Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

comprimir y descomprimir archivos

No description
by

tania gonzalez vallejo

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comprimir y descomprimir archivos

Comprimir y Descomprimir Datos
comprimir
la compresión de datos consiste en reducir el peso de un archivo digital a partir de una reducción del volumen de los datos tratables. Esto quiere decir que el archivo en cuestión, tras la compresión, ocupará menos espacio.
descomprimir
Los mejores programas para comprimir archivos
WinZIP
El compresor/descompresor por excelencia. La versión 8.1 trajo varias novedades, como una mejor integración con el Internet Explorer, compatibilidad con Windows XP, compresión de un archivo en varios archivos ZIP más pequeños para poder enviarlos fácilmente adjuntándolos a un email . cuesta 29 dólares, pero se puede probar gratis.

Acción de desempaquetar uno o más ficheros que anteriormente han sido empaquetados, y habitualmente también comprimidos, en un solo fichero, con objeto de que ocupen menos espacio en disco y se precise menos tiempo para enviarlos por la red

WinRar
Otro de los más populares.Cuenta con funciones de gran utilidad en el manejo de archivos como la recuperación de aquellos que están dañados; la posibilidad de agregar comentarios y la opción para encriptarlos. Los comandos son sencillos para usar: además de contar con teclas de acceso rápido, incorpora facilidades de arrastrar y soltar (drag and drop). Cuesta 29 dólares, pero se puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 40 días de uso.

ZIPGenius
Sencillo, potente y, como si fuera poco, gratis.
Lo mejor son las funciones extra que trae, atípicas para una utilidad de compresión y extracción. Encripta archivos ZIP con una clave numérica, viene con un cliente FTP integrado para poder publicar archivos en la web, integra un correo para enviar los archivos vía e-mail, e incorpora un reproductor MP3 que reproduce archivos ZIP entre otras.

ICEOWS
Un programa bastante popular,
cuya principal ventaja es la sencillez de uso. Visualmente semeja al Explorador de Windows y como función adicional, presenta un cuadro con las propiedades de los archivos comprimidos. Es gratis.

MyPhotoZIP!
Sólo sirve para comprimir imagenes,sin que se pierda calidad. Cuesta 40 dólares. Puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 30 días de uso.

Izarc
Comprime y descomprime los formatos más populares y ahorra la tarea de tener instalados descompresores para cada tipo de archivo. Incorpora funciones para el manejo efectivo de archivos.
Además comprueba si los archivos tienen virus. Una opción interesante y completa. Está disponible en español y es gratis.

ZipitFast Pro
Un programa sencillo y que permite usar contraseñas para garantizar la confidencialidad del contenido. Uno de los rasgos más interesantes de este programa es que se pueden usar skins (pieles) para personalizar la ventana principal. Incluye más de 10 tipos de skins y es gratis.

Pasos para comprimir un archivo en zip
Paso 1:
Haz clic derecho sobre el archivo que quieres comprimir. Verás que aparece un menú deplegable. Allí, debes hacer clic en la opción "Enviar a"
Paso 2:
Haz clic sobre la opción "Carpeta comprimida en Zip"
del nuevo menú desplegable. verás que aparece una pequeña ventana que muestra el programa de compresión de archivo.

Paso 3:
Aparecerá un nuevo archivo llamado del mismo modo que el original, pero con el ícono de una pequeña carpeta cerrada. Notarás que la carpeta comprimida ocupa menos espacio en el disco que el archivo original.

¿Cómo descomprimir archivos?
Para descomprimir un archivo, ejecuta este sencillo
procedimiento:
Paso 1:
Haz clic derecho sobre el archivo comprimido y selecciona la opción “Extraer todo” del menú desplegable.




Paso 2:
Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te pedirá que selecciones el lugar o la ubicación del computador donde deseas descomprimir el archivo. Para ello, haz clic en el botón "Examinar".
Paso 3:
Aparecerá un nuevo recuadro. Busca y haz clic sobre la ubicación para seleccionarla y luego sobre el botón “Aceptar”.

Paso 4:
Cuando hayas seleccionado la ubicación, haz clic sobre el botón “Extraer” del cuadro de diálogo inicial.

Paso 5:
Observarás una barra que muestra el progreso del proceso de extracción del archivo y se abrirá la ubicación donde quedó guardado.
Full transcript