Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ferreteria de aviacion

No description
by

jose flores

on 20 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ferreteria de aviacion

Introducción.
Desarrollo.
Pernos y tornillos de aviación
Tuercas de aviación.
Cables de control.
Conclusión.
Bibliografía.
Introducción.
En la siguiente presentación daremos a conocer algunos de los diferentes tipos de ferretería de aviación los cuales son de vital importancia para nuestro desempeño como especialistas.

significado
Ferretería de aviación son aquellos elementos (pernos, tornillos, tuercas, golillas, pasadores, etc.) que se emplean en la unión de partes estructurales principales de una aeronave.

PERNOS
“Se denomina perno a una pieza metálica, normalmente de acero o hierro, larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones y permite sujetar una o más piezas en una estructura, por lo general de gran volumen”. Los pernos de características especiales son caracterizados por la letra S en la cabeza de esta.

Tipos de pernos.
AN (Air Force-Navy), de hexágono interior,

MS (Military standard) o de tolerancia estrecha.

NAS (National Aircraft Standard).En ciertas ocasiones, los fabricantes de aeronaves se ven obligados a fabricar pernos de diferentes dimensiones o más resistentes que los usados generalmente.

Tornillos de aviación.
“Se denomina tornillo a un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador.

Tuerca de aviación
Las tuercas de aviación son fabricadas en una variedad de formas y tamaños. Ellas son fabricadas de acero al carbón bañado en cadmio plateado, acero inoxidable o aleación de aluminio y pueden ser obtenidos con hilo derecho o izquierdo.

conclusión
Ferreteria
de
aviacion

indice
Los cables son el tipo de articulación más ampliamente usado en los sistemas de control de vuelo primario. La articulación tipo cable es también usada en controles de motor, sistema de extensión de emergencia para el tren de aterrizaje y varios otros sistemas a través de la aeronave.

CABLES DE CONTROL.

Gracias a la presentación ya concluida tendremos conocimientos básicos de ferretería de aviación para poder desempeñarnos correctamente como especialistas utilizando los elementos correspondientes en los lugares adecuados.

Bibliografía.
Guía estudio armaduría “ferretería de aviación” escuela de especialidades año 2012.

orden técnica 1-1A-8.
Full transcript