Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Consecuencias del III Reich

No description
by

ines gavilanes

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias del III Reich

Consecuencias del III Reich
Introducción
Causas del ascenso
Expansionismo nazi
Austria
Checoslovaquia
Invasion de Polonia
Se conocio tecnicamente como «Operación Fall Weiss»,Se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca.
Una de las principal causas por las cuales se inicio la segunda guerra mundial fue por el expansionismo nazi La Alemania nazi para forjar el Gran Reich y conquistar su espacio vital consiguió imponerse en Europa por medio de hechos consumados. Alemania procedió a la anexión del Sarre. Pocas semanas después, impulsó el rearme de la sociedad alemana, estableció el servicio militar obligatorio y procedió a la creación de una fuerza aérea, inició la re militarización de Renania. Hitler había quebrantado el Tratado de Versalles.
1.1 La política expansionista de la Alemania nazi

En el ámbito de las relaciones internacionales, la primera consecuencia del acceso de Hitler al poder fue el abandono de Alemania, en 1933, de la Sociedad de Naciones como muestra de su rechazo al orden internacional. Seguía los pasos dados anteriormente por Japón, que, a raíz de su ataque a China (1931), fue objeto de condena por parte de la SDN. En 1935, le seguiría Italia tras ser condenada por la invasión de Abisinia (actual Etiopía) con el fin de crear un imperio colonial en África oriental. Emergía una actitud de desafío a la SDN, y una defensa de la fuerza como instrumento de la acción exterior.
La política emprendida por la Alemania nazi para forjar el Gran Reich y conquistar su espacio vital consiguió imponerse en Europa por medio de hechos consumados, lo cual dejó sin respuesta a las potencias democráticas. A principios de 1935, Alemania porcedió a la anexión del Sarre tras la celebración de un plebscito entre la población. Pocas semanas después, impulsó el rearme de la sociedad alemana, estableció el servicio militar obligatorio y procedió a la creación de una fuerza aérea, y en marzo de 1936 inició la remilitarización de Renania. Hitler había quebrantado el Tratado de Versalles sin que las democracias reaccionasen.
El Anschluss (palabra alemana que, significa 'unión', 'reunión' o 'anexión’)

Dentro de Austria, el Anschluss encontró fuerte resistencia en los opositores al nazismo, pero fue asumido como una situación política inevitable por la mayoría de la población. Los líderes religiosos católicos y protestantes pidieron a sus feligreses no oponerse activamente a la nazificación de Austria por temor a desencadenar un conflicto sangriento.
El cardenal y arzobispo de Viena, Theodor Innitzer, antiguo ministro de Asuntos Sociales del tercer gabinete del canciller Johann Schober, afirmó: «Los católicos vieneses debemos dar gracias al Señor por la forma incruenta en que ha ocurrido este gran cambio político y orar por un gran futuro para Austria. De más está decir que, desde ahora en adelante, todo el mundo debe obedecer las órdenes de las nuevas instituciones».

Austria dejó de ser una nación independiente y quedó dividida en 7 distritos análogos a los Reichsgaue de la Alemania nazi.

Reichsgaue (es un término alemán usado para referirse a las regiones administrativas del país.)
La Gran Alemania

La República de Weimar recobró los principios conservadores unidos a elementos democráticos. Fueron adoptados los colores patrios, negro, rojo y dorado que simbolizaban la Gran Alemania, que debía incluir a Austria, asunto que debió ser postergado porque el Tratado de Versalles lo prohibía explícitamente.
Reclamos territoriales

Primero, en 1933, Hitler retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones. Luego, cuando la Wehrmacht estaba ya transformada en una poderosa y eficiente maquinaria bélica, reocupó Renania desalojando a los franceses y belgas mediante un plebiscito. Luego mediante otro plebiscito anexó Austria al Reich Alemán y finalmente reclamó los Sudetes, región de Bohemia y Moravia que la convirtió en Protectorado.
Después de la Anschluss de Alemania nazi y Austria en marzo de 1938, la siguiente ambición del líder nazi Adolf Hitler era la anexión de Checoslovaquia. Su pretexto, fueron la supuestas necesidades sufridas por las poblaciones germanas que habitaban las regiones fronterizas con Checoslovaquia en el norte y oeste, conocidas colectivamente como los Sudetes. La incorporación de los territorios limítrofes Checoslovacos a la Alemania nazi, dejaría al resto del país incapaz de resistir a la posterior ocupación.
Los representantes de Checoslovaquia, a los que no permitieron tomar parte en la conferencia a la cabeza de los cuales se hallaba el entonces presidente checoslovaco Edvard Beneš se sintieron traicionados. Por este motivo, los checos llamaron a los acuerdos La traición de Múnich y censuraron las decisiones allí tomadas llamándolas «acerca de nosotros, sin nosotros y contra nosotros».
Adolf Hitler había prometido sólo anexionarse los Sudetes (territorio poblado por checos de origen alemán), pero no cumplió su palabra y empezó a presionar a los gobernantes de Checoslovaquia para que aceptaran el control alemán sobre el país. El 12 de marzo convocó al presidente checolsovaco, Emil Hácha, a una conferencia en Salzburgo y le exigió que ordenase a las tropas checas no oponer resistencia a la ocupación germana. Al ser evidente que Francia y Gran Bretaña habían aceptado las exigencias alemanas en la Conferencia de Múnich, Hacha debió aceptar. Así, el 15 de marzo de 1939 la Wehrmacht invadió el resto de Chequia, en tanto que convirtió a Eslovaquia en un Estado títere de Alemania.
Hitler incremento el Lebenstraum (el territorio)
a traves de la anexion con Austria y la ocupacion de los sudetes (Checoslovaquia) en 1938, y luego por medio de la invasion de Polonia en 1939, que motivo el estallido de la segunda guerra mundial.
1938 Alemania Nazi ocuparia Austria y se dejo de llamar l republica de Austria.
Checoslovaquia 1933 se convirtio en aliado de los nazis , fueron titere de alemania nazi y creado en virtud de control de hitler en 1939
El expansionismo nazi aleman alcanzo su punto culminante cuando Alemania invadio a la Union Sovietica en 1941 ocupando Ucrania, bielorrusia, Letonia, Lituania, Estonia y la mitad occidental de Rusia europea.
Fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería..
Las tropas germanas usaron su famosa técnica llamada Blitzkrieg ('Guerra relámpago'
La caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por la Unión Soviética el 17 de septiembre y la ausencia de ayuda de sus aliados lo cual significaría la caída abrupta de los estándares de vida de sus ciudadanos, especialmente de los polacos judíos, muriendo un 20% de la población polaca existente antes de la invasión durante la ocupación.
Avance de los ejércitos alemán y soviético durante la invasión de Polonia.
Inees Gavilanes
Adrianna Valverde
Raquel Camacho
Denisse Diaz
Marco Burneo
Sebastian Naranjo
Full transcript