Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UNIVERSIDAD GALLAUDET

No description
by

Jose David Ruiz

on 4 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIVERSIDAD GALLAUDET

UNIVERSIDAD GALLAUDET
GALLAUDET UNIVERSITY
Ubicada en Washington D. C.

Es una institución privada, que cuenta con el apoyo directo del Congreso del pais

La primera lengua oficial de Gallaudet es la American Sign Language (ASL), la lengua de señas de los Estados Unidos (el inglés es la segunda)

La universidad admite también un pequeño número de personas oyentes cada semestre
ORIGENES
El campus principal de la universidad, ubicado muy cerca del centro administrativo de la ciudad, fue donado en 1856 por Amos Kendall, un político adinerado que quería fundar allí un internado para niños sordos y ciegos.

Posteriormente para dirigirla se escogió a Edward Miner Gallaudet, el hijo menor de Thomas Hopkins Gallaudet, quien había fundado y dirigido muchos años la primera escuela de sordos de los Estados Unidos, en

Siete años más tarde, en 1864, el congreso del país autorizó a la escuela a conferir títulos universitarios. La matrícula de estudiantes en ese programa era entonces de 8 personas. En 1954, otra decisión del congreso cambió el nombre de la institución por el de Gallaudet College, para honrar la memoria del fundador de la educación de sordos en ese país, Thomas Hopkins Gallaudet
ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
UNICA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS SORDAS EN EL MUNDO
"UNIVERSIDAD GALLAUDET"

Abraham Mendez
Alan Vargas
Cesar Felix
Jesus Griego
Jose David Ruiz

La Universidad Gallaudet es una comunidad de aprendizaje única constituida por unos 1.100 estudiantes de primer ciclo universitario y 400 de posgrado, los cuales son todos sordos o padecen una insuficiencia de la capacidad auditiva.

Capacitar a los estudiantes en servicios profesionales . En Gallaudet preparan a sus egresados “para ser agentes de cambio en los papeles de ejercientes, administradores, educadores de docentes e investigadores por medio del examen crítico de asuntos educativos, sociales y políticos”


GALLAUDET UNIVERSITY
Esta institución que hoy conocemos como Universidad Gallaudet estuvo regida, desde sus orígenes, por personas oyentes. Sólo en 1988 tuvieron los sordos oportunidad de ver elegido a uno de ellos en la rectoría de la institución.

la Universidad Gallaudet organizó un congreso mundial de sordos, llamado el Deaf Way (el estilo Sordo), que congregó a varios miles de personas sordas del mundo entero, y que simboliza el inicio de una conciencia acerca de la existencia de las lenguas de señas y la cultura sorda, y del llamado de estas a organizarse para reclamar sus derechos esenciales

"La Universidad Gallaudet es para los Sordos de todo el mundo un símbolo en sus luchas por que sus lenguas y sus culturas sean reconocidas"
La Universidad Gallaudet ofrece hoy educación para sordos en todos los niveles (desde la escuela primaria hasta el doctorado)

Hay cerca de 40 carreras distintas, en prácticamente todas las áreas del conocimiento en algunos campos de investigación.

Tales como lingüística y enseñanza de las lenguas de signos, esta universidad tiene un reconocido liderazgo mundial.

La universidad tiene equipos de fútbol, baloncesto, fútbol americano y béisbol, entre otros deportes.

Diez atletas participaron en el equipo nacional de sordos de voleibol femenino de Estados Unidos que participó en el Campeonato nacional abierto de voleibol en Salt Lake City (Utah) en 2012.









GALLAUDET UNIVERSITY
GALLAUDET UNIVERSITY
Full transcript