Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

No description
by

Marynella Dickson Araujo

on 10 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
G1L4 - GRADO CUARTO - SOCIALES.

A comienzos del siglo XV, Europa vivía un momento de grandes cambios sociales, económicos, políticos y culturales que fueron conocidos con el nombre de Renacimiento.

En la segunda mitad del siglo XV, «el viejo continente», acababa de terminar un brutal y durísimo enfrentamiento entre las monarquías inglesa y francesa, bautizada como «La Guerra de los Cien Años».

Por esos años, las ciudades habían prosperado gracias a la actividad manufacturera y comercial. Sin embargo, sus dimensiones eran todavía pequeñas. París, por ejemplo, contaba con unos 200 mil habitantes, mientras que Venecia y Londres, no superaban los 100 mil.

Por otro lado, existía un fuerte desequilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano, donde lentamente, se abría paso a la burguesía.





EUROPA - SIGLO XV
La economía
La extracción de plata produjo las fortunas más grandes de la Nueva España. Los mineros exitosos eran dueños de haciendas y palacios

El comercio
Europa necesitaba las especias de Asia (de Oriente), las cuales no podían cultivar. Eran utilizadas en la industria farmacéutica y para condimentar la carne. A cambio de las especias y demás productos, los orientales recibían dinero, metales, tejidos livianos de Inglaterra, alfombras, tejidos flamencos y plata.
tras una larga tradición náutica, los portugueses llegaron a la India en 1498 con Vasco da Gama, luego de darle la vuelta a África.







Generalidades de Europa
Los imperios de Europa
En el siglo XV, la exploración de nuevas rutas marítimas, por parte de los europeos, condujo al descubrimiento y conquista de nuevas tierras. De esta forma Portugal, Inglaterra y Francia se convirtieron en inmensos imperios coloniales.

Imperio español
El imperio español estaba formado por muchos territorios diferentes: España, los Países Bajos, gran parte de Italia, territorios en el centro de Europa, las colonias americanas y numerosas posesiones en el norte de África.


mperio inglés
Desde sus inicios como Estado, Inglaterra comenzó a dominar política y culturalmente en el archipiélago británico, estas influencias llevarían a la creación del Reino Unido.

Imperio portugués
Portugal tuvo territorios en África y América y los actuales territorios de Brasil fueron su colonia más grande en América.






IMPERIOS

Una vez conseguido el apoyo de los Reyes católicos de España, el 3 de agosto de 1,492 salen en expedición Cristóbal Colón junto con 120 hombres de tripulación, en su mayoría, reclutados en el Puerto de Palos ,entre delincuentes comunes y condenados a trabajos forzados. Para su viaje contaban con tres carabelas llamadas la Pinta, la Niña y la Santa María.

Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones y la tercera la aparejó Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, expertos marinos y constructores navales del Puerto de Palos de Moguer. Navegaron las costas de África y llegaron a las islas Canarias, en donde una avería en la Pinta retrasó el viaje hasta el 6 de septiembre. Desde la isla Gomera del archipiélago Canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste.





¿DESCUBRIMIENTO ?
Full transcript