Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el renacimiento

No description
by

Mariana Palacios

on 10 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el renacimiento

el renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento, que se extendió después por toda Europa.
el medio de transporte de el renacimiento
en el renacimiento los medios de transporte no eran a vapor apenas la bicicletas con una llanta grande lo compraban los reyes y adinerados, también se utilizaba los caballos y carruajes.
Miguel ángel
la capilla sixtina
Leonardo Da Vinci
el renac miento
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) nacido el 15 de abril de 1452 en Vinci y fallecido el 2 de mayo de 1519 en Amboise) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto,
paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio.
David
la monalisa
que acontecimientos importantes pasaron en el mundo en la época de el renacimiento
Descubrimiento de América, que culmina una etapa de mas de 100 años, de expediciones, sobre todo portuguesas. Contribuye a que se perfeccionen las técnicas de navegación y otros avances (brújula), y junto a éstos la pólvora y la imprenta. La pólvora permitirá la consolidación de los estados nacionales y permitirá una superioridad a los europeos en cuanto a la conquista de América. La imprenta facilita la difusión de las obras de los humanistas, y sobre todo de los clásicos.
Michelangelo Buonarroti Caprese, nació 6 de marzo de 1475-Roma, y murio 18 de febrero de 1564, conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.
La Capilla Sixtina es la capilla de la basílica de San Pedro y es la más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida originalmente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y El Juicio Final, obras de Miguel Ángel.
|
clases sociales en el renacimiento
bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
https://espanol.yahoo.com/
www.elrenacimientoxv.simplesite.com
mitos de la monalisa
uno de los mitos sobre la mona lisa es que leonardo da vinci se dibujo como mujer y otra de ellas es que la monalisa era tan perfecta que PARECE UNA FOTO Y DENTRO DE SUS OJOS APARECE LA CARA DE LEONARDO DA VINCI
UNA CURIOSIDAD DE GRAN MAGNITUD ES QUE COMO LA MONALISA TE MIRA EN DIFERENTES DIRECCIONES Y LOS GRANDES científicos CREEN QUE ES UN ENGAÑO VISUAL.

CUANTO TIEMPO DURO EL
RENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO SE dividió EN TRES PARTES: primer renacimiento,alto renacimiento,bajo renacimiento.
primer renacimiento duro los primeros 50 años del siglo xv.
alto renacimiento duro los otros 50 años del siglo vx.
bajo renacimiento duro los primeros 50 años del siglo xvi

bueno niñas gracias por ver este PREZI
es pero que les allá gustado y que como esta chica no quiero ver caras.


que al contrario vea sonrisas en su rostro y que con eso mi grupo sabe que aprendieron y que pusimos un granito de arena en el proyecto.
En España el cambio ideológico no es tan extremo como en otros países; no se rompe abruptamente con la tradición medieval, por ello se habla de un Renacimiento español más original y variado que en el resto de Europa. Así, la literatura acepta las innovaciones italianas (Dante y Petrarca), pero no olvida la poesía del Cancionero y la tradición anterior. Como síntesis del Renacimiento y preludio del Barroco, la literatura contará con la figura capital de Miguel de Cervantes (siglos XVI–XVII).

En cuanto a las artes plásticas, el Renacimiento hispano mezcló elementos importados de Italia (de donde llegaron algunos artistas, como Paolo de San Leocadio, Pietro Torrigiano o Domenico Fancelli) con la tradición local, y con algunos otros influjos (lo flamenco, por ejemplo, estaba muy de moda en la época por las intensas relaciones comerciales y dinásticas que unían estos territorios a España). Las innovaciones renacentistas llegaron a España de forma muy tardía; hasta la década de 1620 no se encuentran ejemplos acabados de las mismas en las manifestaciones artísticas, y tales ejemplos son dispersos y minoritarios. No llegan a España plenamente, pues, los ecos del Quattrocento italiano (sólo por obra de la familia de Borja o Borgia aparecen artistas y obras de esa época en el área levantina), lo que determina que el arte renacentista español pase casi abruptamente del Gótico al Manierismo.
el renacimiento español
Full transcript