Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS FUNCIONALES DE LA TERRAMICINA P

No description
by

David Buitrago

on 21 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS FUNCIONALES DE LA TERRAMICINA P

la terramicina es ampliamente utilizada contra:
• Bacterias gram positivas: Streptococcus, Diplococcus, Clostridium.
• Bacterias gram negativas: Neisseria, Brucellas, Haemophilus, Shigella, Escherichia coli, Bordetella, Klebsiella, Vibrio y Pasteurella.
• Espiroquetas.
• Algunos protozoos: Entamoeba.
• Actinomyces.
• Rickettsi

Pruebas de FeCl3
Solubilidad con NaOH 10%
HIDROXAMATO
Al calentar la muestra y agregarle FeCl3
TERRAMICINA
Pruebas para fenoles
Prueba de identificación de amidas:
IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS FUNCIONALES DE LA TERRAMICINA POR MEDIO DE PRUEBAS ESPECIFICAS
La Terramicina es un antibiótico utilizado para combatir diferentes infecciones por microorganismos, su nombre genérico es oxitetraciclina. La Oxitetraciclina es un producto del metabolismo de Streptomyces rimosus, y pertenece a la familia de los
antibióticos tetraciclínicos.
Expuesto al calor
se obtuvo una mezcla uniforme que refleja solubilidad, siendo esta una de las características principales de los Fenoles junto con la tonalidad presente rojiza oscura.
Con agua
Con cloroformo
se ve la presencia de grumos registrando así poca solubilidad del medicamento al ser mezclado con agua, en esta mezcla se presenta una coloración amarilla intensa la que varía al ser agregadas las gotas del FeCl3 a rojizo oscuro.
Al mezclar el medicamento o solución no acuosa con el cloroformo la textura de la mezcla es con mayor presencia de grumos que con el agua y con una coloración similar al agregar las gotas del mismo reactivo.
la coloración obtenida al realizar la mezcla se encuentra dentro de la gama de colores registrados, de manera teórica que indican la presencia de fenoles en la sustancia analizada.
al exponer la mezcla al calor esta se oscurece y al agregar el FeCl3 la coloración termina en un rojizo oscuro, que se encuentra dentro de la indicada de manera teórica arrojando resultado positivo la prueba,
Al realizar la mezcla del clorhidrato con el hidróxido de potasio esta, toma una coloración ligeramente amarilla de tipo cristalino, la cual cambia al agregar el medicamento tornándose amarilla intensa.
Al exponer la mezcla al calor esta se oscurece y al agregar el FeCl3 la coloración termina en un rojizo oscuro, la que se encuentra dentro de la indicada de manera teórica arrojando resultado positivo la prueba, indicando la presencia de este grupo funcional en el medicamento.
Prueba de identificación de alcoholes
cuando se mezcla el medicamento con los 2 ml de H2SO4 y se agita la primer tonalidad que aparece es un rojo claro que tiende a carmín.
Luego al adicionar los 10 mg de K2Cr07 el color de la mezcla resultante cambia por completo se oscurece y dentro del tubo se registra una tonalidad verdosa indicando así la reacción de alcoholes presentes en el medicamento a analizar.
Pruebas de identificación de aromáticos
Al deslizar el contenido del tubo que contiene la mezcla del medicamento junto con las gotas de cloroformo, por las paredes del otro tubo que contiene el AlCl3 sublimado, se obtiene una coloración naranja que indica la presencia de un aromático.
Esta tonalidad puede hacer referencia a la presencia del naftaleno.
Prueba de la llama
Al exponer una muestra del medicamento al fuego por medio de la cuchara de ignición se presenta combustión del mismo presentando una llama de tonalidad naranja cuyas características podrían hacer referencia a la presencia de toluenos dentro del medicamento, adicionalmente el residuo presenta una formación de globo lo que indica la presencia de un hidrato de carbono al igual que la presencia de hollín en el mismo reafirmando el alto contenido de carbono en la muestra.
CONCLUSIONES

1. Se logra identificar los grupos funcionales de la terramicina por medio de las pruebas específicas realizadas en el laboratorio, destacándose el grupo fenol, amida, alcohol y aromático.
2. Las características encontradas en el laboratorio para la terramicina especificadas según cada grupo funcional son:
En cuanto a los fenoles, se concluye que es soluble en NaOH, y que al mezclar con FeCl3, se torna de color rojizo oscuro y presencia de grumos en la solución acuosa.
Luego de las pruebas aplicadas para el grupo amida, se concluye que al aplicarle la prueba de Hidroxamato la coloración obtenida es rojiza oscura.
Al aplicarle la prueba de oxidación para la identificación de alcoholes se observa una Coloración verdosa.
Para el grupo Aromático, después de aplicar la prueba de Friedel Crafts, se presenta una coloración naranja la que puede indicar la presencia de un Naftaleno presente en la sustancia analizada, en la prueba de llama, se presentan chispas, combustión, hollín y según la coloración registrada en la llama de color naranja puede haber una presencia de toluenos.
3. Los resultados obtenidos en el laboratorio se encontraron dentro del rango de los resultados expuestos de manera teórica.

Bibliografía

1- Carey, F.A (1999). Química Orgánica. Mc Graw Hill. España. pp: 556-559.
2- Pasto, D- Jhonson, C (1981). Determinación de estructuras orgánicas.Science. Boston
3- Morrison, H – Boyd (1990). Quìmica Orgànica. Iberoamericana. quinta edición. USA
4. Pfizer, s.a. (2002). Terramicina medicamentos.Suplemento Especial
5. Osorio,FJ (2012). Validación de una metodología analítica para la determinación de fenoles en agua. (Proyecto), Universidad de México.

Realizado por:

Fabián David Buitrago Castiblanco.
Luisa Fernanda Barragán.
Cesar Edilson Céspedes Diaz.
Laura González Bonilla.
Full transcript