Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPOSICION RUIDO - TEORIA DE LA COMUNICACION E INFORMACION

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICION RUIDO - TEORIA DE LA COMUNICACION E INFORMACION

Ruido
ELECTRICO Ruido
ELÉCTRICO El ruido es una frecuencia indeseable, dicho de otro modo es un elemento extra que aparece en la señal de interés y que produce ciertos problemas. Definición Existen varias formas en que se presenta el ruido y esto se debe a la naturaleza del mismo, clasificándose en dos categorías que son:
Correlacionado y no correlacionado:
El ruido correlacionado: Es aquel que involucra a una señal, es decir, existe solo cuando hay una señal presente.
El ruido no correlacionado: Es aquel que esta presente independientemente de que exista señal o no. Clasificación Clasificación El ruido Correlacionado es producido por amplificaciones no lineales e incluye armónicos y distorsión de intermodulación, que son dos formas de distorsión no lineal:
Distorsión armónica: Se define como la producción de armónicos de una señal originados por una mezcla no lineal. Los Armónicos son múltiplos enteros de la señal original de entrada, la señal original es la primer armónica y se conoce como la frecuencia fundamental.
Distorsión de Intermodulación: se refiere a la generación indeseable de productos cruzados que son la suma o restas de frecuencias. Ruido Correlacionado El problema con cargas no lineales, es la forma no sinusoidal que la corriente adopta, producto de las diferentes ondas (múltiplos enteros de la fundamental), que a ella se suman y que son originadas por las cargas no lineales. Esta deformación de las señales de tensión y corriente se expresa usualmente en términos de "Distorsión Armónica". La distorsión armónica Es la distorsión (diferencia entre señal que entra a un equipo y señal que luego sale del mismo) que se produce cuando dos o más señales atraviesan simultáneamente un sistema no lineal.
Ningún equipo de audio es completamente lineal, por ello, toleran un cierto nivel de distorsión por intermodulación. Sobrepasada la tasa de distorsión por intermodulación que permite un determinado equipo, formando señales adicionales en frecuencias que no son, en general, armónicos. La distorsión por intermodulación Dentro del ruido no correlacionado se tiene el Ruido externo o interferencias, el cual se produce fuera del sistema que trata la señal, este corresponde al que se genera en un punto del sistema como consecuencia de acoplamiento eléctrico o magnético con otro punto del propio sistema, o con otros sistemas naturales. Las tres principales fuentes de ruido externo son:

Ruido atmosférico : conocido como estática eléctrica, se origina en perturbaciones eléctricas naturales que se generan dentro de la atmosfera terrestre, la principal fuente son las descargas eléctricas, la magnitud de este tipo de ruido es inversamente proporcional a su frecuencia y es relativamente insignificante a frecuencias mayores a 30Mhz. Ruido No Correlacionado Ruido extraterrestre (ruido de espacio profundo): Señales que se originan fuera de la atmosfera terrestre, las principales formas de este ruido proviene de la vía Láctea, otras galaxias y el sol. Se subdivide en dos categorías :
Solar : Lo genera en forma directa el calor solar, hay dos partes de este ruido , la producida por una condición de calma cuando existe una intensidad relativamente constante de radiación y de gran intensidad , y la magnitud de ruido esporádico cuando por actividad de manchas solares tiene una variación cíclica que se presenta mas o menos cada 11 años
Cósmico: Como estas son mas lejanas que el sol terrestre, su intensidad de ruido es relativamente pequeña, llamado usualmente ruido de cuerpo negro y se distribuye con bastante uniformidad en el cielo.
Ruido generado por el Hombre: llamado ruido industrial, aparece principalmente por motores eléctricos, generadores de corriente alterna, equipos de conmutación y lámparas fluorescentes. Ruido No Correlacionado Otra variante del ruido no correlacionado es el Ruido interno o inherente, que corresponden al que se genera en los dispositivos electrónicos como consecuencia de su naturaleza física, existen tres formas principales de generar el ruido interno:
Ruido de disparo: es provocada por la llegada aleatoria de los electrones o huecos, a la salida del elemento tal como; diodos, transistores de efecto de campo y de unión. Los portadores de corriente (tanto para ca como para cd) no se mueven en un flujo continuo y estable por que la distancia que recorren varia debido a sus trayectorias aleatorias.
Ruido de tiempo de transito: aquel en el que existe modificaciones en los electrones o huecos que viajan de la entrada a la salida del circuito. Cuando el tiempo que tarda un portador en propagarse por un dispositivo es parte apreciable de un ciclo de la señal este ruido se hace perceptible
Ruido Térmico: asociado con el movimiento rápido y aleatorio de los electrones en un conductor producido por la agitación térmica. Cada paso de un electrón entre choques con moléculas produce un corto pulso de corriente, que produce un pequeño voltaje a través del componente resistivo del conductor , ese movimiento aleatorio produce un componente de ca. Ruido No Correlacionado La componente ca debido a la agitación térmica tiene varios nombres: ruido térmico (por que depende de la temperatura) , movimiento Browniano (por su descubridor), ruido de Johnson (en honor al que relaciono el movimiento browniano de las partículas con el movimiento de los electrones y ruido blanco (por que el movimiento aleatorio se produce en todas las frecuencias. Ruido No Correlacionado Johnson demostró que la potencia de ruido térmico es proporcional al producto del ancho de banda por la temperatura. En forma matemática, la potencia de ruido es: Potencia de Ruido
“La cantidad de ruido no es lo que interesa, sino la cantidad de ruido comparada con el nivel de la señal deseada, es decir lo que importa es la relación de la potencia de la señal y la potencia del ruido” Relación de Potencia de Señal a Ruido La principal razón para estudiar y calcular la potencia de ruido o el voltaje de ruido, es el efecto que el ruido tiene en la señal deseada:
Esta relación de señal a ruido que se abrevia S/N y se expresa por lo común en decibeles, matemáticamente se expresa como:

En decibeles: Relación de Potencia de Señal a Ruido GRACIAS
Full transcript