Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación de las Empresas y sus sectores económicos

No description
by

Santiago Ríos

on 19 February 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de las Empresas y sus sectores económicos

Gracias por su atención ^^! Cuenta con unas clasificaciones y está POR SECTOR ECONOMICO POR SU TAMAÑO POR ORIGEN DEL
CAPITAL Clasificación de las Empresas y sus sectores económicos Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales.

Servicios: Entregan sus servicios o la prestación de estos a la comunidad.

Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica.

Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos.

Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado.
Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 250 personas.

Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 50 personas e inferior a 250.

Pequeñas: Número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de los 10 a 49 (trabajadores y empleados) y se divide a su vez en.

•Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad.
•Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas.
•Micro: Su capital,
Público: Su capital proviene del Estado o Gobierno.

Privado: Son aquellas en que el capital proviene de particulares.

Economía Mixta: El capital proviene una parte del estado y la otra de particulares. Por el numero de propietarios Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio.

Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles.

Su nombre debe ser una denominación o razón social, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa.

Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos por lo general corresponden al régimen común.
y asi La Empresa Es una organización o intitución el cual su fin es una actividad económica o comercial.

También se puede definir como una forma organizada, por el cual uno o más individuos con una idea visualizada, entra en acción con el fin del logro de lo propuesto, Utilizando como filosofía de éxito, el Diseño, Desarrollo y Dirección, con base en la planificación, proyección, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.). ENCOMANDITA POR ACCIONES EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EMPRESAS ANONIMAS EMPRESA EN COMANDITA POR CONSTITUCION LEGAL
1. Se constituye mediante escritura pública debidamente formalizada y su respectivo registro o inscripción en el Registro Mercantil en la correspondiente Cámara de comercio quedando así legalmente constituida.
2. Su razón social (ósea nombre), se conforma con el nombre, apellido o apellidos, nombre y apellido o varios de los socios, seguido de la expresión de hijos, hermanos, sucesores.
3. La administración de la empresa o sociedad recae sobre todos los socios, aunque esta puede ser delegada a terceros.
. Se constituye mediante escritura pública debidamente formalizada y su respectivo registro o inscripción en el Registro Mercantil en la correspondiente Cámara de comercio quedando así legalmente constituida.
Su razón social (ósea nombre), se conforma con el nombre o nombres de uno o varios de los socios, seguido de la expresión Sociedad en comandita ó luego de la sigla (S en C)
Se constituye mediante escritura pública debidamente formalizada y su respectivo registro o inscripción en el Registro Mercantil en la correspondiente Cámara de comercio quedando así legalmente constituida.

Su razón social (ósea nombre), se conforma con el nombre, apellido o apellidos, nombre y apellido o nombres y apellidos o varios de los socios, seguido de la expresión Sociedad en comandita por acciones o de la sigla (S.C.A).
Su capital es representado en acciones.
1. Se constituye mediante escritura pública debidamente formalizada y su respectivo registro o inscripción en el Registro Mercantil en la correspondiente Cámara de comercio quedando así legalmente constituida.
2. Su razón social (ósea nombre), se conforma con el nombre o apellido de uno ó varios socios, o un término o palabra que haga relación con él objeto social, seguido de la expresión Limitada o de la sigla (Ltda.)
3. Su capital está conformado por cuotas partes de interés social.
1. Se constituye mediante escritura pública debidamente formalizada y su respectivo registro o inscripción en el Registro Mercantil en la correspondiente Cámara de comercio quedando así legalmente constituida.
2. Su razón social (ósea nombre), se conforma con un término o palabra que generalmente hace relación con el objeto social.

En Comandita (S en C)
En comandita por acciones (S.C.A)
De responsabilidad Limitada (Ltda.)
Sociedades Anónimas (S.A)
Colectivas
EMPRESA COLECTIVAS SEGÚN SU ANIMO DE LUCRO Empresas con ánimo de lucro: Son las que se constituyen con la finalidad de obtener un beneficio económico, utilidad o ganancia para el beneficio de sus propietarios.

Empresas sin ánimo de lucro: Son aquellas empresas que se constituyen con la finalidad de lucrarse sin buscar un beneficio propio.
SEGÚN LA CONTABILIDAD Contabilidad privada: Es la que se lleva en las empresas cuyos propietarios son personas particulares. De acuerdo con la actividad de las empresas en las cuales se lleve, puede ser:

Contabilidad de costos: Se utiliza en las empresas industriales y registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados o terminados.

Contabilidad comercial: Se utiliza en las empresas comerciales, se encarga de registrar y controlar todas las actividades que giran alrededor de la compra-venta de mercancías.

Contabilidad de servicios: Su aplicación permite registrar las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.

Contabilidad bancaria: Se aplica en entidades financieras; se utiliza para registrar las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro o crédito.

Contabilidad oficial: Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.
Full transcript