Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Protocolo en el vestuario ejecutivo para hombres y para mujeres.

No description
by

Sara Gomez Molina

on 7 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Protocolo en el vestuario ejecutivo para hombres y para mujeres.

PROTOCOLO EN EL VESTUARIO EJECUTIVO PARA HOMBRES Y PARA MUJERES PARA LA EJECUTIVA Saber combinar la ropa y llevar lo adecuado en toda ocasión significa tener estilo. La selección de prendas se debe hacer de acuerdo:
- Con la edad de la persona
- El clima en que se encuentra
- La circunstancia Es posible afirmar que:
- Los colores claros y brillantes aumentan las formas del cuerpo - Los colores oscuros o mate las disimulan.
El color más importante del vestuario es el que está cerca del rostro. Por eso hay que utilizar aquellos que favorezcan e iluminen el tono de la piel. Como el clima también influye a la hora de escoger el color que más nos conviene, vale la pena anotar que:
- Los colores fríos son: el azul, el gris, el verde oscuro y el negro - Los cálidos son el amarillo, el rojo, el naranja y el blanco. Para verse más altas, siempre deben seguir la línea vertical, es decir un solo tono en pantalón y chaqueta o falda. Preferiblemente usar trajes tipo sastre. VESTUARIO ACCESORIOS Bolso: Preferiblemente de cuero o materiales finos, aunque no de una marca determinada. Zapatos: Los de estilo clásico son una buena inversión. Procure que sean cómodos, para que nos le resten espontaneidad a sus movimientos. Joyas: En principio, como todo accesorio, están sujetas a los vaivenes de la moda. No deberían usarse para trabajar más que aquellas de diseño clásico, y de ser posible, auténticas. Es preferible tener pocos accesorios de buena calidad que muchos ordinarios. La hora y la ocasión imponen el tipo de joya a utilizar. Perfume: Es aconsejable contar con varias fragancias similares de diferente grado de concentración alcohólica:
- Las suaves para el día.
- Las más fuertes para las ocasiones especiales. · Usar ropa ajustada al cuerpo para que siempre se vea elegante. No debe ser ni muy apretada ni muy suelta.

· Usar vestidos rectos de un solo color.

· Usar pantalones de corte recto.

· Preferir colores planos o de diseños pequeños y discretos, líneas delgadas y diseños raya de tiza, materiales suaves y livianos que se arruguen poco.

· Elegir zapatos de acuerdo con la estatura.

· Llevar la falda, preferiblemente de corte recto, sobre la rodilla y siempre con medias.

· Usar chaquetas cortas, medianas y largas, de acuerdo con la estatura.

· Evitar la manga sisa, las transparencias, los encajes, los volados, las ruanas o los ponchos.

· Evitar las aberturas y los escotes muy pronunciados, los zapatos de suelas voladas o muy gruesas. RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL EJECUTIVO Camisa: Las clásicas blancas, de color azul claro o de rayas finas, combinan mejor con los vestidos tradicionales. No deben ser más oscuras que el traje, aunque la corbata sí será más oscura que la camisa. Todas las camisas que se lleven bajo la chaqueta han de ser de manga larga.
A los hombres de cuello largo y delgado les convienen los cuellos altos por detrás. Si por el contrario, tienen cuello corto y grueso, les lucen las camisas con cuellos bajos y puntas no muy abiertas Pantalón. Los hombres que tienen los pies muy grandes no deben usar pantalones estrechos. Vestido. Los hombres muy altos o muy bajos deben renunciar a los trajes llamativos. Si son bajos de estatura, les convienen las chaquetas ligeramente pegadas al cuerpo. Si son corpulentos, no les lucen las chaquetas cruzadas, pero sí las solapas anchas. Corbata. Lo ideal es tener un surtido de corbatas lisas y de rayas. En cuanto al largo, es aconsejable que lleguen hasta el cinturón. El consejo es que las estampadas se usen con camisas lisas y viceversa. Zapatos. Los colores más adecuados son el negro, el café y el vinotinto. El estilo más convencional es el de cordones y horma estrecha. Los mocasines están permitidos, siempre que su diseño sea discreto. VESTUARIO ACCESORIOS Joyas. Las únicas que puede permitirse un hombre elegante son la argolla de matrimonio, el reloj, unas mancornas discretas y un alfiler de corbata. En cuanto a los relojes, los más elegante son los diseños sencillos. · Colores oscuros preferiblemente.

· La chaqueta cruzada o recta, debe cubrir el asiento de los pantalones.

· En el bolsillo exterior de la chaqueta no se debe llevar lapiceros ni pañuelos.

· Las manos nunca van en los bolsillos.

· El cuello y los puños deben salir un centímetro por fuera del traje.

· Las medias deben ser lisas, del color del pantalón. Las de rayas o cuadros se recomiendan para traje informal RECOMENDACIONES GENERALES EL HOMBRE Y LA MUJER BIEN VESTIDOS · Usan prendas que complementan su personalidad y sus características físicas.

· Se visten con prendas que coordinan armónicamente entre sí.

· Usan la talla apropiada.

· Se visten para la situación o evento al que asisten y de acuerdo con el clima.

· El hombre que permanece cuidadosamente rasurado y la mujer maquillada.

· Mantienen sus manos y uñas en perfecto estado.

· Usan perfume o loción adecuado, en forma discreta.
Full transcript