Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELECTRICIDAD

No description
by

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELECTRICIDAD

Antigüedad
Siglo XVII
Siglo XVIII
Siglo XX
Siglo XXI
Hechos importantes de la electricidad y el magnetismo
Siglo XIX
- En Grecia durante el siglo VII a.C. Thales de Mileto descubrió la electricidad estática al frotar un trozo de ámbar con un paño.

- El filósofo Griego Theophrastus deja el primer tratado escrito sobre la electricidad.

- William Gilbert descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro, concluyo que la Tierra se comporta como un gran imán .

El físico Alemán Otto Von Guericke desarrolló la primera máquina electrostática para producir cargas eléctricas.
- Stephan Gray descubre que la electricidad puede ser transmitida.

- Francois de Cisternay du Fay Descubre la existencia de cargas de distinto signo (que llamó vítrea y resinosa) y la fuerza de repulsión existente entre cuerpos cargados con electricidad del mismo signo.
- Se desarrolla lo que daría paso al Condensador Eléctrico, la botella de Leyden por E. G. Von Kleist y Pieter Van Musschenbroeck en la Universidad de Leyden.

Benjamín Franklin (1706-1790), demostró que las nubes están cargadas de electricidad y que, entonces, los rayos son descargas de tipo eléctrico. Definió conceptos tales como el de la electricidad negativa y positiva, a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, y enunció el principio de conservación de la carga eléctrica.

- El Químico Joseph Priestley prueba que la fuerza que se ejerce entre las cargas eléctricas varía inversamente proporcional a la distancia que la separan.
- Charles Agustín de Coulomb describió por primera vez de manera matemática y correcta la ley de atracción o repulsión entre cargas eléctricas, inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas

Máquina de imprimir, Köenig & Bauer, tipográfica, siglo XIX

1800, Alejandro Volta construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica.
- El Físico Italiano Luigi Galvani propuso la teoría de la Electricidad Animal.

1812, el matemático Francés Siméon-Denis Poisson publicó su trabajo más importante relacionado con la aplicación matemática a la Electricidad y Magnetismo, describiendo las leyes de la electrostática.

1819, el científico Danés Hans Christian Oersted descubre el electromagnetismo

Jean-Baptiste Biot y Felix Savart determinan la conocida ley de Biot-Savart mediante la cual, calculan la fuerza que ejerce un campo magnético sobre una carga eléctrica y definen que la intensidad del campo magnético producido por una corriente eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.
- William Sturgeon descubre el electroimán, es decir, un imán accionado por electricidad.

- Andre-Marie Ampere establece los principios de la electrodinámica.

El físico Alemán Georg Simon Ohm fue quien formuló con exactitud la ley de las corrientes eléctricas, definiendo la relación exacta entre la tensión y la corriente.

- Michael Faraday establece que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento.

Samuel F.B. Morse construye el primer telégrafo.
James Prescott Joule Físico Inglés, descubrió la equivalencia entre trabajo mecánico y la caloría, y el científico Alemán Hermann Ludwig Ferdinand Helmholtz definió la primera ley de la termodinámica demostraron que los circuitos eléctricos cumplían con la ley de la conservación de la energía. Joule inventó la soldadura eléctrica de arco.

- El matemático Inglés William Thomson (Lord Kelvin) con su trabajo sobre el análisis teórico sobre transmisión por cable, hizo posible el desarrollo del cable trasatlántico.

- Hay comunicaciones entre Norteamérica y Europa.

- Se instala el primer telégrafo trasatlántico gracias a un cable submarino

El Científico Belga Zénobe-Théophile Gramme construyó la primera máquina de corriente continúa “El Dinamo” punto de partida de la nueva industria eléctrica. En 1870 patentó la teoría de la Máquina magneto-eléctrica para producir corriente continúa.

Thomas Alva Edison (1847-1931) produce la primera Lámpara Incandescente con un filamento de algodón carbonizado.
Edison instaló el primer sistema eléctrico para vender energía para la iluminación incandescente.

1884, Heinrich Rudolf Hertz demostró la validez de las ecuaciones de Maxwell y las reescribió, en la forma que hoy en día es conocida. En 1888 Hertz recibió el reconocimiento por sus trabajos sobre las Ondas Electromagnéticas: propagación, polarización y reflexión de ondas. Con Hertz se abre la puerta para el desarrollo de la radio.
Nikola Tesla Serbio-Americano inventor e investigador quien desarrolló la teoría de campos rotantes, base de los generadores y motores polifásicos de corriente alterna.

Marconi patenta un dispositivo de perfeccionamiento en las transmisiones de impulsos y señales eléctricas. Con lo que se evoluciona a la radiotelegrafia.

En 1906, América, primer sistema para transmisión de voz a través de ondas electromagnéticas. Comienzo de la era Electrónica: rectificadores, triodos, válvulas termoiónicas, amplificadores, etc.

Diciembre de 1901, Marconi primera comunicación inalámbrica (Inglaterra - EE.UU.).

En 1902, Pousulen inventa su generador de arco (se utilizo en las emisoras de telegrafía sin hilos). Comunicaciones radioeléctricas para embarcaciones, usando código Morse
Lee De Forest, premio Nóbel de Física, construye el tríodo.

Fleming perfecciona su diodo termoiónico detector de radio.

En 1910, se inventa el tubo de Vacuum, dispositivo que permite transmitir voz a través de largas distancias y más de una conversación sobre el mismo cable .

En 1918, Armstrong proyectó el circuito superheterodino, básico para receptores AM (moduladores de amplitud).

1928, el físico alemán Paul Nipkow, inventor de la televisión realiza la primera transmisión inalámbrica de imágenes.

- En 1930, Walter Schottky y otros físicos descubrieron el mecanismo de los semiconductores, se invento el LED, rectificadores y celdas fotovoltaicas. El físico alemán Fritz Schoter patento un sistema que mejoraba la calidad de video. Blair hace demostraciones del primer sistema de radar.

1937, es desarrollado el tubo Klyston Reflex para generación de señales de microondas.
En 1941, se desarrolla la calculadora SUZE Z3 que incluía alrededor de 600 relees para cálculos y 2000 reles para memoria, trabajaba con el código binario Leibnizsche. Son probados en USA los primeros programas de TV a

c
o
l
o
r
.

En1944, en Estados Unidos Howard H. Aikens diseñó el primer computador programable llamado MARK1.

En 1960, la NASA de EE.UU., el primer satélite de comunicaciones, Echo 1 A, (esfera metálica, altitud de 1600 Km que reflejaba las señales radioeléctricas que recibía)
1983, es el año de los computadores personales, discos flexibles y dispositivos de almacenamiento de información.
En 1992, nace Internet comercialmente.

-Terry Wynne, el WWW; Se desarrolla software para transmitir voz telefónica y música de alta calidad a través de Internet.

La Telefonía Móvil: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad.
La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV LCD. Que con el tiempo dieron paso a panatllas LED con mejor calidad.
Vídeo de Alta Definición - Consolas de Videojuegos: Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnología DVD ya no era suficiente. Llegando el HD-DVD y Blu-ray.
Mediante los OLED también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, así como fuentes de luz para iluminar espacios generales.1 Además, algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos
SÁNCHEZ GARCÍA HÉCTOR
SABATINO FISICA II
Full transcript