The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LINEA DEL TIEMPO DE LAS TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

No description
by

Alin Gonzalez

on 12 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DEL TIEMPO DE LAS TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA
Teoría del Creasinosmo Biblia-El antiguo testamento
4.004 a.C.
La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de ‘teoría de la Exogénesis
La panspermia puede ser de 2 tipos:
Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios.
Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.

LINEA DEL TIEMPO DE LAS TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

INTEGRANTES:
José Jorge Cerón Zamora #7
José Edgar González Carrasco #12
Gloria Aline González Mota #14
Yoselin Pastrana Avilés #33
Ingrid Anaid Vega Cortes #43
Teoría de la generación espontanea
Aristóteles (384-322 a. C.)
La 'teoría de la generación espontánea' expuesta por Arsitoteles (también conocida como 'arquebiosis o abiogénesis') es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas. En 1968, Luis Pasteur hizo un experimento que refutó la generación espontánea, comprobando que un organismo sólo se genera a partir de otro ser vivo. De ahí surgió la pasteurización, que protege los alimentos de gérmenes.

BIOLOGÍA
MIRIAM AGUILAR ARAGÓN
PGEA 3A
ARISTOTELES
Experimento de Luis Pasteur
La teoría creacionista está basada en conceptos religiosos, y que todos los elementos presentes en la Tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones, ya sean politeístas, monoteístas o animistas, suelen ser muy rigorosas y estrictas, y llegan a influir fuertemente en la vida de las personas, ya que tienen mucha importancia social.
Teoría de la Panspermia
Svante Arrhenius
1908

Teoría celular
Robert Hooke
1665

Fue en el año 1665 cuando este científico realizó cortes muy delgados de tejido de corcho y, mediante observación microscópica se percató de que estaban formados por una gran cantidad de pequeños espacios a los que llamó celdillas o células. De igual manera la idea de la célula como unidad biológica nació en el siglo XVII gracias a las aportaciones de varios científicos, entre ellos el holandés Antón van Leeuwenhoek (1632-1723) autodidacta y constructor de sus propios microscopios.
Teoría de los Coacervados
Oparin
1922

Oparin planteó la existencia de una serie de procesos evolutivos que en el origen de la vida se fueron superponiendo y desarrollando a la vez. Estos procesos se iniciaron con la formación de la Tierra primitiva y la atmósfera. A partir de sustancia inorgánicas y bajo la acción de diversas fuentes de energía, se sintetizaron abiogénicamente los primeros compuestos orgánicos, y la concentración y agregación de éstos dio lugar a la formación de otros compuestos de mayor complejidad; este proceso continuó hasta el surgimiento de las primeras células.
GRACIAS
El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro. El principio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicación de este concepto a los seres vivos, establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden de organismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes.

TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN
TEORÍA DE LAMARCK
JEAN BAPTISTE LAMARCK s.XVIII
En el s.XVIII el francés Jean Baptiste Lamarck fue el primer naturalista que desenvolvió una teoría de la evolución, en la que explicaba sus mecanismos. Esta teoría propone:

Los seres vivos tienen tendencia innata al perfeccionamiento, lo que les permite adaptarse a ambientes diversos.

Lei do uso e desuso dos órganos: los cambios en el ambiente crean necesidades en los organismos para adaptarse a las nuevas condiciones de vida, lo que origina un aumento o disminución en el uso de algunos órganos, lo que implica su mayor o menor funcionamiento y la consiguiente modificación del organismo.

La función crea el órgano: cuando los cambios ambientales exigen necesidades completamente nuevas pueden surgir órganos completamente nuevos.

Herencia de las caracteres adquiridos: los caracteres adquiridos durante la vida de un organismo eran hereditarios, por lo que sus antecesores también los posuían.
TEORÍA DE LA SELECCIÓN NATURAL
CHARLES DARWIN s.XIX
A mediados del s.XIX, el naturalista inglés Charles Darwin dió a conocer su teoría: teoría de la selección natural.

Principales puntos de la teoría de la selección natural:

Os seres vivos producen una descendencia muy numera en condiciones naturales y si todos sobreviven, llenarían la Tierra en pocas generaciones.
Solamente una minoría de los nacimientos prospera en la naturaleza.
Cualquier población está formada por individuos que presentan pequeñas diferencias hereditarias.
Sobreviven los más aptos o los mejor adaptados al medio en el que viven.
Los supervivientes son los que triunfan en la lucha por la existencia, es decir, en la competencia para lograr alimento, facilidad para huír de los depredadores, etc.

TEORIA NEORDANWINISMO
1930
El neodarwinismo o teoría sintética de la evolución nace hacia el 1930 de la unión de la teoría darwinista da selección natural con los conocimientos de la genética y otras ciencias biológicas.
Esta teoría resultó muy fructífera y es admitida por la mayoría de los científicos.
El neodarwinismo afirma que las mutaciones y la selección natural se complementan entre sí, y ninguno de estos procesos por si solo puede dar lugar a un cambio evolutivo.

El catastrofismo, teoría propuesta por el naturalista francés Georges Cuvier, defendía la existencia de catástrofes repentinas que habían modificado por completo, y en un breve espacio de tiempo, el aspecto de la tierra.

Esta concepción se destino hasta que en la decada de 1980, se encontraron pruebas de un suceso catastrófico: el impacto de un gran meteorito hace 65 millones de años. Desde entonces, se han propuesto muchos otros acontecimientos catastróficos.
TEORÍA CATASTROFISMO
GEORGES CUVIER 1769-1832
Full transcript