Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas Vancouver

No description
by

Celeste Reyes

on 8 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas Vancouver

Normas Vancouver
Ejemplos de Referencias:
Libro
Autor/es. Título. Volumen. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. Laín Entralgo P. Historia de la medicina. Barcelona: Ediciones científicas y técnicas;1998.

Fauci AS, Kasper DL, Braunwald E, Hauser SL, Longo DL, Jameson JL, Loscalzo J, editors. Harrison’s principles of internal medicine. Vol 1. 17th ed. New York: McGraw Hill;2008.

Longo DL, Fauci AS, Kasper DL, Hauser SL, Jameson JL, Loscalzo J, editores. Harrison principios de medicina interna. Vol 2. 18a ed. México: McGraw‐Hill; 2012.
Referencias Bibliograficas.
Origen:
Toma su nombre de una reunión celebrada en Vancouver (Canadá) en 1978, que llevó a la creación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).
Este fue desarrollado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., cuya versión "debe ser considerado como el estilo autoritario", según la Asociación Médica Británica (BMA).
Se han publicado varias versiones de los requisitos de uniformidad, la última actualización es de abril de 2010. Para las referencias bibliográficas adopta el formato de desarrollados por “National Library of Medicine (NLM).
Citas con estilo Vancouver
La Cita es un párrafo o idea extraída de una obra para apoyar, corroborar o contrastar lo expresado. Las citas pueden ser directas o indirectas.
Utilizan un sistema de secuencia numérica.
Las citas son numeradas consecutivamente en el orden de aparición en el texto.
Ejemplo: Si una cita de Helsinki es la primera que se menciona en el texto, la referencia Helsinki es la número 1.
La cita se identifica con números arábigos entre (1), [1] ó superíndice1
Tipos de Citas:
Cita directa: La que se transcribe textualmente.
Ejemplo: “La cita textual breve, de menos de cinco renglones, se inserta dentro del texto entre comillas, y el número correspondiente se coloca al final, después de las comillas y antes del signo de Puntuación” [3]
Cita Indirecta: Mención de las ideas de un autor con palabras de quien escribe. Se escribe dentro del texto sin comillas, el número de la referencia se escribe después del apellido del autor y antes de citar su idea.
Ejemplo: Como dice Londoño [5] la mortalidad infantil conduce a empeorar la calidad de vida de Medellín.
Consideraciones:
Las palabras “volumen” y “número” (o sus abreviaturas) generalmente se omiten al citar artículos de revistas pero se incluyen en las referencias de libros.
Los títulos de revistas se pueden abreviar, mientras que los títulos de libros NO.
Citar el nombre de la revista que se utilizó en el momento de la publicación. Por ejemplo, el British Medical Journal cambió oficialmente el título en 1988. En este caso cite los artículos de 1987 y anteriormente con el nombre antiguo de la revista.
Citar la versión que utilizó. Por ejemplo, no citar la versión impresa si ha utilizado la versión en línea. No incluya un encabezado, como "noticias", "informe del caso", o "estudio clínico", como parte del título del artículo, a menos que la tabla de contenido para la edición de la revista lo indique. Tenga cuidado al emplear la tipografía, como negrita y cursiva, para indicar las partes de una cita del artículo de revista. Demasiadas variaciones en los tipos de estilo puede hacer la referencia más difícil de leer.
En el estilo Vancouver las citas se numeran con superíndice sin paréntesis. No se usan notas a pie de página. Todos los documentos consultados se hacen constar al final del trabajo, bajo el epígrafe:
Referencias bibliográficas


Las referencias deben enumerarse consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto, en las tablas y en las leyendas de las figuras.
Se recomienda que se utilicen números arábigos en superíndice y sin paréntesis.
Se incluyen sólo aquellas referencias consultadas directamente por el investigador, no se deben hacer citas de cita (o segundas fuentes).
Se deben consultar los documentos completos; debe evitarse citar resúmenes. Si por un motivo muy justificado se cita un resumen, se debe especificar, poniéndolo entre corchetes después del título [Resumen] [Abstract].
Los documentos que se citen deben ser actuales, salvo por motivos históricos o si no encontrásemos referencias actualizadas.
Consejos sobre referencias bibliográficas
Capítulo de libro:
Autor/es del capítulo. Título del capítulo. En: Director/Coordinador/Editor literario del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. Página inicial del capítulo. página final del capítulo.
Artículo de revista
Autores del artículo (6 aut. máximo et al). Título del artículo. Abreviatura de la revista. Año; Volumen (número):páginas.
Artículo de revista en Linea:
Autores del artículo (6 autores máximo et al). Título del artículo. Abreviatura de la revista [Internet]. Año [fecha de consulta]; Volumen (número):páginas. Disponible en: URL del artículo.
Libro en formato electronico

Autor/es. Título. [Internet]. Volumen. Edición. Lugar de publicación: Editorial; fecha de publicación. [fecha de última actualización; fecha de nuestra consulta]. Disponible en: URL.
Capitulo de Libro electrónico:
Página web de una sede web

Sede Web [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de comienzo [fecha de última actualización; fecha de nuestra consulta]. Página web; páginas [o pantallas aproximadas]. Disponible en: URL de la página web
Citas y Referencias bibliograficas:
Full transcript