Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relación de la Economía con otras Ciencias

No description
by

selvin jimenez

on 3 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relación de la Economía con otras Ciencias

Geografía

Antropología
La antropología ayuda a la economía a entender la tendencia de las personas de cierto país, región, o población con respecto a los bienes y servicios que las empresas ofrecen a las personas en los mercados existentes. Pero no es lo único que hace la antropología por la economía, de hecho es el factor más importante ya que como se encarga del estudio del hombre, permite y hace posible la relación de las organizaciones de comercio en la compra venta de productos y servicios, los cuales harán posible la prosperidad y bienestar de las personas, ya que este intercambio significa trabajo, dinero (principal medio de intercambio) y la autorrealización del ser humano logrando su fin que es la felicidad.
Ciencia Política
Relación de la Economía con otras Ciencias
Desde sus orígenes, el hombre ha tenido que satisfacer sus necesidades básicas, como son alimentación, vestido, vivienda. Para ello, ha tomado los recursos que le ha ofrecido la naturaleza, es por eso que se dice que el espacio geográfico es el escenario en donde el ser humano lleva a cabo sus actividades. En el momento en que el hombre hace uso de los bienes que le ofrece la naturaleza, empieza también el proceso de transformación de ésta en manos de él.

Entre los principales factores de producción que juegan un papel importante en este proceso, están la naturaleza con su correspondiente interacción con el hombre y la sociedad; el trabajo, y su relación con el hombre y la materia prima; el capital, que también interviene con el hombre y/o la materia prima ante las maquinarias y por último, la organización, aquí se puede analizar la interrelación de todos los factores de producción.
Sociología
La Sociología es el estudio académico de las relaciones que se estableces entre los seres humanos al organizarse en forma de sociedades.
Mientras la economía se encarga de estudiar las decisiones que se toman sobre la cantidad limitada de recursos que se tienen para satisfacer las necesidades que presenta la sociedad, la sociología estudia que tan importantes y cuáles son las necesidades de esta sociedad aparte estudia el sistema de producción y consumo de una determinada sociedad.
Además de esto los sociólogos en conjunto con los economistas evalúan y estudian los cambios sociales y la estratificación, esto podría explicarse de una manera más clara pensando en que cada persona o cada sociedad tiene necesidades distintas, pero no se puede dar lo suficiente a todos por que los recursos son escasos es allí donde entra la economía para decidir cómo repartir y qué hacer con estos recursos que en muchas ocasiones no satisface completamente las necesidades que pueda llegar a tener una sociedad.








Historia
La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc.

La Ciencia Política y la Economía se relacionan en función de aspectos como sus orígenes científicos y el uso de metodologías afines. Ahora bien, otro punto que permitiría asemejarlas es el objeto y sujeto de estudio a los cuales se dedican. Primeramente, conviene hacer una diferenciación conceptual entre el objeto de estudio y el sujeto de estudio, ya que el primero se refiere a la problemática, caso o fenómeno analizado, mientras que el segundo consiste en el individuo (persona o grupo de personas) que interviene en el fenómeno en cuestión.
Full transcript