes sin tener autorización, importan, exportan, transportan, adquieren, transfieren, sustraen, poseen, suministran, guardan o portan la droga. En tanto, el micro tráfico se entiende como el tráfico de pequeñas cantidades para venta inmediata a los consumidores.
Tampoco se especifica cuánto se entiende por micro tráfico y cuánto por tráfico. La decisión queda a criterio de los jueces que revisan cada caso. El año 2012, 85.023 personas fueron detenidas por motivo de la Ley de Drogas: 18% por narcotráfico, 14% por consumo, 64% por porte y 2% por cultivo, según cifras del ministerio del Interior.
Nuestra legislación no autoriza el uso terapéutico de la marihuana.
¿Como ayuda la marihuana al dolor ?
¿Que es la marihuana ?
Su nombre científico es cannabis sativa una hierba cuyo principal activo es el llamado THC que se divide en una gran variedad de compuestos orgánicos llamados cannabis que actúan de diferentes formas sobre el cuerpo humano .
THC
El tetrahidrocarbonnabinol es el principal
constituyente psicoactivo en las plantas del genero cannabis , que al introducirse por cualquier via ejerce un efecto directo al sistema nervioso central .
Es el gran responsable de los efectos lúdicos y terapéuticos de la marihuana .

Diferencia entre cannabis natural y marihuana prensada
La diferencia esta en que al hablar de cannabis nos referimos a la planta natural al contrario de la prensada que comúnmente es procesada para su comercialización ej: porro nevados etc.
Que es peor las llamadas drogas licitas o una planta ?
Marihuana medicinal
y sus beneficios
A diferencia de los analgésicos narcóticos como la morfina , tramadol y fentanil , la marihuana no crea adicción ni incapacita a la persona que la consume , siendo una alternativa natural a otras drogas .
Proceso de legalización en Chile
La comisión de salud de la cámara Chilena aprobó el proyecto de ley que permite el auto cultivo de la cannabis con fines terapéuticos y recreacionales , lo que se traducirá en modificaciones a la ley 20.000
según el estudio el alcohol queda en el octavo lugar de peligrosidad , el tabaco en el noveno y la marihuana en el ultimo siendo la droga menos peligrosa
Un nuevo estudio británico el alcohol y el tabaco son mas peligrosos que la marihuana.

En Chile, aunque el ingreso de Sativex dista de la legalización del auto cultivo de cannabis, activistas como Venegas o asociaciones como la Fundación Daya, perciben un cambio en la administración.

Según la Fundación Daya, unas 50000 personas consumen marihuana con fines terapéuticos. La ley chilena permite a esas personas adquirir las semillas en las tiendas tiendas de coleccionista llamadas grow shop, pero si las plantan, estarían cometiendo una ilegalidad.
El Instituto de Salud Pública de Chile ha aprobado recientemente la comercialización de Sativex, un fármaco elaborado a partir de un extracto vegetal del cannabis. Esto podría significar el primer paso hacia la legalización del cultivo de marihuana para uso personal en el país sudamericano.


la comisión de Salud de la Cámara continuó la revisión en particular que modifica la Ley N° 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis, para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.
Aprobación del Auto cultivo para fines medicinales
La ley que aprueba el Auto cultivo en uso recreativo
el proyecto establece con claridad cuántas plantas de cannabis se podrán cultivar en un lugar privado para consumo
recreativo
, la forma y regulaciones que ello tendrá, y también se regula cuántos son los gramos que se pueden portar de esta sustancia
Full transcript