Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

matematica y criminalistica

No description
by

zhitall zuniga torres

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of matematica y criminalistica

MÉTODO FOTOGRAMÉTRICO DE OBJETO PRÓXIMO Conceptos preliminares Desarrollo del modelo matematico Tanatologia Tiempo de muerte Criminalista y las matemáticas La Criminalística La Criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La Criminalística se vale de los conocimientos científicos y aplica diferentes procedimientos y técnicas de investigación para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses. Medico Forense La palabra forense viene del latín adjetivo forensis, que significa "perteneciente o relativo al foro". En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro. Tanto la persona que se la acusaba por haber cometido el crimen como el denunciante tenían que explicar su versión de los hechos. Si T(t) representa la temperatura del objeto en el momento t, Tm es la temperatura constante del medio que lo rodea y es la rapidez con que se enfría el objeto, En dónde k es una constante de proporcionalidad. Como supusimos que el objeto se enfría, se debe de cumplir que T > Tm; en consecuencia, lo lógico es que k < 0. Ley de newton la Ley de Newton del enfriamiento se traduce en el enunciado matemático: ENFRIAMIENTO Es un fenómeno espontaneo que se produce al morir el individuo ya que la producción de calor cesa y la temperatura desciende paulatinamente, aproximadamente de 0.8 a 1 grado centígrado por hora en las primeras doce horas y después de 3 a 0.5 grados por hora en las siguientes doce hasta cumplir las 24 horas, ….Un ejemplo Un cadáver es encontrado con una temperatura de 35° C, la temperatura ambiente es de 20°C.
Si al cabo de una hora su temperatura ha descendido a 34°C .
¿A qué hora se produjo el crimen?
denotamos por T (t) la temperatura del cuerpo en un instante t cualquiera y por M la temperatura del medio, se verifica
T’ (t) = k ( M- T (t) ) Foto original: Se transfiere la imagen a computadora para realizar los cálculos.  
La distancia del fotógrafo se realiza analizando el ajuste del enfoque del objetivo de la cámara. (Método de fotogramétrico de objeto próximo) Al medir la longitud y el ángulo de la sombra y determinar la posición exacta del sol utilizamos el Teorema de Pitágoras. Gracias a esto se determina que el fotógrafo mide 1.68 m, misma altura de la persona en cuestión. Donde k es una constante de proporcionalidad, que desconocemos de momento, y M es la temperatura del medio, que se supone constante, y que en este caso es la temperatura de la calle, M = 20°C.
Comenzamos por resolver la ecuación diferencial, manteniendo k como un parámetro, para tener la expresión de la temperatura. Precisión en la medición del punto, valor máximo ½ píxel (dp)
La fórmula fundamental de la fotogrametría permite determinar estos errores (E )

“y” puede ser obtenido a partir de la siguiente expresión: Estudia todas las cuestiones relacionadas con la muerte y los procesos de enfriamiento, rigidez cadavérica, livideces y putrefacción que presenta el cadáver. LA TANATOLOGIA: Que consiste un proceso químico de fermentacion pútrida de origen bacteriano sobre la materia orgánica por medio de las enzimas que actúan sobre los lipidos, proteinas y glucidos, provocando modificaciones profundas y productos nauseabundos en el cadáver que conduce a su destrucción progresiva. La putrefacción: El resultado de esta descomposición proteica es la formación de cuerpos aromáticos como el Indol y Escatol, productos inorgánicos gaseosos: Ácido Sulfhídrico, Amoniaco y Ácido Carbónico. Después de la putrefacción la destrucción del cadáver es continuada por incectos llamados TRABAJADORES DE LA MUERTE O FAUNA CADAVERICA.
Full transcript