Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

movimiento Hippie

No description
by

vader gomez

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of movimiento Hippie

Movimiento Hippie en EEUU.
Movimiento hippie.
Vestimenta colorida, drogas, alcohol, libre albedrío y una mente libre de preocupaciones pero, ¿qué había detrás de todo aquel desfase que parecía incitar a hacer este movimiento? ¿Qué movía a los jóvenes para decir no a la guerra y sí a la paz? El movimiento hippie se caracterizaba por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes
como Janis Joplin o
de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y
Pink Floyd.
Durante los años 68 y 69 el movimiento alcanzó su auge, organizándose el bien conocido festival de Woodstock, que se transformó en símbolo de esta contra cultura. También, ya desde sus inicios se comenzaron a diferenciar distintos grupos dentro de los hippies, los cuales respondían a las necesidades espirituales, ideológicas y culturales que comenzaron a multiplicarse con la popularización del movimiento.
Los Yippies
Los Diggers
Panteras Negras
Politica
El pacifismo, que fue uno de los pilares de su estilo de vida, los llevó a tomar parte activa en la oposición de ese conflicto, siendo partícipes de numerosas manifestaciones en contra de la guerra e influyendo en opinión pública en general.
"Un hippie es alguien que viste como Tarzán, tiene el pelo como Jane y huele como Cheetah" , así es como se refirió el entonces gobernador conservador de California Ronald Reagan a las personas pertenecientes a este movimiento, pero su antipatía no sólo se debía a su apariencia, sino también a la oposición de los hippies a la Guerra de Vietnam.
Social
La revolución sexual junto con el movimiento hippie propiciaron una significativa explosión demográfica en esta década, además de un fuerte cambio de los valores sociales, morales,culturales y políticos de la época.
-En el año 1960 se legaliza en Estados Unidos el uso de la píldora anticonceptiva.
-En 1965 ve la luz “Cosmopolitan” convirtiéndose en la primera revista para mujeres donde se habla abiertamente sobre el sexo y las relaciones prematrimoniales.
-En 1973 se legaliza el aborto en Estados unidos pese a las protestas de católicos y conservadores.
El movimiento hippie se caracteriza por la ausencia de líderes políticos que lo impulsaran como una ideología, ya que era más un estilo de vida, por lo que la mayoría de los personajes importantes son músicos que representaban el movimiento.
Consecuencias.
El movimiento hippie ayudó a impulsar al movimiento de la ''liberación femenina'' y el de la lucha contra ´´la discriminación étnica´´
También impulsó la liberación sexual que comenzó a expandirse a las potencias occidentales sumando paises como Canadá, Alemania, Australia, etc.
Este movimiento también generó una masificación de enfermedades de transmisión sexual y de consumo de drogas, ayudo a tomar conciencia sobre la naturaleza y la paz impulsando marchas ecológicas, estimulando la creación de organizaciones para proteger el medio ambiente e incluso inspiro nuevas tecnologias como Apple.
Reflexión
Para nosotras, el Movimiento Hippie posee una trascendencia inmensa en la constitución de nuestra sociedad actual, . El Movimiento Hippie se destaca por su carácter transgresor, por tener una visión de mundo completamente opuesta a la oficial, por ver la vida de una manera nunca antes propuesta, . Los Hippies no hicieron otra cosa que una intrincada búsqueda de la felicidad, en donde el amor, el sexo, la música y las drogas eran su medio y la utopía su destino.
CULTURA.
Ingleses y estadounidenses se inspiraron en la música y en el arte de los años 60
procedentes de Francia. De esta forma surgieron grupos tan conocidos como Rolling Stones y The Beattles, así como en el arte con la cultura Pop-Art que es conocida por la novedad de su contenido. El Pop Art nace en Estados Unidos, como reacción artística frente al Expresionismo Abstracto, ya que lo consideraba vacío y elitista.
Música.
Centrándonos en la música, varios hechos fundamentales ocurridos en el decenio de los años 60 influyeron en la aparición de nuevos grupos de música. Estos hechos, son los siguientes –entre otros-:

* La independencia de la gran parte de los Estados africanos.
* La consolidación del Mercado Común Europeo.
* El movimiento contracultural hippy.
* La primera crisis del petróleo.
*La reivindicación antirracista dirigida por Martin Luther King.
* El Mayo Francés.
* El Concilio renovador de la Iglesia Católica.
* La carrera espacial y la llegada a la luna.
* El socialismo revolucionario del Che.
* La concepción del solidarismo internacional.
ENZO GOMEZ
Ideología
Uso de Drogas
Albert Hofmann
LSD
Marihuana
Amor Libre
Revolución Sexual
=
y
Relación con Oriente
Vestimenta
VIAJES
Comportamiento Social
Wood-
stock
Comunidades
Características
FIN MOVIMIENTO HIPPIE
MOVIMIENTO HIPPIE
Full transcript