Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BINGO POR TELEVISIÓN

No description
by

Saul Oc

on 4 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BINGO POR TELEVISIÓN

BINGO POR TELEVISIÓN

Definiendo los Objetivos
Se decide hacer un estudio de tipo CUALITATIVO que tiene como objetivos los siguientes puntos:
Cual es el Problema Central?
Las bajas ventas de la lotería con el transcurrir del tiempo
Hipótesis
El incremento de la aceptación y venta de los boletos de bingo es debido a la novedad de este juego transmitido por televisión
Investigación cualitativa
Supone la recogida, análisis e interpretación de datos que no son objetivamente mensurables , es decir que no pueden sintetizarse en forma de números . Sin embargo esto no implica una falta de objetividad de los resultados obtenidos a través de la investigación cualitativa.
TIPOS DE TÉCNICAS CUALITATIVAS
Fuentes de Investigación
CUESTIONARIO BINGO POR TELEVISIÓN
Conocer la opinion del publico sobre el concepto del nuevo sorteo BINGO POR TELEVISIÓN
CONOCER el nivel de aceptación del sorteo, profundizando en sus fortalezas y debilidade, así como en las motivaciones relativas a su compra.
IDENTIFICAR las caracterisiticas sociodemograficas y los habitos televisivos televisivos del público potencial para el nuevo sorteo
Motivaciones
conscientes
Motivaciones
inconscientes
Motivaciones
racionales
1
REUNIÓN DE GRUPO
2
ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD
3
TÉCNICAS PROYECTIVAS
Problemas Secundarios
Buscar el precio más adecuado para los billetes.
Buscar que publicidad debería darse para poder revertir las bajas ventas ya que últimamente las loterías solo son consumidas por personas mayores a los 40 años, es decir, es un mercado limitado.
Fuentes Primarias
Se realizó un estudio exploratorio donde se obtuvo:
su concepto tradicional
posicionamiento son ANTIGUOS.
LOS DATOS estadísticos anteriores nos dice que los niveles C+ y C- (clase media) representan cerca del 70 % de compras de los billetes de lotería
Fuentes Secundarias
DETERMINAR los aspectos decisivos en la compra de la idea, con el fin de orientar las estrategias para su lanzamiento.
CONOCER las opiniones de los vendedores y los expendedores de billetes de lotería
DIMENSIONAR la relación entre este nuevo concepto y los concursos que se realizan hoy por televisión

Buscar el día / hora que sea más conveniente para emitir el programa.

El mal concepto que tienen las nuevas generaciones sobre juegos antiguos puesto que actualmente todo está relacionado con la tecnología informática.
Motivaciones
irracionales
No se cuenta con fuentes secundarias
4
TEST DE ASOCIACIÓN DE PALABRAS
1 ¿Qué metodologia(s) utilizarias para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtener la informacion necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Por qué Utilizarias esta metodologia?

Para poder alcanzar los 06 objetivos, tales como: conocer la opinión del público, conocer el nivel de aceptación del sorteo, identificar las características socioeconómicas a y hábitos televisivos , determinar los aspectos decisivos en la compra, conocer la opinión de los vendedores y dimensionar la relación del nuevo concepto con los concursos que se realizan por televisión actualmente; cuyos objetivos han sido planteados por los asesores de la empresa Lotería con el fin de poder lanzar al mercado de las apuestas, un nuevo sorteo llamado “BINGO POR TELEVISIÓN”. Se utilizaría un estudio cualitativo la metodología entrevista en profundidad, el mismo que se aplica en 20 sesiones a los cuatro Distritos (Cerro colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Cayma) de la Provincia de Arequipa que presentan la mayor cantidad de población y que por lo tanto consideramos que tiene los mayores niveles de participación en el mercado.
Utilizamos la técnica de la metodología
entrevista en profundidad
, porque es una entrevista de forma individual, donde cada entrevistado expresa libremente sus opiniones sobre el sorteo “Bingo por televisión”. La base y el éxito de esta técnica reside en conseguir que el entrevistado revele sus sentimientos y actitudes más básicos, profundizando mucho más en lo que sería una respuesta superficial, para obtener la máxima información posible.

2.- ¿En caso de optar por entrevistas en profundidad, defina a quien las aplicaría y redacte la guía de tópicos?

Se podría aplicar aquellas personas que utilizan este medio para ganar dinero, es decir, según el perfil de los participantes a las sesiones de grupo en el cuadro 2.1 a las personas de Nivel Socio Económico (NSE) como son C- ya que tendrán 01 sesión en la Provincia de Arequipa, genero mixto y de edades que abarcan entre los 26 a 35 años, debido a que son las personas que menos participan en este tipo de juego de azar según estudios exploratorios realizados por la empresa “Lotería para todos”.

