Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conclusión

No description
by

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conclusión

Los sucesores de Francia
Segundo Consulado
Instalado este segundo gobierno consular, se abocó a la realización de importantes obras como el restablecimiento de las realizaciones con los países vecinos. Fueron habilitados los puertos de Itapúa y de Pilar para el comercio con Brasil y la Argentina, respectivamente; fueron abiertas las cárceles; se creó la academia Literaria, que era un instituto de enseñanza superior, se fomentó la instrucción mediante la creación de escuelas. En 1842, se estableció la libertad de los esclavos, que entró a regir desde el 1 de enero de 1843.
Como la independencia nacional no era reconocida por parte del gobierno de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, los cónsules convocaron un congreso extraordinario.

Congreso de 1842

El 25 de noviembre de 1842 se reunió el congreso extraordinario que ratifico solemnemente la declaración de independencia. Al respecto el acta establecía:
" La República del Paraguay es para siempre de hecho y de derecho una nación libre e independiente de todo poder extraño". Esta decisión fue comunicada a los principales países.

Congreso de 1844

En el mismo congreso se ratificaron los símbolos nacionales que ya existía desde la independencia.
El 13 de mayo de 1844 se reunió un nuevo congreso que tuvo a su cargo la promulgación de una Constitución que establecía un ordenamiento de los poderes del Estado en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero dando mayor fuerza el Ejecutivo. Se estableció también un Consejo de Estado.
Otra decisión del Congreso fue enviar seis jóvenes a Europa a adquirir conocimientos en ciencias, artes y leyes, para luego volver a ejercer la docencia en el país.
Este congreso decidió el nombramiento de Don Carlos Antonio López como Presidente de la República por un periodo de diez años.

Conclusión
Capacidades
* Interpreta los hechos históricos trascendentales del Paraguay de la primera mitad del siglo XXI.
* Analiza el proceso vivido en el Paraguay durante los años 1844 a 1862.
Bibliografía
es. wikipedia.org/wiki/carlos_ Antonio_ Lópoz


Gamón, Efrain Enrriquez " Paraguay entre visión de dos Siglos". (1811-2011)


Libro del octavo grado de historia y geografía del autor Aldo Zotelo y enciclopedia Book Seller
Indicadores
Conocimiento global del tema.
1p

Conocimiento especifico del tema de desarrollo con seguridad.
1p
Utiliza vocabulario técnico.
1p
Elabora una síntesis o conclusión del tema.
1p
Utiliza materiales didácticos.
1p
A la muerte del dictador se insinuó fugazmente la hidra de la anarquía.
una junta de Gobierno Provisorio, instituida por los jefes de guarniciones. a los pocos días se vio reemplazada por otra , que fue suplantado a su vez por el subteniente Mariano Roque Alonso, que llevó por secretario a don Carlos Antonio López . El Congreso combocado para el 12 de marzo de 1841 puso fin a la anarquía , creando un gobierno consulado que duraría tres años. López fue designado como primer cónsul y Alonso como segundo. Otro Congreso reunido el 25 de noviembre de 1842 notificó en su secíon de esa fecha la independencia del país , y un tercer congreso de trecientos diputados, que tubo Paraguay , con el título de ^ Ley que establece. La administración política de la Reubica del Paraguay . El gobierno nacional quedó organizado con tres poderes el legislativo residía en un congreso de doscientos diputados que se reunía cada año, el ejecutivo en un presidente electo por diez años y el judicial en los jueces y tribunales instituidos desdes 1842.

Como el poder absoluto de la República estaba en manos del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia durante 27 años, al morir la sociedad quedo como huérfana y se insinuó fugazmente un cierto desorden a nivel político.
Una junta de gobierno provisorio, instituido por los jefes de guarniciones, a los pocos días se vio reemplazada por otra, que fue sustituida a su vez por el subteniente Mariano Roque Alonzo, que llevo por secretario a don Carlos Antonio Lopez. El congreso convocado para el 12 de marzo de 1841 puso fin a la anarquía creando un gobierno consular que duraria tres años Carlos A. Lopez fue designado como primer cónsul y Alonzo como segundo.
Otro congreso reunió el 25 de noviembre de 1842 reatifico en su sesión de esa fecha la independencia del país, y un tercer congreso que se reunió el 13 de marzo de 1844 a probo la 1ra constitucional política que tuvo el Paraguay. El gobierno nacional quedo organizado con tres periodos, el Legislativo, el Ejecutivo, y el Judicial.
Don Carlos Antonio López fue electo Presidente y gobernó durante 18 años. Fue considerado como el padre de la primera modernidad, el que procuró acercar al Paraguay a los bienes de la cultura universal sin descuidar por ello el ejercicio de la soberanía.
Su gobierno se destacó por las varias reformas que contribuyeron al progreso del país en los aspectos políticos, economía y sobre todo la culturales.
Gobierno a la muerte del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia
20 de septiembre de 1840
a
14 de marzo de 1844
Gobierno de Don Carlos Antonio López
14 de marzo de 1844
a
1o de septiembre de 1862
Don Carlos Antonio López
nació en
Asunción, el 4 de noviembre de 1790
estudio en el
Real Seminario de San Carlos la carrera de Filosofía y Tecnología, pero no la termino
Abogado y luego fue catedrático en el colegio San Carlos
fue el
Primer Presidente Constitucional de la República del Paraguay. Conocido por sus contemporáneos con el apelativo de " El Ciudadano"
su
Gobierno se caracterizo por un régimen autoritario.
Político
su plano
Interior
se recibió
Concedió a los indios la ciudadanía con el fin de paliar el desempleo.
Otorgo a la administración un mayor presupuesto, para la contratación de personal.
Exterior
Trató con los países vecinos para afianzar las fronteras.
Logro que varios países reconocieran la independencia de Paraguay.
Renovó las relaciones diplomáticas con varios Estados.
cultural
Se crearon el Himno Nacional y oras cosas populares como la palomita, el cielito chopí, Campamento Cerro León.
Permitió la venida de componías extranjeras de arte escénico.
Otorgo beca alumnos del interior para estudiar en la capital y Europa.
Creo el periódico " El Paraguayo Independiente ."
Socio económico
Alentó la constitución de las familia sobre la base del matrimonio dándoles propiedades, criaderos de ganado y herramientas.
Desarrollo la ganadería y la agricultura.
Creo industrias de explotación de minerales, de yerba mate, madera, la función de hierro, la producción de pólvora y sal.
Edifico
Fueron edificados el Palacio de Gobierno. la Catedral y numerosas iglesias, como San Roque, la Recoleta; la estación del ferrocarril las residencia del Gral. Benigno López, del Cnel. Venancio López y la creación de mas de 300 escuelas.
Introducción
En el siguiente trabajo se menciono los hechos históricos trascendentales del Paraguay de la mitad del siglo XIX, identificando las formas de gobierno posteriores a la muerte del Dr. José Gaspar Rodriguez de Francia, a demás se da a conocer las medidas adoptadas por el segundo consulado nacional y a partir del cual como fueron vividos en Praguay durante lo años 1844- 1862 para conocer las políticas internas y externas del Gobierno de Don Carlos Antonio López.
Muchas gracias por su atención.
¡¡¡¡VIVA
LA

REPÚBLICA DEL
PARAGUAY!!!!!
Full transcript