Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL MINISTERIO FUTURO DE JESUCRISTO.

Discipulado
by

jeffer Campo

on 21 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL MINISTERIO FUTURO DE JESUCRISTO.

A.SOTERIA es una palabra griega que significa liberación, preservación y salvación. B.JUSTIFICACIÓN D.Adaptación VII.EL MINISTERIO FUTURO DE JESUCRISTO. VIII. LA SALVACIÓN. A.Venir por su Iglesia en el rapto. (1 Tesalonicenses 4:13-18). B.Derramar la ira del Cordero sobre la tierra. (Apocalipsis 6:16-17). 16 y decían a los montes y a las peñas: Cae sobre nosotros, y escóndenos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1.Liberación del pecado, enfermedad, derrota y muerte. 2.Salvación conlleva la idea de ser echo completo, ileso. 1.El verbo “justificar” es un término legal que significa declarado justo, absuelto, pronunciar una sentencia o aceptación.

2.Un estado de aceptación y buena posición delante de Dios a la cual entraremos por fe en la sangre de JESÚS.

3.Un regalo gratuito que no puede ser ganado (Romanos 5:1-2, 15-16).
4.Es Dios el que justifica (Romanos 8:33).

5.Un cambio de posición – antes estábamos bajo condenación divina.
6.La anulación de pecados y luego la imputación de la justicia de JESÚS sobre nosotros (un simple caso de resta y suma).

7.Dios actúa y trata a la persona justificada como si nunca hubiera hecho algo malo, solamente lo bueno. (El hijo pródigo). 8.Justificación trae bendición. b.Vida abundante. (Proverbios 11:19, 30; 12:28). a.Liberación de la muerte. (Proverbios 10:2). c.Paz y confianza. (Isaías 32:17). Los tesoros de maldad no serán de provecho;Mas la justicia libra de muerte. 19. Como la justicia conduce a la vida,Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.

30. El fruto del justo es árbol de vida;Y el que gana almas es sabio.

12:28 En el camino de la justicia está la vida;Y en sus caminos no hay muerte. 17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. C.Regeneración 1.El acto de DIOS por el cual se imparte la vida de CRISTO al creyente.
2.Descripciones de la regeneración en el Nuevo testamento.
a.Nuevo Nacimiento (Juan 3:3-8).



b.Limpieza (Tito 3:5).


c.Nueva Creación (2Corintios 5:17; Efesios 2:10). 3.La vida espiritual ocurre repentinamente, surge misteriosamente y se desarrolla progresivamente.
4.Es única – ninguna religión promete ser capaz de transformar la naturaleza pecaminosa y traer a ella la vida de DIOS. 5.Lo que la regeneración NO es a.Bautismo en agua (Juan 3:5) – agua es una forma figurada de referirse a la Palabra de DIOS (Efesios 5:25-26).
"25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
b.Reformación – la regeneración no es obra del hombre, y no consiste en tomar resoluciones (Tito 3:5).
c.Membrecía de la Iglesia – un animal vestido de hombre sigue siendo un animal.
La naturaleza pecaminosa del hombre no puede ser reformada, debe ser cambiada. 6.Lo que la regeneración es:
a.Un acto sobre natural en el cual DIOS imparte vida nueva al espíritu del hombre. (1Pedro1:23)"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
b.Cuando creemos en JESÚS, el Espíritu de DIOS, quien se alejó por causa del pecado que produce muerte (Adán y Eva), regresa por causa del regalo de justicia.
c.Un transplante (espiritual) de corazón (Ezequiel 36:26)."Os Daré Corazón Nuevo, y pondre Espíritu Nuevo Dentro de vosotros; y quitaré de Vuestra carne El corazón de piedra, y os Daré Un Corazon de carne." 7.Conclusión: El hecho de que usted es regenerado significa que tiene la vida de DIOS en usted. Usted tiene SU naturaleza y habilidad (Juan 15:5; Gal 2:20; Col 1:27). Su potencial de éxito limitado solo por la incredulidad. 1.La forma como DIOS adopta a quien por naturaleza esta no le pertenece. (Romanos 8:15; Gálatas 4:5).



2.DIOS no adopta a los creyentes como niños, pero ellos son nacidos dentro de la familia de DIOS por el Espíritu Santo atraves de la fe. Algunas traducciones confunden cuando traducen del griego “adopción de niños”. Debiendo traducirse: “adopción de hijos”.
3.Adopción se refiere entrar a la familia de Dios con un hijo adulto. 4.Hay diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento. b.La ventaja de nuestra adopción es que el Espíritu Santo esta en nosotros y nos guía. a.Bajo el Antiguo Testamento, los Israelitas eran todos como niños pequeños porque estaban bajo la dirección de gobernadores y tutores (La ley), pero en el Nuevo Testamento los creyentes son tratados como hijos maduros. 5.Hay beneficios y privilegios de nuestra relación con el Padre.
a.El padre nos cuida. (Lucas 12:4-7).


b.Nos disciplina (Hebreos 12:5-11).


c.Nos conforta. (2Corintios 1:3-4).

d.Somos herederos. (Romanos 8:16-17). 6.Recibimos bendiciones por estar en la familia de DIOS.
a.Compartimos el nombre de la familia (Filipenses 2:9).
b.Compartimos la semejanza de la familia (2Corintios5:17).
c.Compartimos el amor de la familia (1Juan 1:3; 3:14).
d.Compartimos el trabajo y negocios de la familia. 7.Bendición futura – un cuerpo redimido y glorificado (Romanos 8:23; Filipenses 3:20-21). 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Nos salvo, no Por Obras de Justicia Que Nosotros hubieramos Hecho, Sino Por Su misericordia, Por el lavamiento de la Regeneración y Por La Renovación en el Espíritu Santo, 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 10 Porqué Somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús pára buenas Obras, las cuales Dios preparó de antemano pára Que anduviésemos en Ellas. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

5 párr Que redimiese a Los Que Estaban Bajo la ley, a fin de recibiésemos la adopción Que de Hijos. Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 6 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Full transcript