Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of informe construccion vI

No description
by

andrea tene

on 1 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of informe construccion vI

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
GESTION PRODUCTIVA 3.1 FICHA TÉCNICA

PROYECTO ARQUITECTONICO:
"Obras Emergentes Edificio Patrimonial Colegio Pio Jaramillo Alvarado" EL OBJETIVO :
Preservar para las futuras generaciones el Patrimonio Cultural Edificado del Cantón Loja. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA VALOR ARQUITECTONICO TABAJOS DE MEJORAMIENTO Localización
La obra se encuentra ubicada en Bogotá - Cundinamarca al norte de la ciudad en el sector de Santa Barbara. ENTORNO El emplazamiento del inmueble conforma un tramo de importante arquitectura tradicional. A sus alrededorres se encuentran otros establecimientos educativos como la Escuela Eliseo Álvarez; el Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes adjunto en donde funciona el Ministerio de Cultura y otras dependencias culturales; así como varias viviendas en dos pisos y diferentes comercios. CRÉDITO CONSTRUCTOR OBRAS EMERGENTES EN EDIFICIO PATRIMONIAL
DEL COLEGIO PIO JARAMILLO ALVARADO MONTO : 88 879. 37
PLAZO : 120 dias CONCLUSIONES

•El valor del m2 directo construido es de $1’359.577 mientras que el valor del m2 vendible es de $5’350.000 lo cual representa un margen 25,41% entre el precio de producción y el precio de venta.

•La utilidad para el escenario moderado es de $1.383’514.785, correspondiente a 12.14% sobre las ventas.

•El lote, cuyo costo es de $2.250’000.000 se paga con un 30% de cuota inicial, equivalente a $675’000.000, y con un saldo del 70% equivalente a $1.575’000.000. Este saldo se paga con 8 cuotas trimestrales de $ 221’567.053 que suman $ 1.772’536.420. El costo financiero del pago del lote es igual a $197.536.420, lo cual representa 1.77% de las ventas.

•Los escenarios de venta deducidos a partir del estudio de mercado y las estadísticas de Galería Inmobiliaria establecen que la duración de las ventas son: optimista 8 meses, moderado 10 meses y pesimista 12 meses. Respectivamente la obra empezaría en el mes 8,9 y 9. Las entregas serían en los meses 22,23 y 24. La duración de la obra tendría una duración de 13 meses en los tres casos.

•En el escenario moderado se requiere una inversión de recursos propios son de $1.941’827.758, los cuales se recuperan en el periodo 26, mes en el cual se finaliza el pago del crédito del lote. •En el escenario moderado el crédito constructor se toma por un total de $2.990’507.227 en 12 contados y el costo financiero del mismo es de $190.270.419 El edificio antiguo del colegio Pio Jaramillo Alvarado, construido aproximadamente en el año de 1955, para un uso educativo desde su origen, es de paredes de tapial, entrepisos de madera, cubiertas de madera y teja tradicional, hacia su interior cuenta con portalerías bajas y altas, y un patio interior.
El problema mayor encontrado es el estado de deterioro de las cubiertas, con gran presencia de goteras lo que afecta a los elementos de madera que conforman la estructura de cubierta, entrepiso, piso, cielo raso, y que amenaza la estabilidad de las paredes portantes de tapial. Por ello el proyecto contempla la renovación totaltanto de la estructura de cubierta como de la cobertura en sí. El inmueble se encuentra ubicado en la calleBolívar. De implantación Adosado, no poseeretiros frontal ni posterior. Conformado por dos pisos, internamente se desarrolla en dos crujías: la primera alrededor de un patio a porticado con soportales de madera con base de piedra y monteras de madera; la segunda crujía es recta y se ubica junto a las gradas. Su acceso centralizado se comunica por un zaguán hacia el pario interior.
Estos bloques que conservan las características originales y que constituyen el objeto de la intervención emergente, son los más antiguos y representativos ya que el conjunto ha sufrido varias modificaciones y adecuaciones que permitieron de esta manera incorporar nuevos sistemas constructivos que contrastan con los utilizados en los bloques originales en donde prevalecen materiales tradicionales como la teja y estructura de madera en la cubierta; tapial en muros; madera en pisos, cielo raso, puertas y ventanas. CUBIERTA Se plantea la sustitución de la estructura de madera de cubierta, por un sistema de estructura metálica, que permite aliviar el peso de la misma, así como causar menos impacto ambiental al no tener que usar maderas de grandes dimensiones para salvar las luces entre muros. Sobre esta estructura se colocará plancha metálica para garantizar la impermeabilidad, y sobre esta se colocará malla electrosoldada para poder asegurar la teja tradicional de arcilla tanto recuperada como nueva. GRADERIOS En cuanto a los graderíos de madera, sesustituirá los elementos que conformanlos escalones como huella y contrahuella de tabla, por tablón de yumbingue en huella y tabla de yumbingue en contrahuellas, manteniendo la estructura original de madera y los pasamanos. CIELO RASOS Se plantea la preservación de los cielos rasos de madera, con una sustitución de los elementos en mal estado, limpieza total y nuevo lacado brillante. A nivel de planta alta debido a la calidad y grado de deterioro de los cielos rasos, se requiere una sustitución total de los mismos por un cielo raso de gypsum, para lo cual es necesario primero solucionar todo lo referente a instalaciones eléctricas y sanitarias. En aleros, se retira el entablado existente y coloca nuevo entablado machimbrado de seique lacado color natural. CANALES DE AGUA LLUVIA Se coloca nuevos canales para aguas lluvias, así como la implementación de un nuevos sistema de evacuación de aguas lluvias. PISOS En cuanto a los pisos de planta baja, se encuentran en buen estado, únicamente se prevé una pulida de la baldosa granítica de mármol, en cuanto al piso de parquet en salón, se prevé la recolocación en áreas faltantes y en proceso de levantamiento, pulido total y encerado. En planta alta se requiere levantar todo el piso existente de madera, consolidar, reforzar y sustituir vigas de madera en mal estado, y colocar duela de yarazo de 10cm de ancho pulida lacada tres manos con laca para alto tráfico. CONSTRUCCION DE CERRAMIENTO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA
MOSENOR JORGE GUILLEMO ARMIJOS MONTO : 26 422.04 USD PLAZO : 45 DIAS UBICACION FICHA TECNICA

CONSTRUCCION DE CERRAMIENTO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA MONS. JORGE GUILLERMO ARMIJOS DESCRIPCION DE LA OBRA La Unidad Educativa Jorge Guillermo Armijos se encuetra ubicada en el sector de Consacola, consta de aulas para la seccion primaria , patio canchas de basket y futbol.
Se plantea la construccion del cerramiento debido a la carencia del mismo, asi como tambien la construccion de aulas para recibir a los estudiantes de octvo año para el siguiente año escolar Esta Unidad Educativa
se encuentra emplazada en ...
a sus alrededores principalmente
es de uso residencial. TRABAJOS REALIZADOS Para iniciar la construccion primero se inició con el replanteo y nivelación del terreno , luego se realizó las excaciones para los plintos, se construyeron las cadenas de 20x20, se colocó el replantillo para luego la construccion de hormigón simple f'c=180kg/cm2 .
Consta asi tambien de columnas metalicas 2G 100X50X15X3 que son unidas por suelda corrida. La mamposteria colocada es de ladrillo comun y la cubierta es de placa ondulada de fibro cemento.
Full transcript