Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÚSICA ELECTRÓNICA

No description
by

carlos andres ortiz isaza

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÚSICA ELECTRÓNICA

MÚSICA ELECTRÓNICA MÚSICA ELECTRÓNICA
Música producida e Interpretada por Instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. Producción de sonidos puramente electrónica:
Theremin
Sintetizador de sonido
Ordenador Dispositivos que producen sonido electro mecánicamente:
Telarmonio
Órgano Hammond
Guitarra eléctrica En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.

El primer dispositivo conocido capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo (1857-Edouard – Léon Scott ).

El Fonógrafo (1878- Thomas A. Edison)

Fonógrafo de disco (1887 – Emile Berliner)

Un invento que posteriormente tendría una gran importancia en la música electrónica, fue la válvula audión del tipo tríodo (1906 - Lee DeForest ) permitiría la generación y amplificación de señales eléctricas, la emisión de radio, la computación electrónica, y otras variadas aplicaciones. Telharmonium o Dynamophone
Telarmonio o Dinamófono (desarrollado por Thaddeus Cahill entre los años 1898 - 1912) Futurismo

Una idea fuerza de la filosofía futurista era la de valorar el "ruido", así como dotar de valor artístico y expresivo a ciertos sonidos que anteriormente no habían sido considerados ni siquiera remotamente como musicales.

El 11 de marzo de 1913, el futurista Luigi Russolo publicó su manifiesto "El arte de los ruidos" (en italiano en original, "L'arte dei Rumori"). En 1914, organizó el primer concierto del "arte de los ruidos" en Milán. Para ello utilizó su Intonarumori, descrito por Russolo como "instrumentos acústico ruidistas, cuyos sonidos (aullidos, bramidos, arrastramientos, gorgoteos, etc.) eran manualmente activados y proyectados mediante vientos y megáfonos". En junio se organizaron conciertos similares en París. 1952 1920 – 1930
Theremin o eterófono en su versión primitiva (inventado por Lev Termen, luego León Theremin, en 1919) En 1929, Joseph Schillinger compuso su Primera Suite Aerofónica para Theremin y Orquesta, interpretada por primera vez por la Orquesta de Cleveland y Leon Theremin como solista. Ondas Martenot
(inventado por el francés Maurice Martenot en 1928). En 1929, Laurens Hammond abrió una empresa dedicada a la fabricación de instrumentos electrónicos. Comenzó a producir el Órgano Hammond, basado en los principios del Telharmonium junto a otros desarrollos como las primeras unidades de reverberación. 1940 -1950
La cinta de audio magnética abrió un vasto campo de posibilidades sonoras para músicos, compositores, productores e ingenieros.
Pronto los músicos comenzaron a utilizar el grabador de cinta o magnetófono para desarrollar una nueva técnica de composición llamada música concreta. Esta técnica consiste en la edición de fragmentos de sonidos de la naturaleza o de procesos industriales grabados conjuntamente.
Las primeras piezas de "musique concrète" fueron creadas por Pierre Schaeffer, quien colaboró con Pierre Henry.

En París en 1951, en lo que se convertiría en una tendencia global, RTF creó el primer estudio para la producción de música electrónica. Karlheinz Stockhausen trabajó brevemente en el estudio de Schaeffer en 1952, y posteriormente durante muchos años en el Estudio de Música Electrónica de la WDR de Colonia en Alemania, el que se convertiría en el estudio de música electrónica más famoso del mundo. Se trasladó a París en 1952, para matricularse en el Conservatorio y asistir a las clases de composición de Milhaud y al curso de análisis y estética de Messiaen.

Con Messiaen se familiarizó con la técnica del serialismo, junto con otros compositores importantes y también alumnos de Messiaen, como Iannis Xenakis o Pierre Boulez. 1953 Desde 1953 compuso obras de música electróacustica, como  Gesang der Jünglinge [«El canto de los adolescentes»], sirviendo como demostración práctica de la viabilidad de componer usando métodos nunca probados en música clásica, como dispositivos electrónicos o algoritmos matemáticos. En la obra Gesang der Jünglinge (1955–56) introdujo, por vez primera, el emplazamiento espacial de fuentes de sonido, con su mezcla de música concreta y música electrónica. En Colonia Stockhausen cambió a la música electrónica con dos Estudios Electrónicos (1953 y 1954).
La experiencia ganada con los Estudios le convencieron de que era una simplificación inaceptable tratar los timbres como entidades estables.
Estos dos tempranos Estudios Electrónicos (especialmente el segundo) tuvieron una poderosa influencia en el posterior desarrollo de la música electrónica en las décadas de 1950 y 1960. 2004 1970 -1980
SE GENERALIZA EL USO DE LOS SINTETIZADORES (MOOG, ROLAND, KORG, YAMAHA) Mini Moog Roland 2010 Korg Yamaha PIONEROS EN MUSICA AMBIENT Y ROCK ESPACIAL LA MÚSICA ELECTRÓNICA ALCANZA ALTOS NIVELES DE POPULARIDAD

RAFTWERK (ALEMANES)
LLAMADOS LOS BEATTLES ELECTRICOS MUSICA DISCO
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA HIP – HOP
(ORIGEN DE LOS DJ’S) PARADISE GARAGE DJ LARRY EVAN: Mezclaba todo tipo de música haciéndola bailable ayudando al origen de la música house. SINTETIZADORES DIGITALES, SAMPLERS Y LA LLEGADA DEL MIDI LOS SINTETIZADORES Y LA SINTESIS DE SONIDO Podemos clasificarlos en no programables y programables. Los primeros constan de una serie de sonidos enlatados que el usuario selecciona pero no puede variar. Los sintetizadores programables pueden crear sus propios sonidos. Constan de tres partes: controles de interpretación musical, controles de programación y sistema de generación sonora La síntesis electrónica de sonido puede realizarse generando y modificando todo tipo de sonidos originales. El dispositivo elemental más importante para la síntesis es el oscilador. Su efecto consiste en repetir cíclicamente una forma de onda determinada, produciendo así una oscilación periódica. Esta señal periódica puede variar con sus parámetros de entrada: forma de la onda, frecuencia y amplitud. Síntesis sustractiva:

En este método se parte de una señal rica en armónicos que se pasa a través de un filtro que modifica su espectro, atenuando ciertos parciales y reforzando otros. Síntesis adictiva:

Consiste en sumar una serie de parciales o armónicos sinusoidales, cuyas amplitudes crecen y decrecen durante la emisión de la nota. Es una técnica lenta y de elevado costo, ya que la generación correcta requiere muchos armónicos, lo que exige un volumen computacional considerable.
  Síntesis por modulación de frecuencia:

Es el método que han adoptado la mayoría de fabricantes de sintetizadores de teclado. Consiste básicamente en variar la frecuencia de una forma de onda, denominada portadora, de acuerdo con la amplitud de otra forma de onda, denominada moduladora con frecuencia propia. Tipos de Síntesis LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE LOS 8O A LA ACTUALIDAD LA MÚSICA POR ORDENADOR TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO AVANCES FUTUROS
Full transcript