Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fenómeno del Pop Coreano

No description
by

Ricardo Liberona

on 7 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fenómeno del Pop Coreano

Fenómeno del pop coreano
El pop coreano o también denominado "K-pop" es un género musical originado en Corea del Sur, que mezcla diversos estilos, como dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B.
K-POP
Definición:
El K-pop influye en la moda, especialmente, de Asia, dónde la ropa y los accesorios usados por las estrellas de K-pop así como sus peinados y las marcas de cosméticos que utilizan son buscados por los jóvenes oyentes. Distintas marcas de moda han lanzado copias de la ropa utilizada por los idolos.
Moda
Impacto en chile
Globalización
El K-Pop a nivel global explotó gracias a las posibilidades de difusión de la era digital, usando las redes sociales para expandir la cultura coreana. Esto dio paso a una acelerada escalada que experimento en nuestro país el pop asiático, generando paulatinamente comunidades amplias y específicas de admiradores.
Impacto
"Gracias a las redes sociales, los fanáticos chilenos llevan años escuchando K-Pop, hacen festivales una vez al mes en el cine Normandie y tienen cientos de grupos de baile"
(...)
"Es un género que puede llamar la atención de cualquiera. Es innovador en lo musical, porque cultiva un pop electrónico; es atractivo en lo visual porque el look es fundamental, y es entretenido porque se sostiene en coreografías"

Claudio San Martín, locutor de 40 Principales
http://purochilemusical.blogspot.com/2013/04/el-fenomeno-local-del-pop-coreano-que.html
Conflicto
El hecho de que el K-pop provenga como adaptación de una moda extranjera, produce resquicios de
rechazo
en la generación adulta, pues al ser el idioma en las canciones distinto al cotidiano, el mensaje y contenido de estas no es siempre comprensible.
Búsqueda de espacios propios y formas de expresión características
Dentro de la comunidad K-pop, es sabido, destaca entre sus actividades, la organización de concursos de coreografías y canto, como un medio de expresión propio. Esta actividad, se ha visto mermada con la frecuente carencia de espacios públicos para hacerla.

Aunque, considerado el impacto, han comenzado a potenciarse este tipo de expresiones desde hace un par de años por distintas entidades, entre las cuales destaca, la propia embajada de Corea.
"En el segundo semestre del año pasado ya se hizo evidente que el pop proveniente de Corea está pegando de manera significativa en nuestro país, con un culto creciente y fervoroso que se manifiesta en miles de seguidores que además se conectan con los del resto de América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia. El llamado K-Pop empezó a calar hondo en las nuevas generaciones locales desde 2009 y en la actualidad ya hay más de 300 grupos de baile y cerca de 40 agrupaciones coreanas que son seguidas religiosamente por las legiones de jóvenes." ...
Noticia:
06 de enero de 2012•19:18
Cómo el pop coreano se convirtió en fenómeno en Chile
http://musica.terra.cl/como-el-pop-coreano-se-convirtio-en-fenomeno-en-chile,d8a0f06f505b4310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
Gráficos
Full transcript