Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARADIGMAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

No description
by

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARADIGMAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

PARADIGMAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

¿QUÉ ES UN PARADIGMA?
El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Modelo Cascada
El modelo cascada, desarrolla secuencialmente las etapas del proceso de desarrollo de software, sin embargo su carácter poco flexible, obliga a realizar sucesivas iteraciones del proceso, para poder llegar a una solución satisfactoria.

Dadas sus características, este modelo es poco recomendable en el desarrollo de proyectos riesgosos, o que pueden estar sujetos a cambios durante la etapa de desarrollo. Requiere un cuidadoso análisis de requisitos, lo cual puede aumentar considerablemente la duración y el costo de los proyectos informáticos.

Modelo Espiral
El modelo espiral al contrario del modelo cascada, planifica las actividades de cada ciclo en función de un objetivo específico y del análisis de riesgo de las alternativas disponibles para alcanzar dicho objetivo.

Este enfoque le entrega al proceso una gran capacidad de responder ante eventuales cambios en los requisitos en cualquier etapa del desarrollo del software, y le entrega al análisis de riesgo, un rol fundamental en la toma de decisiones, lo que permitiría mantener acotados los costos y la duración de un proyecto informático.
Modelo de Prototipos
El modelo de prototipos busca definir los objetivos globales del sistema para luego refinar en conjunto con el cliente los requisitos específicos. En la primera etapa se crea un prototipo rápido y luego se itera sobre él en base a la retroalimentación obtenida desde el cliente.

Esta modelo es extremadamente útil cuando el cliente no tiene claridad con respecto a lo que necesita, y ayuda al equipo de desarrolladores a reducir los riesgos de cambios en las etapas más avanzadas del proceso de desarrollo. Sin embargo, dependiendo del cliente, este puede no desear involucrarse en el proceso de desarrollo, lo que también implica un riesgo.

Existen tres categorías de paradigmas de programación:

a) Los que soportan técnicas de programación de bajo nivel (ejemplo: copia de ficheros frente estructuras de datos compartidos).
b) Los que soportan métodos de diseño de algoritmos (ejemplo: divide y vencerás, programación dinámica, etc.).
c) Los que soportan soluciones de programación de alto nivel, como los descritos en el punto anterior.

PARADIGMA DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Un paradigma de programación es un modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas con una directriz específica, tales como: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad
ACONTINUACIÓN SE DESCRIBEN LOS TRES MODELOS MAS IMPORTANTES
Full transcript