Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CHIPS EN LOS RATONES

No description
by

cristian david ceballos ruiz

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHIPS EN LOS RATONES

Científicos logran borrar y crear recuerdos de manera artificial
¿Cómo lo hicieron?

Los investigadores de la Universidad Irvine de California descubrieron que, al reproducir un tono concreto, se logra estimular la liberación de una sustancia química asociada con la formación de la memoria en el cerebro. Esto condiciona a los ratones a responder a ese tono específico.
Para lograrlo, se estimuló el núcleo basal del córtex de los roedores, lo que generó la producción de acetilcolina, la sustancia química relacionada con la creación de recuerdos. De forma simultánea, expusieron a los roedores a un tono musical específico. En los días siguientes, reprodujeron diferentes sonidos, generando una respuesta en los ratones e incrementando el ritmo de su respiración.
Es así como a estos animales se les habría implantado un recuerdo concreto, una situación muy similar a la de la película ‘El Origen’, donde los miembros de una empresa logran entrar en los sueños de otras personas para poner o eliminar información, al aplicarles una inyección intravenosa.

¿Borrar recuerdos?
Los científicos del Campus of The Scripps Research Institute de Florida (Estados Unidos) lograron el proceso contrario: eliminar en los roedores aquellos recuerdos que estuvieran relacionados con una droga, sin alterar el resto de su memoria.
Los investigadores consiguieron inhibir una sustancia química asociada a la formación de la memoria durante la "fase de mantenimiento" de ésta.

En seres humanos
¿Se podría decir que estamos más cerca de implantar y/o eliminar los recuerdos en seres humanos?
"Actualmente no existen estudios que comprueben que dichos procedimientos incidirían en la memoria de las personas. Sin embargo, en las pruebas realizadas a animales se ha comprobado que, efectivamente, existen zonas del cerebro que sí pueden alterarse mediante estímulos específicos", explicó la neuróloga de la Universidad del Bosque Pilar Fierro.

Científicos logran borrar y crear recuerdos de manera artificial
Por medio de diversos estímulos lograron esta hazaña en roedores.
La implantación de falsos recuerdos en el cerebro de las personas podría ser una realidad. Científicos de la Universidad Irvine de California y del TSRI de Florida han conseguido implantar y borrar recuerdos de manera artificial en ratones de laboratorio.
Dos estudios publicados recientemente por el portal de noticias Science Daily dan cuenta de las pruebas de laboratorio realizadas.
Full transcript