Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 2: PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA 2.2 Métodos cualitativos para los pronósticos

¿Qué es un pronosticar? Es el arte y la ciencia de predecir los eventos futuros.
by

SANDRA SANCHEZ

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 2: PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA 2.2 Métodos cualitativos para los pronósticos

UNIDAD II PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA 1.- Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones y otros indicadores de planeación.

2.- pronósticos tecnológicos tiene que ver con tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipos.

3.-Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de venta, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal. Las organizaciones utilizan tres tipos principales de pronósticos al planear el futuro de sus operaciones PRONÓSTICOS CUALITATIVOS Pronósticos cualitativos o subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma decisión, y sistemas de valores para alcanzar un pronóstico. 1.- Jurado de opinión ejecutiva . Toma la opinión de un pequeño grupo de administradores de alto nivel, en combinación con modelos estadísticos, y se obtiene una estimación de grupo sobre la demanda.

2.- Compuesto de fuerzas de ventas. Cada vendedor realiza un estimado de ventas para su región y son revisados para asegurarse que son realistas y se combinan a nivel distrito y nacionales para lograr un pronóstico global.

3.-Método Delphi. Este proceso grupal iterativo permite a los expertos , que están situados en diferentes lugares, hacer pronósticos. Existen tres tipos diferentes de participantes el el proceso: los que toman la decisión, personal asesor y encuestados.

4.-Encuesta a consumidores de mercado. Solicita la información de los clientes o clientes potenciales acerca de sus planes futuros de compra. Esto ayuda no solamente a preparar el pronóstico sino también a mejorar el diseño del producto y la planeación de productos nuevos. Repaso de métodos cualitativos se consideran cuatro técnicas de pronósticos cualitativos diferentes que a continuación se presentan | Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Tema: 2.2 Métodos cualitativos para los pronósticos Catedrático: Ing. Alejandro Rosete Notario Estudiantes: Sandra Sánchez Ramírez
Antonia Pérez Alonso
Full transcript