Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clase 5 Electrotecnia Turbomáquinas

Condensadores y Bobinas
by

Martin Tamayo

on 20 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clase 5 Electrotecnia Turbomáquinas

Cargas no lineales CONDENSADORES Y BOBINAS Funcionamiento de un condensador Funcionamiento de un condensador Un condensador consiste, básicamente, en dos placas metálicas conductoras separadas por un material aislante. Normalmente, este dieléctrico se dispone en forma de lámina muy fina para conseguir que las placas metálicas, denominadas armaduras, se encuentren lo más próximas una de otra.

Si conectamos las armaduras de un condensador a una fuente DC los electrones en exceso del polo negativo de la fuente se dirigirán a la armadura A, cargándola negativamente. Si el interruptor está abierto, en la parte interna de la armadura B se producirá una acumulación de cargas positivas por inducción electrostática (las placas están muy próximas por lo tanto existe una gran atracción entre las cargas eléctricas de ambas armaduras debido a la acción del campo eléctrico). Los Condensadores Un condensador es un dispositivo eléctrico usado para acumular cargas (medidas en Coulombios, 1 Coulombio = 6,3 trillones de electrones), basa su funcionamiento en los fenomenos básicos con campos eléctricos. Un campo eléctrico es un espacio en el que actúan fuerzas sobre cargas eléctricas, los campos eléctricos se presentan siempre que existan tensiones eléctricas. Capacidad de un condensador Carga y descarga de un condensador Acoplamiento Acoplamiento serie Uno de los fenómenos con campos eléctricos tiene que ver con el blindaje de campos, es decir, las barreras que impiden que los campos eléctricos se dispersen en el espacio, este principio comprobado por el experimento de la Jaula de Faraday, demuestra que la presencia de un metal cualquiera impide que el campo eléctrico salga del espacio de influencia.

Otro fenómeno que se presenta en los campos eléctricos es que, al existir cargas eléctricas de signos contrarios, existirá una fuerza de atracción entre ellas que puede calcularse usando la Ley de Coulomb.

Estos fenómenos han sido usados para la creación de un elemento eléctrico bastante interesante llamado condensador o capacitor, basta crear un espacio confinado por metales que se somenten a la influencia de corrientes eléctricas que permitirán confinar cargas en su interior. Un condensador, análogo a los tanques que acumulan líquidos o sólidos, acumulan cargas en un volúmen determinado que constituye en su interior un campo eléctrico que tiene múltiples aplicaciones. Al cerrar el interruptor, la carga negativa acumulada en la parte externa de la armadura B es atraída por el polo positivo de la fuente, lo que completa la carga del condensador. Una vez que esto suceda, ya no habrá más movimiento de electrones, a no ser que se aumente la tensión de la fuente. Si en este estado se elimina la tensión que se aplica al condensador, la acumulación de cargas se mantiene gracias a que sigue existiendo la fuerza de atracción debido al campo eléctrico existente entre las armaduras cargadas. Acoplamiento paralelo
Full transcript