Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las representaciones técnicas a través de la historia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las representaciones técnicas a través de la historia

Las representaciones técnicas a través de la historia
La representación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, métodos, técnicas e instrumentos. Los seres humanos de la época prehistórica, además de las huellas de sus manos, plasmaron figuras de animales y de humanos en las paredes de las cavernas. Estos dibujos son testimonio de la vida cotidiana de sus autores, de los animales con los que convivían y que debían cazar para subsistir. Estas primeras manifestaciones de pintura se llaman arte rupestre.
A través de los diversos análisis, se ha concluido que la técnica en estas primeras manifestaciones artísticas consistían en pintar con pinceles de musgo o pelo, o con los propios dedos, y parece que soplaban el pigmento a través de tubos de hueso o caña. En la pintura rupestre dominan los colores rojo, amarillo, pardo y violeta. Con el tiempo, el ser humano fue dominado el arte y la técnica de comunicarse, y siempre utilizó la materia que encontró en su medio ambiente, como las tierras colorantes y las mezclas con aceites animales y vegetales. El dibujo se desarrolló con fines comunicativos y surgieron los pictogramas e ideogramas. Por ejemplo, los pictogramas representan de manera esquemática un objeto real.
El trabajo y la comunicación contribuyen a formar al ser humano como un ser social y consolidan la sociedad y la civilización. Por ello, la comunicación se considera esencial para la sociedad. La principales formas de comunicación se relacionan con los mecanismos de conexión sensorial del humano con el exterior. Los sentidos nos proporcionan la posibilidad de expresarnos y comunicar mensajes de diversos tipos: visuales, sonoros, táctiles, olfativos. En cada caso, las formas de éstos son variadas; por ejemplo, en los mensajes visuales deben tenerse en cuenta recursos como el lenguaje escrito, el lenguaje iconográfico.
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION TECNICA
El ser humano experimentó y creó excelentes obras de arte que aún hoy son testimonio de su grandeza cultural y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Algunas técnicas empleadas en la representación gráfica de entonces siguen vigentes; es el caso de la técnica del fresco para hacer morales o la alfarería en la fabricación de cerámica. Respecto a la comunicación, ésta se establece cuando existe la necesidad de transmitir un mensaje cuya finalidad puede ser compartir un conocimiento, provocar emoción en el receptor o influir en su conducta.
Bibliografia:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-y-Representacion-Tecnica/1565384.html
Gracias
<3
Por Poner

*-*

Atencion
:3
Full transcript