Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Materiales Sinteticos Para Sellos

Fluorosiliconas y Etilpropileno
by

Fabian Gomez

on 10 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales Sinteticos Para Sellos

MATERIALES PARA SELLOS HIDRÁULICOS: FLUOROSILICONA Y ETILPROPILENO Fabián Andrés Gómez Martínez
Huindi Yurani Leiva Aldana
Brayan Andrés Pacheco Martínez Las fugas en un sistema hidráulico son un problema común que necesita ser contrarrestado con el fin de mantener el sistema funcionando a óptimas condiciones.

Sin embargo, es muy difícil diseñar un sistema hidráulico a prueba de fugas, debido principalmente a que el fluido tiende a gotear o empapar los mecanismos resultando en una fuga. Un mantenimiento preventivo a un sistema hidraulico puede asegurar una operatividad confiable del sistema.

Los sellos son usados en las porciones estáticas y dinámicas de los componentes hidráulicos. En realidad, mayor parte de la aplicación de los sellos se envuelve en la parte estática. Introducción Sellos MATERIALES PARA SELLOS SELLOS ESTÁTICOS
Estos son usados cuando no hay movimiento relativo entre dos partes. El sello es usualmente comprimido por dos partes adyacentes, que son aprisionados por sujetadores. Los sellos son usados para sellar las partes móviles entre cuerpos de válvulas, bombas, reservorios, tuberías, uniones, etc. Y en partes dinámicas de componentes hidráulicos como las bombas y los ejes de hidromotores, rodamientos, paredes y cilindros del pistón, y válvulas en general que tienen movimiento relativo con velocidades variables y presiones de operación variables.

Gracias a la tecnología desarrollo de los sellos y de los métodos de sellamiento hoy un sistema hidráulico puede funcionar a mucha más presión comparado con los de los años anteriores Los sellos son usados básicamente para:
Prevenir fugas internas y externas de aceites, gases y vapores.
Prevenir la entrada de partículas al sistema, como polvo y mugre.

Con el fin de incrementar el sellamiento, un diseñador de componentes tiene que considerar estas variables:
Características de la superficies de aplicación
Características del medio de funcionamiento.
Diseño, naturaleza de los sellos y material del sello. SELLOS DINÁMICOS
Estos son usados entre superficies o partes hidráulicas en donde ocurre movimiento, y controla la lubricación y las fugas en ciertos sellos dinámicos se usan cobertores para impedir la entrada de objetos extraños. Los sellos dinámicos necesitan ser más suaves ya que esa propiedad les permite sellar mejor durante la compresión para este tipo de aplicaciones. Varios materiales metálicos y no metálicos son usados para la fabricación de sellos usados en sistemas hidráulicos. Cuero, metales y elastómeros son materiales muy comunes usados para esta aplicación. Muy a menudo los sellos también son construidos de materiales compuestos y reforzados para aplicaciones específicas de hidráulica.

La dureza del material es una característica importante para determinar la aplicación específica y su uso. Varios tipos de materiales pueden ser usados, pero básicamente las fibras son usadas junto con refuerzos metálicos, de grafito y de tetrafluoretileno. Los más comunes materiales de los sellos de elastómero y otros compuestos son:
Butil
Etilpropileno.
Fluorocarbon
Isopreno
Fluorosilicona
Neopreno
Nitrilos
Caucho Natural
Plásticos
Nylon
Silicona
Poliuretano
Polisulfuros
Polietileno
Teflón Caucho, otros elastómeros, y materiales de sellamiento plástico: Fluorosiliconados Se aplican principalmente en:

O-Rings.
Sellos unidos.
Uniones.
Piezas técnicas.
Sellos del pistón.
Juntas.
Retenes.
Perfiles extruidos Este material combina las propiedades de resistencia a las altas y bajas temperaturas de la silicona, con resistencia básica a la gasolina y a los aceites. Ha sido desarrollado para obtener gran fuerza, gran resistencia al goteo, y mantener la buena compresión. Son usados por encima de temperaturas de 177 °C y también en aplicaciones en donde la gran resistencia al calor y a la humedad es requerida.
Debido a la relativa baja fuerza de ruptura, alta fricción, y limitada resistencia a la abrasión; estos materiales son recomendados sólo para aplicaciones estáticas. Sus principales ventajas son:

Excelente resistencia la intemperie, ozono, aire, luz, calor.
Muy buenas propiedades dieléctricas.
Resistente a las grasas y aceites, ácidos, álcalis y detergentes.
Resistente a altas temperaturas. Etilpropileno: Es un monómero compuesto de etileno y propileno. Este elastómero fue introducido en la industria de plásticos en 1961 y fue inmediatamente aceptado como un agente sellante, debido a su excelente resistencia a los fluidos hidráulicos esterfosfatados, para quienes sólo tenían como primera opción los sellos de butil. Estos sellos ahora son ampliamente recomendados para:

Fluidos Esterfosfatados.
Fluidos sintéticos.
Fluidos para frenos de automóviles.
Grasas.
Vapor (arriba de los 200 °C).
Agua.
Estos son comúnmente usados con un rango de temperatura entre 55 °C a 150 °C, pero no son usados para fluidos a base de petróleo. COMPARATIVO DE MATERIALES SELLANTES COMPARATIVO DE SELLANTES SINTETICOS
Full transcript