Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cos

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".
-Peter Drucker, filósofo de management.

"Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros".
- Lao Tze, filósofo chino.

1. PRIVILEGIAR EL LADO HUMANO
Saber lo que es importante para cada uno de los miembros de tu equipo en su lado personal, cuales son sus mayores preocupaciones y que lo motiva. Uno de los miembros del equipo tenía a su madre enferma de cáncer, pudo asistirla cuando fue necesario gracias a la apertura de un jefe que entendió esta situación excepcional.

2. INCENTIVAR UN AMBIENTE CREATIVO
Trasmitir al equipo confianza para proponer ideas nuevas, si alguna idea no es aceptada indicar que es buena, solamente que se buscará el momento propicio para ponerla en práctica.

3. POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS
Que tu equipo no tenga problemas en acudir a ti y cuando sea necesario, el que debe acercarse eres tú. Un colega que ocupa una posición gerencial,
periódicamente se da tiempo para ir a planta y conversar con el personal, sobre todo con los mas antiguos con los que compartió desde sus inicios.

4. PREDICAR CON EL EJEMPLO
Que tus colaboradores se den cuenta de que no utilizas la posición que ocupas para acceder a privilegios y que ante determinadas circunstancias no tienes problemas en ser el primero en hacer un trabajo, en ser voluntario o solamente en estar allí. En una planta de producción, por recomendación de un equipo de salud, antes de la jornada laboral se daba un vaso de leche al personal de producción, este mensaje se reforzó cuando el gerente general también empezó a bajar a tomar el vaso de leche con el personal.

5. SER NATURAL
Que tu interés en la gente sea genuino, nada mas falso que de pronto conversar con la gente cuando es algo que nunca has hecho. Si no era una práctica común, hacerlo poco a poco hasta que la confianza sea mutua.
6. NO PERDER DE VISTA EL OBJETIVO
Tener metas definidas y transmitidas, sólo así la gente sabe lo que se espera de cada miembro del equipo , revisar periódicamente y redireccionar si es necesario.


7. DAR RECONOCIMIENTO Y CELEBRAR
Fallamos en reconocer cuando las cosas se hacen
bien y damos por sentado que deben hacerlo así porque “para eso les pagan”. Muchas veces es más efectivo para la mejora del ambiente de trabajo una felicitación sincera que un incentivo económico, que la gente sepa que su trabajo es valioso para toda la organización.

8. SER OBJETIVOS AL EVALUAR TALENTOS
No podemos solamente delegar y promocionar a las personas mas cercanas, o a las que solamente están de acuerdo con nuestras ideas, posiblemente las personas que están mas lejanas o que te “llevan la contraria” sean mas útiles para el equipo si se las gestiona adecuadamente.
NUESTRA PROPUESTA DE LIDERAZGO
Full transcript