Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué existe en el universo?

No description
by

JOSÉ LUIS MIRANDA MUÑOZ

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué existe en el universo?

¿QUÉ EXISTE EN EL UNIVERSO? photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Los planetas como la tierra cumplen tres condiciones:
- Orbitan alrededor de una estrella.
- Tienen forma seudoesférica.
- En su órbita no existen otros cuerpos. LOS PLANETAS: - Cumplen una única condición: Orbitan alrededor de otro cuerpo (que no sea estrella), no deben de ser esféricos, ni tener un tamaño especial, simplemente deben orbitar alrededor de un cuerpo.
- Salvo Mercurio y Venus todos los planetas del sistema solar tienen satélites naturales. LOS SATÉLITES: Son cuerpos celestes con apariencia de bolas de nieve, que se forman probablemente en la llamada nube de Oort .
Los cometas, al igual que los asteroides, planetas y satélites, forman parte del sistema solar.
Los cometas poseen un tamaño de pocos kilómetros y parecen estar constituidos, principalmente de compuestos congelados de agua, hielo seco, metano, hierro, magnesio y silicato.
Los cometas poseen dos partes:
El núcleo donde están los gases congelados y las rocas que componen el cometa.
La cola: Compuesta de gases evaporados y polvo que sale expulsado desde el núcleo. COMETAS Cuando estas rocas son muy pequeñas, desde unos pocos metros hasta hasta algunos kilómetros, se les llama meteoroides.
- Los asteroides son rocas relativamente pequeñas que orbitan alrededor del sol, no tienen forma seudoesférica por lo que no alcanzan la categoría de planeta menor.
- El asteroide puede alcanzar a medir hasta más de mil kilómetros, si es más grande que eso pasa a ser directamente un planeta menor o directamente un planeta. Los asteroides y meteoroides: Las distancias que hay entre lo cuerpos del universo son tan grandes que hs sido necesario crear unas unidades especiales de medida.
La unidad astronómica (U.A.) es la distancia entre el sol y la tierra; equivale a 150 000km.
El año - luz es la distancia que recorre la luz en un año. Como la velocidad de la luz es de 300 000 km/s, un año luz equivale a 9 billones y medio de kilómetros. Unidades de distancia en el espacio El invento del telescopio óptico cambió la historia de la Astronomía. en 1609, Galileo Galilei lo apuntó hacia el cielo, Isaac Newton lo perfeccionó y en la actualidad se usa sin demasidads modificaciones. Ya que las observaciones se distorcionan porque los rayos de la luz de los astros son desviados cuando atraviesan la atmósfera terrestre, se pensó en ubicar un telescopio en el espacio. Así, en 1990, la NASA lanzó el primer telescopio espacial de la historia: el Hubble. El telescopio óptico
Full transcript