Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lenguaje Aprendizaje y Psicomotricidad

No description
by

Eliana Meza

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguaje Aprendizaje y Psicomotricidad

DE QUIROS/SCHRAGER LENGUAJE, APRENDIZAJE Y PSICOMOTRICIDAD POSTURA, TONO, POSICIÓN Y ÁCTITUD La postura es la actividad refleja del cuerpo con respecto al espacio, esto implica modificaciones tónicas.
Se le llama tono a la leve contracción sostenida que presentan los músculos esqueléticos sanos y que constituyen la base de la postura, para una edad determinada.
La postura habitual suele traducir estados de animo. EQUILIBRIO Y POTENCIALIDAD CORPORAL Posturas, posiciones y actitudes indica la existencia de equilibrios, alterado solo se evidencian fallas en las actitudes.
En tanto que el equilibrio exige mayor control voluntario, equilibrio esta logrado podemos pensar en el desarrollo de la destreza motriz y aprendizajes naturales, la inhibición de las informaciones corporales a nivel del plano de la conciencia, esta posibilidad de inhibición o exclusión corporal en de aprendizajes, equilibrio útil. PROPIOCEPTORES Y EQUILIBRIO Todo órgano nervioso o sensorial que suministre información sobre los movimientos o la posición del cuerpo. El sentido del movimiento muscular es lo que reconocemos con el nombre de kinestesia, todo movimiento muscular implica n0rmalmente un desplazamiento concomitante de la piel, los huesos musculares, los órganos de Golgi-Mazzoni delos tendones, los corpúsculos de Paccini y el laberinto.
Podemos pensar que esa unidad funcionalidad propioceptivovestibular trabaja integrada mente en el niño pequeño hasta que las posiciones o posturas habituales de la especie edquieren suficiente jerarquía. La representación de nuestro propio cuerpo, considerando equivalentes las expresiones "esquema corporal" e "imagen corporal".
Los distintos factores e impresiones analizados provocan expresiones determinadas, estando impresión y expresión, percepción y acción íntimamente ligadas en nuestra vida psiquica y no pudiendo por lo consiguiente dividirse a no ser por medio de una analisis artificial. IMAGEN CORPORAL Cuando se alcanza el conocimiento verbalizado, es decir, cuando se puede comprender y/o expresar oralmente el conocimiento que sobre el cuerpo tenemos: tengo dos brazos, dos piernas, una boca. El concepto corporal sin embargo, se inicia por la captacion del cuerpo, que se refiere al conocimiento no verbal de nuestro cuerpo, y que puede deducirse por medio del dibujo, del juego y de otras tareas representantes. CAPTACION DEL CUERPO Y
CONCEPTO CORPORAL Su descripción se basaba en la información a nivel cortical de nuestro propio cuerpo. Las nociones de postura habitual, equilibrio dinámico y propiocetividad se encuentran en la base misma del "modelo postural".
Tendríamos que agregar las sensibilidades táctil, térmica, dolorosa, visceroceptividad para tener un esquema aproximado ESQUEMA CORPORAL
Full transcript