Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

vudú

No description
by

lizeth stephania

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of vudú

vudú
EL VUDÚ Y SU CONEXIÓN CON LA MAGIA NEGRA
Hoy en día el uso del vudú se asocia con la magia negra, pudiendo causar estragos en la vida de una persona con el mero objetivo de la destrucción de cualquier aspecto de la vida, creando problemas familiares, tensiones, fobias innecesarias, afectando negativamente a los niños, creando problemas de salud crónicos, destrucción de la paz mental, e incluso causar muertes no naturales en circunstancias extremas.Uno de los hechizos más conocidos atribuidos al vudú y la magia negra es el de convertir a las personas en “zombis”. Se dice que este ritual es realizado por personas conocidas como “bokor”, un brujo con capacidad de hacer el mal.
VUDÚ HAITIANO
El Vudú haitiano es una religión de Haití, tiene muchas ramas y estilos de práctica. Algunas de las ramas más conocidas y comunes, que a menudo se refieren como linajes, son el linaje de Asson, Vodou Deka o linaje Deka, también el linaje de Tcha Tcha.
RITUALES VUDÙ
FETE PARA UN LWA
Consultas o adivinación
Baños
Wanga
Gads
Anvwa Mo
Pwen Cho
Mariaj Lwa
Lave el Tet
Kanzo
MUÑECOS VUDÚ
Entre la población de esclavos en Luisiana durante los siglos XVIII y XIX, la imagen de la magia mediante muñecos era común. Muñecos arcaicos unidos con tripa gato o bramante y pegado con alfileres o espinas de pescado fueron descubiertos en varias plantaciones de Luisiana.
En la actualidad, los modernos muñecos de vudú se llevan a cabo con un proceso de creación en el cual participa más de una persona. Por ejemplo, el artista crea el muñeco, el brujo activa energéticamente el objeto utilizado una serie de objetos personales, y el cliente lo utiliza.
DIOSES (LOAS)
DEFINICIÓN
El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados,El vudú entró en los ámbitos de la sociedad occidental, alrededor del año 1510, cuando millones de nigerianos de Gambia, Ghana y otros fueron llevados a trabajar a las plantaciones de América, en algunas partes del Caribe y América del Sur. Subyugados y despojados de toda la humanidad por parte de sus amos, muchos encontraron consuelo y esperanza en sus creencias religiosas, que sirvió para darles un sentido interno de libertad. Cuando los africanos llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron que sus creencias religiosas entraron en conflicto con la de sus amos, y como resultado se les prohibió practicar abiertamente su religión
ANTIGUOS ORIGENES DEL VUDÚ
El vudú en sus origenes era un culto al sol; tiene doble raiz una sobrenatural, en cuanto a su apelación a los dioses, y geográfica, en cuanto a la proveniencia del vudú de zonas tribales del África central y occidental. Las poblaciones esclavizadas que fueron traídas a América, más precisamente a la región del Caribe, sobre todo Jamaica, República Dominicana y Haití
PRINCIPALES CREENCIAS
Creen en un Dios, conocido como Gran Met (gran maestro), BonDye (Dios bueno).
La mayoría Vodouisins (practicantes de vudú) creen que Dios no intercede en los asuntos humanos Así Dios creó al Lwa (alto nivel de espíritus), a los antepasados y a los muertos para ayudar y asistir a nosotros (los humanos) en la resolución de problema; Los Vodouisins se esfuerzan por alcanzar un nivel de equilibrio dentro de sí mismos, su entorno y comunidad. Por eso las Ceremonias y rituales de vudú siempre están dirigidas a restablecer el equilibrio (a balance en criollo)

LINAJES DEL VÙDU
Marakka Asson sagrado sacerdocio de vudú.
Los Hounsi Kanzo.
Houngan o Mambo Sou Pwen.
Houngan o la Mambo Asogwe
Kanzo
Aunque este linaje es el más popular y conocido del vudú, en un momento no era así, este linaje fue aprobado o iniciado sólo por la sangre o por herencia
Tcha Tcha de vudú
El linaje de Tcha Tcha es el linaje principal que es practicado en la República Dominicana, conocido como Las 21 Divisiones o vudú dominicano.
El templo de mística Souvenance
. Este linaje se encuentra en los templos en Souvenance y Soukri y los iniciados en este linaje se someten la iniciación en los templos específicos
Bon Dieu, el buen dios.
Legba
Damballah
Agwe
Ogun
Guedé
Erzulie
Baron Samedi
Full transcript