Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

metodo constructivo: losas postensadas y ...

No description
by

Joseph Rodriguez

on 1 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of metodo constructivo: losas postensadas y ...

Método Constructivo de Losas Losas Pos tensadas y Losas Solidas Losas Postensadas Losas Reforzadas o Solidas Normativa y Tipos de Armado Diseño Concepcion de la Utilizacion Aplicaciones que Permite Brebe Historia Características de las Losas Losas Estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente, plancha •Capacidad de resistir las cargas impuestas
•Solidez
•Aislamiento acústico
•Aislamiento térmico
•Resistencia al fuego
•Resistente a sismos El principio básico del presforzado quizá fue aplicado al concreto hasta 1886, cuando P. H. Jackson, un ingeniero de San Francisco, California obtuvo la patente para atar varillas de acero en piedras artificiales y en concreto que servían como losas de piso. El uso de la losas postensadas es muy popular hoy en día debido a las ventajas estructurales y económicas que trae consigo la construcción de estos. Estructuras en altura (rascacielos).
Estruturas por debajo de la cota de rasante. 
Cimentaciones por losa.
Parkings.
Puentes, depósitos y otros similares.
Estructuras de edificaciones industriales. En el diseño de una estructura, tanto los requisitos de diseño estructural y el tipo de uso, deben ser tomadas en cuenta. Los siguientes puntos deben aclararse cuidadosamente antes de que un diseño se lleve a cabo:
Tipo de estructura: aparcamiento, almacenes, edificio comercial, edificio residencial, edificio industrial, escuelas, etc.
La forma en planta, dimensiones de los elementos, dimensiones de las columnas, el fortalecimiento de las columnas por medio de paneles de caída. Secciones Llenas
Apoyadas sobre vigas
Casas y habitaciones ACI 318
REP-04

Una Dirección
Dos Direcciones En el campo de la construcción se sabe muy bien que el concreto es un material que trabaja muy bien para fuerzas en compresión, pero cuando se trata de tensión, su resistencia es casi nula. Es por esto que la construcción e industria, avanzo con la combinación del hormigón y el acero
La combinación de estos dos materiales ha revolucionado las técnicas y procedimientos constructivos de muchos de cada uno de los elementos estructurales, que componen una construcción o proyecto en general. Criterios de selección de Losas Aspectos Estructurales
Capacidad de resistencia requerida en el diseño.
Luces de diseño.
Uso que se le va a dar a la losa.
Importancia de la edificación.
Cargas que recibe la estructura, cargas dinámicas y/o concentradas
Aspectos Constructivos
Tiempo de ejecución requerido de la obra (encofrado y desencofrado).
Apuntalamiento de los elementos.
Utilización de elementos de vaciado en sitio o prefabricados.
Aspectos Económicos
Disponibilidad de los materiales.
Maquinaria.
Mano de obra capacitada para realizar los trabajos de la obra Algunos tipos de Losas Losas solidad
Losas Nervadas
Reticular
Elemento Prefabricado
Macisa
Aligerada Metodo Constructivo a Desarrollar Losas Postensadas
Losas Reforsadas o Solidas El desarrollo del concreto presforzado se le acredita al francés E. Freyssinet, quien en 1928 empezó usando alambres de acero de alta resistencia para el presforzado. Aunque Freyssinet también ensayo el proyecto de presforzar cuando el acero estaba adherido al concreto sin anclaje en los extremos.

