Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación General del CAPYM

No description
by

Francis Castillo

on 4 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación General del CAPYM

Marco Celebrativo
Marco Histórico
Marco Doctrinal
Marco Operacional
Marcos
Referentes
0
+
-
=
9
8
7
1
2
3
4
5
6
c
Renovación Pastoral
¿Qué es el CAPYM?
Marcos Referentes
¡Gracias por su atención!
Presentación General
del CAPYM

CIVILIZACIÓN DEL AMOR. PROYECTO Y MISIÓN. Es fruto del camino recorrido en el Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, proceso que desde su inicio ha buscado “emprender una dimensión de vida nueva y praxis nueva que, a partir de la vida de los jóvenes de América Latina en sus distintos contextos y desde una profunda experiencia de conversión personal, pastoral y eclesial, genere la actualización de las orientaciones pastorales como camino de discipulado misionero para dar vida a nuestros pueblos”.
•Este regalo de Dios, se gesta y nace en un momento en el cual la Iglesia Latinoamericana es impulsada e inspirada a la Misión Continental, a la Nueva Evangelización.
Civilización del Amor. Proyecto y Misión, es continuidad. Seguimos construyendo la propuesta orgánica de Pastoral Juvenil; ésta sigue siendo una “Tarea y esperanza”. Es complementariedad, no suprime lo dicho anteriormente sino que enriquece lo ya vivido y discernido. En cuanto a continuidad y complementariedad confirma y amplía las orientaciones para la Pastoral Juvenil Latinoamericana.
•Se necesita una renovación pastoral, pasar de una Pastoral de eventos a una pastoral de procesos encarnados en las realidades juveniles; favoreciendo los itinerarios formativos a través de los cuáles el joven, personal y comunitariamente, social y eclesialmente, construya su proyecto de vida en el que se realice como persona y miembro de una comunidad, viva su vocación de hijo de Dios, discípulo misionero, constructor de la civilización del Amor.
•El documento, se desarrolla en un lenguaje que brota de la experiencia y la conciencia de Dios Padre como Horizonte del ser humano, de Cristo, “Camino, Verdad y Vida”, del Espíritu Santo como fuerza animadora para el caminar. Las juventudes son caminantes hacia el Horizonte en el Camino, animados por la fuerza del Espíritu Santo. De ahí que los marcos referentes de la propuesta pastoral están enclave de lectura: Hacia el Horizonte sí, con los pies en la tierra, marco de la realidad; los senderos para el Horizonte ya tienen historia, marco histórico; el Horizonte de nuestro caminar, marco doctrinal; construyendo el camino hacia el Horizonte, marco operacional; el sustento en la vivencia del Horizonte del ser humano, marco celebrativo.
Marco de la Realidad
La Iglesia y las juventudes están descubriendo, cada vez más, que además de ser una realidad biológica, sociológica, jurídica, antropológica, cultural, ellas son una realidad teológica.

Es fundamental que conozcamos el mundo al cual deseamos llevar la Buena Nueva. Aunque, en la dinámica del caminar, siempre haya novedades.
Es importante para nosotros, como Iglesia, de manera permanente tener presente nuestra historia en el camino de salvación.

1.Pronunciamientos de las Conferencias Episcopales.

2.Recorrido histórico de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.
Queremos caminar en la perspectiva del Horizonte divino que está lejos, está cerca y está dentro nuestro. Siendo Vida y propuesta exige una respuesta.
Aquí reflexionamos sobre los Fundamentos Teológicos y Orando el Horizonte, una Pastoral Juvenil constructora de la Civilización del Amor.
En esta perspectiva, la Pastoral Juvenil presenta los principios, opciones, posturas, actitudes y creencias pedagógicas que se han de seguir. Estas “intenciones”, traducidas en propuestas pedagógicas, en itinerarios de formación, en organización han de producir, a su vez, cambios en la vida de los jóvenes, de modo que reconozcan que la Buena Noticia de Jesús es verdad en su vida, y por esto él y ella también pueden anunciar la Vida plena a otros jóvenes, desde su experiencia.
Deseamos presentar elementos considerados fundamentales cuando se habla de “Espiritualidad Juvenil”, “alimento” en la vivencia del discipulado misionero, en la construcción de la Civilización del Amor, camino al Padre que nos guía en su Hijo e impulsa con la fuerza del Espíritu. Hablando de “alimento” queremos hablar de “espiritualidad”.
Full transcript