Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen y desarrollo de los estados autoritarios y de partido

No description
by

Gabriela Cuamatzi

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y desarrollo de los estados autoritarios y de partido

Origen y desarrollo de los estados autoritarios y de partido único.
Los tres subtipos de regímenes de partido único son los siguientes
Primer tipo: Regímenes opuestos al pluralismo de los partidos pero no a la legitimidad de sí mismos. Autoritarios, conservadores, tradicionalistas, pero hostiles a la idea de un "Estado total", ya que técnicamente no les corresponde la designación de totalitarios. Se pretende eliminar la agitación de los partidos y despolitizar a los ciudadanos.
Segundo tipo: Regímenes opuestos al pluralismo de los partidos, favorecen a la existencia de un partido único, revolucionario e identificado con un principio unificador. No son ni quieren ser democráticos. Se requiere un ambiente de exaltación nacionalista, con grandes ambiciones de política exterior. No se busca, "despolitizar" a los hombres sino por el contrario, politizarlos al máximo e incluso fanatizarlos.
Tercer tipo: Regímenes opuestos al pluralismo de un partidos favorable a un partido único, revolucionario, cuyo objetivo es la unificación de la sociedad en una clase única. En sentido dialéctico se consideran "herederos" de las creencias constitucionales -pluralistas. Anular el pluralismo, proclaman el monopolio político, pero consideran que al obrar así cumplen acabadamente con los ideales democráticos, porque otorgan el poder a la única verdadera mayoría, el proletariado, hay que eliminarlo para realizar la libertad y la democracia.
Líderes autoritarios
Franquismo
Franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social de corte fascista1 que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.
Nacismo
Origen & desarrollo
se
Es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, como consecuencia de la humillante situación en que había sido para Alemania tras la firma del Tratado de Versalles.
Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones drásticas (casi podría decirse que vengativas), hacían que en el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después de la primera guerra mundial.
El gobierno de centro-izquierda que se implantó en Alemania después finalizada la guerra (periodo que es conocido como República de Weimar).
Hacia mediados de la década de 1920 el nazismo ya era una fuerza política reconocida aunque minoritaria, pero día a día contaba con más simpatizantes que veían en ella y en su líder la salida ideal al estado de postración en que vivía Alemania por ese entonces.
En la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan sólo esperaba el momento preciso para asumir el poder, momento que se dio en 1933, con la renuncia del canciller Hindenburg y la asunción del cargo por parte de Hitler y por último con el incendio intencional por parte de los nazis de Reichstag (el edificio del Parlamento), del cual acusaron a los comunistas, con lo cual se dio el pretexto ideeal para que el partido nazi pudiese hacerse con el poder absoluto en Alemania.
Es un movimiento que se desarrollo en la 1ra guerra mundial.
Doctrina política e ideología de carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además de racista y antisemita.
Fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler después de la Primera Guerra Mundial.
Adolf Hitler en Alemania

Benito Mussolini en Italia

Francisco Franco en España

Stanley Baldwin en Rusia
Full transcript