3.- lo mismo para el caso de las sesiones de grupo
4.- ¿Cree que es suficiente toda la información que el estudio pretende recopilar a fin de tomar una decisión sobre el nuevo sorteo? En caso afirmativo explicar porqué. En caso negativo, comente que tipo de estudios de mercado son necesarios para complementar el cualitativo.


La empresa “Lotería para todos” recientemente ha realizado un estudio exploratorio donde se concluye que, su concepto tradicional y su posicionamiento son antiguos y sólo las personas mayores de 40 años están interesadas en participar.
En consecuencia No es suficiente la información que se pretende recopilar y sería recomendable realizar un tipo de investigación descriptiva el cual es un estudio más detallado completo, con el cual se puede hacer representaciones gráficas de las características de los fenómenos, se puede hacer proyecciones relacionadas con las veces que se presentan los fenómenos de mercado.



5.- ¿Cuál es tu opinión acerca de los niveles socioeconómicos y las características generales de la muestra seleccionada? Ubica las ciudades en un mapa de Arequipa para hacer tus comentarios?


El nivel socioeconómico de una persona u hogar no se define a partir de sus ingresos sino en función a un grupo de variables definidas a partir de estudios realizados por APEIM.

Los niveles socioeconómicos de los cuatro distritos en estudio según los ingresos económicos se encuentran en nivel medio a bajo. Los pobladores de nivel medio están en las posibilidades de participar en este tipo de juegos en cambio los del nivel bajo estarían buscando obtener dinero de forma “simple” como lo es en un bingo, mucho mejor, este estrato de la población a pesar de contar con un empleo, normalmente se encuentra con deudas, así que su posible consumo de un juego de lotería es más amplio.
La muestra seleccionada es representativa ya que se considera cuatro distritos los cuales tienen mayor población dentro de la provincia de Arequipa y las personas que menos participan en este tipo de juegos son los que tiene menos de 40 años.




6.- Complementarías la información a recopilar mediante las sesiones de grupo con alguna otra técnica cualitativa. ¿Con cuál? ¿Por qué?

Si podría complementarse la información realizando LA TECNICA TEST DE ASOCIACION DE PALABRAS ya que esta técnica nos permite tener información sobre la imagen provocada por el nombre de este nuevo juego llamado “BINGOMANÍA” sorteo que se va a realizar por televisión y no está contemplado en los objetivos del presente estudio.



7.- En este estudio no se están considerando los canales de distribución, cuyos integrantes deberían dar su opinión acerca del nuevo producto y comentar los esquemas sobre los que quieren participar. ¿Qué técnicas aplicarías para cualquiera de las que menciones? Diseña el mecanismo a seguir y/o la guía de tópicos.

Se considera los siguientes canales de distribución:
1.- Productor.- La empresa que elabora las cartillas de Bingo por TV.
2.- Intermediarios:
- kioskos vendedores de periódicos, revistas, etc.
- Tiendas comerciales ubicadas estratégicamente.
- Boticas y farmacia.
3.- Consumidor final.- El Usuario el cual ya fue mencionado anteriormente.


Se aplicaría la Técnica de dinámicas grupales (Focus Group), la cual estaría dirigida a los Intermediarios (Mayoristas y minoristas)
LAS DINAMICAS GRUPALES (Focus group)
1.- Reuniría a grupos de 8 a 12 personas en donde un moderador introduce un tema de discusión a un grupo de individuos, dándoles la oportunidad de que interactúen con sus comentarios y opiniones dirigidos en todo momento hacia los objetivos de análisis. Para conducir el Focus group el moderador deberá tener experiencia y habilidad.
- Introducción.
Señores tengan Uds. Buenos días,
Buenas tardes. El motivo de haberlos reunido es para solicitar su apoyo con ideas y opiniones, las cuales servirán para realizar un eficiente estudio de mercado para la empresa “Lotería para todos” el cual desea lanzar al mercado un nuevo juego de azar “Bingo por Televisión”. El que sería transmitido por televisión.
1.- ¡Qué sugerencias podrían hacernos para mejorar la distribución de las cartillas?
2.- Que beneficios han obtenido anteriormente al vender cartillas de Bingos u otros medios para juegos de azar?
3.- Que lo motiva a vender cartillas para juegos de azar?
4.- Qué tipo de personas son las que compran los juegos de azar?
5.- Cuantas cartillas por lo general compran los usuarios?
6.- En que época del año hay mayor venta de cartillas?
7.- Participan Ustedes del juego? Si no porqué?



GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Full transcript