La primera aplicación practica de este método fue hecho por E. Hoyer. El sistema que propuso Hoyer consistía en estirar los alambres entre dos pilares situados a varios metros. No fue posible la amplia aplicación del concreto presforzado hasta que fueron ideados los métodos para tensar y los anclajes en los extremos que fueran confiables y a la vez económicos.
En1939, Freyssinet produjo cuñas cónicas para los anclajes en los extremos y diseño gatos hidráulicos de doble acción Años mas tarde la primera realización practica ocurriría en los EU. Hacia fines de 1978, mas de 10 millones de m2 de losas postensadas habían sido realizadas en ese país Ventajas •Reducción de las armaduras pasivas.
•Redundancia estructural por adherencia y anclaje.
•Facilidad de realizar modificaciones de la losa terminada.
•Bajas perdidas por fricción.
•Excelente protección frente a la corrosión. Desventajas •En algunos países, no es aplicable en zonas sísmicas, por la transmisión de fuerzas producidas por la excitación dinámica.
•El encofrado a realizar es mayor
•La rotura de un cordón por cualquier causa, requiere una reparación complicada. Normas que regulan el Diseño Norma del ACI 318 (2005) es para los fundamentos y parámetros de diseño.
Otra razón por la se optó el Building Code Requirements for Structural Concrete (ACI 318, 2005) es la gran cantidad de bibliografía, basada en esta norma, que se puede encontrar para el diseño de este tipo de losas y por la falta de una normativa actualizada y adaptada a nuestro medio en este campo. Materiales y Equipos Activo Simple:

Los anclajes activos o móviles son los que van situados en el extremo de los cables y desde el cual se aplica la fuerza de tensado. Activo para postensado externo:

Diseño especial para trabajar ante solicitaciones dinámicas en los extremos de tendones externos y asegurar la correcta protección anticorrosiva. Activo con Rosca:
Se usa cuando el Proyecto exige ajustes en la fuerza de tensado posteriores al gateo. Pasivo por Adherencia

Pasivo o fijo, se unen cuando el proyecto solo exije el tensado desde un extremo del cable. Si existe espacio para la longitud de adherencia, los PA son los más apropiados. Fijos:

Se utilizan para la unión postensada de elementos de concreto presforzado. Móviles:

Se utilizan para la prolongación de cables de postensado Ductos

En el postensado Multitorón adherente, el ducto para formar el hueco para el paso del cable debe ser metálico o plástico y engargolado.
Gatos:

Existen dos líneas de gran rendimiento y durabilidad de los Gatos DEL para tensado de cables de torón, con o sin acuñado y soltado automático, de peso y tamaño adecuados para sus funciones y para los tamaños y longitudes de los cables. Inyectoras

Las inyectadoras incluyen la operación de mezclado e inyectado en una simple pieza de equipo fácilmente maniobrable, con presiones hasta de 25 bar, sin presencia de burbujas de aire, usando cualquier tipo de cemento y aditivo Proceso Constructivo Losas Postensadas Sin Adherencia Colocación de cimbras y encofrado
Instalación de mallas
Colocación de anclajes Activos
Colocaciones de separadores
Colocación de tendones
Colado y Compactación del concreto
Curado del Concreto
Tensado
Corte de excesos Losas Postensadas Con Adherencia Colocación del Cimbrado y el Encofrado
Colocación de las mallas o armaduras
Colocación de los separadores
Colocación de los anclajes
Colado del concreto
Curado del concreto
Tensado
Descimbrado
Corte del cable sobrante
Inyeccion en ductos Tensado en Losas Encofrados Tipos de encofrados que se utilizan en las losas postensadas:
Los sistemas convencionales de plywood
Sistemas permanentes de cubiertas metálicas (Permanent Metal Deck Systems)
Losas Nervadas
Sistemas prefabricados, que son encofrados prefabricados. Ventajas Apariencia Atractiva
Propiedades de los Materiales
Mano de Obra
Aditivos Desventajas Peso
Desperdicios
Grietas
Corrosión Metodo Constructivo Preparación del Sitio Apuntalimiento y Encofrado colocacion de conductos y tuberias Refuerzo Vaciado Curado Desencofradao Comparativa Economica En primer lugar observaremos una comparativa entre los planes de trabajo de un tipo de forjado y otro con lo que podemos estimar el tiempo de ejecución de cada uno de ellos y comparar el ahorro de tiempo. Losas Postensadas Losas Convencionales Como podemos observar la diferencia en el tiempo de ejecución de un tipo de forjado y otro es considerable, llegando a ejecutar el forjado 1 de losa postesada justo cuando termina el encofrado de losa convencional. Es importante mantenerse actualizado con respecto a la construcción, ya que de ello depende la innovación de los materiales y los sistemas constructivos.
Full transcript