Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS BANCOS

MOSTRAR TODO LO RELACIONADO A LOS BANCOS
by

juli torres

on 4 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS BANCOS

HISTORIA DE LOS BANCOS MUNDIALES LOS BANCOS BANCOS COLOMBIANOS CLASES DE BANCOS SERVICIOS DE LOS BANCOS Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. En 1944, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el sistema financiero de Bretton Woods.Concebido el primero, en un principio, con el fin de ayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades durante la posguerra, poco a poco fue ampliando sus funciones, creándose más organismos que funcionarían paralelamente a este, integrando lo que hoy conocemos como el Grupo del Banco Mundial (GBM). *Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
*Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.
*Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y públicos.

Según el tipo de operación:

*Bancos corrientes: Son los mayoristas comunes con que opera el público en general. Sus operaciones habituales incluyen depósitos en cuenta, caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras, etc.
*Bancos especializados: Tienen una finalidad crediticia específica.
*Bancos de emisión: Actualmente se preservan como bancos oficiales, estos bancos son los que emiten dinero.
*Bancos Centrales: Son las casas bancarias de categoría superior que autorizan el funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan.
*Bancos de segundo piso: son aquéllos que canalizan recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos Según el origen del capital En la actualidad, el cambio en las necesidades de las empresas, familias e instituciones, ha reconducido la actividad bancaria orientándola a los servicios.Los medios de pago (tarjetas, cheques, transferencias), garantizan el buen fin del comercio internacional entre las partes, asegurando la solvencia en importación-exportación, intermediación en mercados financieros y operaciones con grandes empresas e instituciones públicas .Los bancos pueden cumplir funciones adicionales a las antes mencionadas; por ejemplo negociar acciones, bonos del gobierno, monedas de otros países, etc. Cuando estas actividades las realiza un solo banco se denomina banca universal o banca múltiple. Igualmente, estas actividades pueden ser realizadas de manera separada por bancos especializados en una o más actividades en particular. Esto se denomina banca especializada. El surgimiento de la banca privada colombiana en la década de 1870
fue el auge de las exportaciones que se inició a mediados del siglo y
que permitió una recuperación y ampliación de la economía nacional,
la cual se había contraído como consecuencia de los desajustes
institucionales a que llevó la independencia es Que ofrecen los bancos mundiales El Grupo del Banco Mundial ofrece créditos, asistencia y recursos personalizados a más de 100 países en desarrollo y en transición. En la historia reciente de los años 90’s, se da un boom financiero sin precedentes, naciendo infinidad de nuevas entidades de todo tipo. El nacimiento de todas estas figuras crea la especialización financiera en colombia.
QUE SON LOS BANCOS
COLOMBIANOS QUE SERVICIOS OFRECEN
LOS BANCOS Los bancos pueden recibir depósitos, realizar transacciones, conceder préstamos, cajas de seguridad, y otros servicios, como asesoramiento financiero GRACIAS
Full transcript