Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hipoclorito de sodio

No description
by

Cristi Pazmiño

on 15 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hipoclorito de sodio

Hipoclorito de sodio
Desde finales del siglo XVIII, se fueron encontrando usos al hipoclorito como desinfectante; los pioneros fueron el médico francés Pierre Percy y el farmacéutico Antoine Germain (1825), a quien se atribuye la sustitución del potasio por sodio.
Reactividad
El hipoclorito de sodio es incompatible con amoníaco, urea, sustancias oxidables, ácidos que liberan cloro y metales que generan liberación de oxígeno.El hipoclorito de sodio
reacciona con violencia con aminas, nitrato y oxalato de amonio.También tiene reacciones peligrosas con jabones si es que se mezclan .
Significado
Aplicaciones
Tratamientos de aguas (desinfección, esterilización, decoloración de aguas industriales, potables y piscina).El hipoclorito de sodio disuelve la materia orgánica dejando al descubierto estas estructuras (únicas en cada especie), que son de carbonato de calcio o dióxido de silicio y, por tanto, no se disuelven.


Historia
Cristina Pazmiño
Es un compuesto químico de solución acuosa, clara, ligeramente amarilla, olor característico penetrante e irritante. Es fuertemente oxidante y proviene de la fórmula NaClO.

El uso del cloro como blanqueante fue utilizado primero por Claude Louis Berthollet ,cuya agua de Javel se obtenía haciendo pasar cloro a través de potasa (sin embargo, Carl Wilhelm Scheele, descubridor del cloro, ya había notado estas propiedades).
Efectos sobreexposición
En la piel y en los ojos es peligroso porque
produce corrosión e irritación temporal
En la ingestión puede causar daño al tejido en forma
irreversible .En el corazón y vasos sanguíneos puede causar dolor torácico, presión arterial baja,latidos cardíacos lentos ,shock y en el sistema nervioso delirio, coma.

El Hipoclorito de Sodio se descompone lentamente en contacto con el aire. La velocidad de descomposición aumenta al incrementar la concentración del Hipoclorito de Sodio dentro de la solución y a medida que aumenta la temperatura. Cuando se calienta la descomposición, el Hipoclorito de Sodio libera Cloro (Cl2), que es una sustancia tóxica .
Producción
El Hipoclorito de sodio se obtiene por disolución de cloro gaseoso en solución de hidróxido de sodio. La solución obtenida contiene una cantidad de cloro activo mínimo de 100 g/l. Contiene además un exceso de hidróxido de sodio libre, siendo el resto agua y cloruro de sodio.

Las soluciones del Hipoclorito de Sodio se prepara por dos métodos: el método químico,que se utiliza para preparar soluciones que van a permanecer almacenadas durante un largo tiempo . El método electroquímico de producción in-situ, que se emplea cuando la solución se utiliza a continuación de la preparación.
Métodos de preparación
Full transcript