Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES INFORMÁTICAS

Concepto de red informática, objetivos de su implementación, elementos del sistema de comunicación, nodos y enlaces.
by

Annabella Llermanos

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES INFORMÁTICAS

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli ¿Qué es una Red Informática? Red Informática
Conjunto de equipos y dispositivos conectados entre sí.

Trabajo en Red
Concepto de compartir equipos y recursos. Algunos Objetivos Un nodo tiene capacidades de reconocer, procesar o enviar transmisiones a otro nodo. En una red, un nodo puede ser:
un punto de conexión para transmisión de datos
un punto de redistribución para transmisión de datos
o un punto final de transmisión de datos. Los enlaces de red Lograr que todos sus programas datos y equipos estén disponibles para cualquiera que lo solicite Proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Ahorro económico debido a que los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo / rendimiento. (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr En las redes informáticas, los ordenadores (hosts) hacen el papel de emisores y receptores al mismo tiempo. La línea o canal por donde circula la comunicación es el medio físico por el que viajan los datos, ya sean cables o medios no guiados.

Los componentes de la red deben poseer interfaces que sean capaces de conectar los distintos dispositivos y elementos de la red y que preparen la señal para que viaje por el medio establecido: por ejemplo las tarjetas de red de los ordenadores o los módems.

Para que el emisor y receptor puedan comunicarse necesitan utilizar el mismo sistema de reglas, a este sistema se le llama protocolo, siendo el más utilizado para redes informáticas el protocolo TCP/IP, que es propio de la red de Internet. ¿Qué es un nodo? Los componentes básicos son los mismos para una red chica y para una red grande. Las redes se construyen con dos tipos de elementos de hardware: nodos y enlaces. Ejemplos de nodos tenemos los PCs, las estaciones de trabajo, los switches, los routers, las agendas electrónicas, etc. Los enlaces de red se implementan en diferentes medios físicos. Hay medios guiados y no guiados. Entre los guiados están el cable de cobre (cable UTP o coaxial) y los cables de fibra óptica. El medio no guiado es el espacio y a través de este se propagan las ondas de radio, las microondas o la luz infrarroja. Sin importar el medio físico, este se utiliza para propagar señales. Estas señales son ondas electromagnéticas viajando con una rapidez con órdenes de magnitud cercanos a la velocidad de la luz (una señal en un cable de cobre viaja con una rapidez aproximada a dos tercios de la velocidad de la luz en el vacio).
Full transcript