Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la adiccion a la tecnologia

No description
by

luis rodriguez diaz

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la adiccion a la tecnologia

LA ADICCION A LA TECNOLOGIA
presentado por
Luis Rodriguez
Dilan Charris
Hermes Rodriguez
ANTECEDENTES
la tecnologia a lo largo de su desarrollo a causado
gran polemica ya que para la mayoria de las personas le es util porque facilitan sus vidas monotonas, pero a la vez a sido un gran problema para algunos ya que con el paso de tiempo se produce una mejora de estos equipos.
ha causado una adiccion en las personas principalmente en los adolecentes causando entre ellos violencia
sus causas son
la mayoría de expertos coinciden en señalar que dichas tecnologías no generan, por sí mismas, la adicción. Las personas con determinados problemas previos son las que más recurren a ellas y hacen un uso indebido de las mismas
Los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo como aquellos que han crecido en un ambiente familiar poco propicio para su desarrollo o falto de un adecuado nivel comunicativo, suelen poseer una baja autoestima y tienden a huir de un mundo adulto que les resulta hostil, refugiándose en las nuevas tecnologías. A ello se une, en el caso de los adolescentes, el hecho de encontrarse en un periodo de cambios tanto físicos como emocionales. La no aceptación de la propia imagen corporal, la baja autoestima, la inseguridad y otros factores, pueden hacer de las nuevas tecnologías un refugio ideal para que los adolescentes proyecten ante los otros una imagen "más ideal" o incluso "irreal" de sí mismo para hacerla más atractiva según los vigentes cánones sociales.
Las redes sociales y el chat permiten a personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir sobre sí mismos y vencer su miedo a conocer gente nueva. El tratamiento que mejor funciona para estas adicciones es alejarse por completo de aquello que provoca adicción, aunque en el caso de las nuevas tecnologías puede resultar más difícil de conseguir, ya que continuamente son necesarias casi para cualquier cosa por ejemplo en el trabajo o para comunicarse.
sus consecuencias son
Un niño tímido por naturaleza puede encontrar en la "privacidad" del ciberespacio un medio para liberarse de las ansiedades que le producen las relaciones sociales diarias en contacto directo. En principio esta actividad, dentro de unos límites, no debería suponer nada pernicioso. La barrera de lo patológico se cruza cuando dicha conducta implica tanto al sujeto que conduce a dependencia. La persona reduce progresivamente su campo de intereses y sus obligaciones, de manera que la conducta adictiva termina por acaparar su vida y no existen otras actividades gratificantes fuera de la conducta motivo de adicción.

Es, en definitiva, la adicción, la que les impide desarrollar sus habilidades sociales en la vida real, les hace hipersensibles a los juicios de los demás y acrecienta su inseguridad. A partir de aquí se desarrolla una tendencia al aislamiento, se rompen las relaciones sociales, se produce el fracaso escolar y aparece la agresividad en ocasiones dirigida contra los propios miembros de la familia.
Las consecuencias que genera el uso excesivo del mp3 figura el "aislamiento del menor en la familia y en la sociedad, la ansiedad y la aparición de miedos, entre ellos, el pánico a salir de casa, relacionarse con gente, a comunicarse o incluso hablar en público". En la mayoría de casos, los adictos al mp3 "suelen presentar una baja autoestima"

Pueden surgir problemas como:  irritación de los ojos  dolor de cabeza  dolor de espalda  obesidad  falta de productividad ,irritabilidad  trastornos del sueño

Reducción de capacidad de expresión
Trastornos psiquiátricos
comportamientos obsesivos
comportamientos sociales disfuncionales
trastorno bipolar o trastorno maníaco- depresivo
Obesidad descontrolada  Violencia sin justificación  Alucinaciones de los juegos (la persona se cree el/la protagonista del juego en la vida real)  Problemas con el estudio, que obliga a rebajar el nivel o a dejarlo completamente.  Distanciamiento total o permanece de familiares y amigos.  Muchos casos de: depresión, angustia, estrés.
otras consecencias son
"Son conductas adictivas (sin sustancia), por lo que se entran dentro del grupo de lo que se denominan adicciones psicológicas o no químicas.
Pueden ser activas (videojuegos, internet) o pasivas (televisión).
que son las adicciones tecnologicas
sintomas de la adiccion
1-Cuando la actividad de la que sospechamos pasa a ser el centro prioritario para la persona. Todo lo demás pasa a segundo término, incluso actividades que antes eran placenteras como salir con los amigos.
2-Si se confirma un aislamiento del resto de la familia. Se pasa horas encerrado en su habitación y le cuesta respetar incluso los horarios de comida o sueño.
3-Se vuelve huraño e irascible. Discute fácilmente y no atiende a razones.
4-Se utiliza la mentira para justificar o tapar algunas de sus conductas. En casos extremos puede haber conductas de hurto para conseguir dinero en el caso que lo necesite para seguir con su adicción. No reconoce que tenga un problema. No quiere hablar de ello.

tipos de adiccion
Ahora le mostraremos algunos videos relacionados con el tema
FIN
Full transcript