Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA RED SOCIAL INSTAGRAM DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO Y ESPIRI

No description
by

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RED SOCIAL INSTAGRAM DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO Y ESPIRI

INTRODUCCIÓN
Internet: la biblioteca virtual mundial
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Pueden los estudiantes de escuela alta utilizar la red social instagram dentro del contexto educativo y espiritual del colegio GCBS?, en ese orden de ideas, ¿Cual estrategia se puede proponer e implementar para utilizar en forma positiva la red social instagram desde dichos contextos?
OBJETIVO GENERAL
motivar a los estudiantes de escuela alta del colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom, a través del planteamiento de estrategias, con el fin de aprovechar las ventajas de la red social instagram en el marco del contexto educativo y espiritual de la institución.
Objetivos especificos
1. Obtener el número exacto de estudiantes de escuela alta del colegio Beth Shalom que utilizan la red social instagram y el tiempo que intervienen en ello.

2. Identificar las tendencias más relevantes por las cuales los adolescentes de escuela alta del colegio Beth Shalom utilizan la red social instagram.

3. Causar en los estudiantes de escuela alta del colegio Beth Shalom reflexión en cuanto al tiempo que le dedican al uso de la red social instagram y el que le dedican, en su lugar secreto, a Dios.

4. Proponer la aplicación de buenas prácticas, soluciones y estrategias para el buen uso de la red social instagram desde el contexto educativo y espiritual.

En escuela alta, hay más niñas que niños que entran todos los días a su cuenta de instagram y hay más niños que niñas que entran solo una vez a la semana a su cuenta de instagram. En total el 68,5% de 105 estudiantes entran todos los días a su cuenta de instagram y solo el 14% entran una vez a la semana.
En total el 66,6% de 105 estudiantes le dedican menos de 30 minutos y solo el 2,8% le dedican más de tres horas dos veces al día a la red social instagram.
DESARROLLO
Analisis de las graficas de resultados de las encuestas hechas en el año 2014:
LA RED SOCIAL INSTAGRAM DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO Y ESPIRITUAL EN ESCUELA ALTA DEL COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM.
Por: daniela andrea velasquez alfonso
PROPUESTA
Elaboración de un folleto práctico (dirigido a todos los profesores, padres y estudiantes de escuela alta; noveno a undécimo) sobre la aplicación de buenas prácticas y estrategias para el uso adecuado de la red social instagram desde el contexto educativo y espiritual.
POBLACIÓN DE ESTUDIO
Sexo
Femenino: 71 estudiantes.
Masculino: 55 estudiantes
Edad
14 a 18 años.
Grados
Noveno: 53 estudiantes.
Decimo: 46 estudiantes.
Undécimo: 27 estudiantes
Total
126 estudiantes
Colegio
Gimnasio Campestre Beth Shalom

Instagram
Programa o aplicación, originalmente para el celular, donde los usuarios comparten imágenes y videos de manera instantánea, a los cuales le pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías y videos en diferentes redes sociales
En escuela alta, hay más niños que niñas que miran fotos o videos y hay más niñas que niños que suben fotos o videos. En total, el 94% de 105 estudiantes prefieren ver a subir fotos y videos en instagram.
CONCLUSIONES
Aunque la mayoría de los estudiantes en vez de participar como colaboradores activos, subiendo, mirando y buscando contenido educativo y espiritualmente útil, prefieren ser solamente consumidores pasivos y concurrentes, simplemente observando contenidos de entretenimiento, en la red social instagram, se puede concluir que si es posible que los estudiantes puedan utilizar adecuadamente esta red social desde el contexto educativo y espiritual, y de esta manera aprovechar los usos educativos de la misma; lo cual puede llegar a brindar capacidad crítica, selectiva y responsable, y así mismo utilizarla para su crecimiento espiritual.

Finalmente se logro responder a la pregunta de investigación, con la respuesta que se esperaba, y de esta manera se cumplió el objetivo general de la monografía gracias a que se propuso y creó la estrategia más apropiada: un folleto o manual práctico, el cual está diseñado especialmente para aprender a utilizar en forma positiva la red social instagram en el contexto educativo, incluir y aplicar esas buenas prácticas en la institución, y concientizar a los estudiantes sobre el tiempo que le dedican a esta red social versus el tiempo que le dedican a su relación con Dios.





Hipotesis
se identifica que debido al uso y malgasto de tiempo que tienen al utilizarla, no sale afectado solamente el área del aprendizaje sino también el área espiritual, hasta el punto que los jóvenes descuidan su relación y tiempo con Dios.
Red social: red en la que distintas personas se relacionan al conectarse entre sí
Generacion z: personas que nacieron entre 1993 y 2004
Adiccion a las redes sociales: compulsión por estar siempre conectado en la red social
instantáneas: fotografías y telegramas: escritos
En escuela alta, hay más niñas que niños con cuenta en instagram y undécimo es el grado que tiene más estudiantes con cuenta en instagram. En total, el 83% de 126 estudiantes tienen cuenta en instagram.
En escuela alta, hay más niños que niñas que miran o buscan chistes o bromas en instagram. En total, el 62,8% de 105 estudiantes miran o buscan chistes o bromas y solo el 19% de 105 estudiantes miran o buscan imágenes cristianas en instagram.
En escuela alta, hay más niñas que niños que creen que no obtienen beneficios al tener una cuenta en instagram y hay más niños que niñas que creen que si. En total, el 67,6% de 105 estudiantes respondió que no obtiene beneficios al tener una cuenta en instagram.
En escuela alta, hay más niños que niñas que hacen su propio devocional todos los días. En total, de 115 estudiantes, el 46,9% hacen su propio devocional todos los días, el 30% hacen su propio devocional dos a tres veces a la semana y solo el 21,7% hacen su propio devocional una vez a la semana.
En total, el 58% de 115 estudiantes le dedican menos de 30 minutos y solo el 0,8% le dedican más de tres horas a leer la biblia y a orar.
(83%)
(67,6%)
(68,5%)
(66,6%)
(94%)
(46,9%)
(53%)
(58%)
(82,8%)
Al comparar el tiempo que le dedican a la red social instagram y el tiempo que tienen en el lugar secreto con Dios, se puede confirmar que le dan más importancia a lo que pueden hacer en instagram que a su relación personal con Dios.
(Guanajuato, ¿Qué es Internet?)
(Becoña)
(Herrera, 2014)
(Adiccion de los adolescentes a las redes sociales, 2011)
(Pareja, 2013)
Full transcript