Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRATAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN COMPARADA

No description
by

yessica carlos matta

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRATAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN COMPARADA

Es la comparación que se hace entre las distintas leyes de un país referidas a un mismo tema jurídico. Esta comparación entre las leyes sirva para ver las diferencia o similitud de tratamiento legal que le dan los países a temas jurídicos específicos.
La legislación comparada
El Derecho comparado como método
Puede ser aplicado a cualquier área del derecho, realizando estudios específicos de ciertas instituciones. A este tipo de análisis se le denomina micro comparación. Por su parte, si se estudia las diferencias estructurales entre dos sistemas jurídicos se le denominará análisis macro comparativo.
utilidad
La utilidad del Derecho comparado es variada, tanto para la doctrina como para la jurisprudencia y el legislador.










Legislación comparada

Leyes sobre Legislacion comparada
No hay Leyes sobre Legislacion comparada
TRATAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN COMPARADA
por ejemplo, cuál es la legislación comparada respecto al delito informático, a los derechos de autor, etc... La legislación comparada nace no solo por la distinta legislación jurídica sobre un tema, sino además por las distintas concepciones teóricas y dogmáticas sobre el derecho
La legislación comparada es la comparación entre normas presentes en ordenamientos jurídicos distintos. La expresión legislación comparada es sinónimo de Derecho comparado .
La doctrina jurídica estudia con detenimiento casos de otros ordenamientos para realizar su estudio y comentario del derecho vigente.
La jurisprudencia en ocasiones acude al Derecho comparado para interpretar las normas jurídicas. En este sentido se trata de aplicar una analogía amplia, a nivel internacional, para interpretar la ley interna.
El legislador suele tomar ideas y modelos del exterior, para implantarlos en nuevas leyes que buscan solucionar problemas que se plantean localmente. Puede ser categorizado como la recopilación de información para hacer comparaciones tal laboral, penal, mercantil y civil.
Así , el derecho comparado comprende tanto el proceso metodológico mismo de la comparación como los resultantes procesos de análisis, equiparación e incluso homologación de los aspectos comparados, como un problema dado, propuestas de solución.
Actualmente, el interés en el derecho comparado rebasa el ámbito meramente académico y se extiende hacia horizontes práctico
TRATAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN COMPARADA RESPECTO A LA AMORTIZACIÓN DE INTANGIBLES

Full transcript